Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.769 / 2.591
#14145

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa

A mi me los han publicado todos, espera un poco porque no es inmediato.

#14146

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa

En mi opinión la culpa de lo que comentas procede de una estrategia de capitalización preconcebida y "pensada" desde la cúspide. Los comerciales de las oficinas poco tiene que ver en ello, bueno, son un mero instrumento y, a posteriori, el primer objetivo en la reacción del cliente que se siente engañado, el blanco de sus iras, por una razón simple, al tal Fainé no lo tienen "a mano".
Esto no impide que en algún caso (casos flagrantes como alguno que se ha expuesto en el foro, en este hilo y otros, como p.e. uno comentado por el forero Iliky en el de la subordinada de la CAM) el comercial de turno si haya participado activa y conscientemente en el engaño. Pero generalizar, como en todo, es un error, en mi opinión.
Existen antecedentes de sentencias en primera y segunda instancia que, con independencia del origen de la culpa, establecen los parámetros a los que debe ajustarse la actuación del empleado de banca que comercializa productos financieros complejos, dicen:

“Las entidades son las que diseñan los productos y las que los ofrecen a sus clientes y, por ello, deben realizar un esfuerzo adicional, tanto mayor cuanto menor sea el nivel de formación financiera del cliente a fin de que éste comprenda el alcance de su decisión”.
“Tratándose los productos bancarios objeto de contratación de instrumentos financieros complejos y de alto riesgo, la información facilitada a los demandantes, acerca de su naturaleza jurídica y características fue harto deficitaria, por no decir, prácticamente nula o cuanto menos, y en el aspecto más relevante (capital garantizado) equívoca”•
“Concluye la Sentencia matizando que no fueron los clientes quienes se personaron a las oficinas a escoger dicho producto, sino que fue la misma entidad quien, de entre todos los productos financieros que disponía, ofreció el concertado, producto que además era el que más convenía a los intereses de la propia entidad bancaria, pues, el destino del importe de la emisión de las participaciones, era servir a los recursos propios de la propia entidad, informando al cliente de que no habría riesgo alguno y que podrían recuperar el capital invertido, sin comunicarle que el banco se reservaba la facultad de amortizarlas.”

Todo esto cada uno debe adaptarlo a su caso particular y hacer una reflexión en cuanto a las circunstancias coincidentes y, después, decidir hasta donde está dispuesto a llegar y qué garantías de conseguir algo tiene, en función del resultado de esa reflexión.
Cada uno es un mundo y no todo es exportable al resto.

Saludos.

#14147

Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa_No llores por mi sinvergüenza

A mi madre y a mi nos hicieron cerrar sendos plazos fijos (con penalización).....para comprar corriendo mierdas de pref de La CAixa, y fue EL P--O comercial el que nos llamó acasa, y de P--OS comerciales de dos sucursales distintas....que no vengan a decir que no sabían lo q hacían.....fariseos

#14148

Re: Ai, que bé la nena treballa a La Caixa..........

he oido que se les exige estar doctorados en ciencias de la embaucación y el engaño, no creas, todos no somos aptos para esos trabajos.

#14149

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No suelo entrar al foro si no creo que es realmente necesario. Pero es que acabo de recibir un SMS de la kkaixa ofreciéndome el famoso préstamo de abono inmediato ("sin explicaciones, "sin trámites"). Hasta ahora lo veía al entrar en Línea Abierta pero nunca me habían mandado un SMS. ¿Querrá decir esto que están "como locos" por aumentar su nivel de negocio ahora que se está dismuyendo el número de clientes?.......

#14150

Re: Ai, que bé la nena treballa a La Caixa..........

Kretán, eso se lo preguntas al montón de personas que firmaron con una huella en el conttrato, a los que sólo aprendieron a escribir su nombre,a los que no entienden ni papa de lo que son perpetuas, amortizables, preferentes, subordinadas, sacas cuando quieras sin penalización, y un largo etcs... de circunstancias. Que no todos son malos? ¿que muchos si lo eran? ¿que no todos eran ignorantes? ¿Que si lo eran una gran parte? Cada cual piense lo que quiera pensar, lo cierto es que el millon de familias implicadas están sufriendo, cada una en su caso particular, de maneras distintas, y que todos estamos pagando por nuestros errores, o por haber confiado en las personas que teniamos delante. Pero el tema también pasa por ¿Quién paga los errores que han cometido los banqueros, las sucursales, los defectos de forma en los contratos?..... También nosotros que tenemos que ir enterándonos a cuentagotas de nuestros derechos, recursos, el estado en que se encuentran nuestros ahorros. Ni siquiera tenemos acceso al 50,20,80.....calcuera que sea el porcentaje de nuestro nominal que haya quedado. Y que para más INRI,quieran seguir haciéndonos pasar por mas peajes(bonos convertibles, acciones....), dejando en cada uno un pellizquito mas de nuestro dinero. Cada cual que meta la mano en su pecho, a ver qué sentiria si fuera.... uno más.

#14151

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa_No llores por mi sinvergüenza

Estafada, se nota que no sabes como funciona el mundo del 'comercio', yo no demasiado pero se han de cumplir ciertos 'objetivos de ventas' en ciertos 'productos'.... y como tal hay que meter eso COMO SEA, por ello se suelen cobrar 'bonus' por ello y los directores bancarios están muy presionados por cumplir objetivos por que como no los cumplan.... la desgracia cae sobre sus cabezas (desgracia profesional evidentemente)... a ver si pensáis ahora que los bancarios están esperando a ver quien entra por la oficina para atender a la carmencita que va a por sus 200 euros para pasar el mes... como si eso les generara negocio.

En la ultima ampliación del sabadell la 'comercial' me llamó para vendermela.... es SU TRABAJO, por ello cobran, yo amablemente le decliné y mira que no la conozco de nada, solo un par de veces a suscribir unos fondos pero claro en ese momento tenía que vender eso y pillar a quien fuera, intentar venderlo a cualquiera que pudiera.

#14152

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa_No llores por mi sinvergüenza

Y vamos a por el más débil. Dá igual !!Caiga quién caiga!! Pero yo me lo llevo calentito no?Bonito ejemplo para nuestros hijos!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora