Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.278 / 2.591
#10217

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El tema de vender yo creo que es delicado de decidir, pues depende de muchos factores, entre ellos la necesidad personal de hacerlo para recuperar parte del dinero (o la salud que representa olvidarse del problema), la posibilidad de poder esperar o no en el tiempo, el minimizar riesgos de perder capital o no cobrer intereses (pues con esta gentuza no te puedes fiar a 10 años)y, por supuesto, encontrar el momento en que la pérdida sea lo menor posible.

Supongo que en el momento en que subordinadas y preferentes ya no son un producto de ahorro, sino de inversión (tipo bolsa)es necesario entender un poco de como funcionan los mercados (oferta demanda). Sería interesante,además de todo lo que se está organizando (reclamaciones, manifestaciones, difusión pública, etc.), saber como está respondiendo en el mercado -y como puede evolucionar- el producto en que han convertido (con muy malas artes y empujones) nuestros ahorros. Supongo que hay expertos aquí que nos podrían informar un poco de eso.

Yo personalmente me gustaria minimizar el riesgo vendiendo una parte, pero en el momento oportuno para perder lo mínimo. He calculado los intereses que he venido ganando en los dos años que llevo con subordinadas y los que puedo ganar, por ejemplo, en un año. Esa cantidad, o parte de ella, es la que estoy dispuesto a perder, si no queda más remedio.

Si hay que asumir pérdidas se asumen, pero no a cualquier precio. Yo voy siguiendo en linea abierta la evolución del precio de las participaciones e intento entender cual es la lógica de la cotización diaria, pero solo un experto podría ayudarnos en eso. Una cosa tengo clara, la caixa puede recomprar la deuda con hasta un 25% de beneficio para ellos... o sea que encima están haciendo negocio con nosotros ellos mismos... y se trata de mucho dinero el que pueden ganar a costa de nuestra necesidad o desesperación por recuperar el dinero. Si eso no es mafia que venga dios y lo vea.

He perdido toda la confianza en esta gente, ya no me creo nada de ellos. Lo mismo que nos han estafado una vez nos pueden estafar mas veces, y con el beneplácito de CNMV, BCE y demás... Ah, y eso suponiendo que la crisis financiera no vaya a peor y se vaya todo al traste en 3 o 4 años, que todo es posible.

#10218

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola yo tambien voy controlando en linea abierta cada dia no soy experto ni mucho menos pero veo que cada dia perdemos un poco mas
si que seria bueno que alguien que domine el tema nos aconsejara como va o que direccion llevara el mercado

#10219

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Valorar la evolución del valor es complicado Tazma. Un factor importante es la evolución de la prima de riesgo, dicen, pues es un reflejo de los rendimientos que ofrecen (intereses) por las deuda, por ejemplo, del tesoro de España. Si la deuda española ha llegado a estar al 7% a 10 años, quien va a comprar la nuestra al 4% a 10 años... nadie (solo los mafiosos de la caixa que hacen un negocio redondo con nuestros ahorros).

A medida que baje el tiempo para recuperar la inversión aumenta el valor de los títulos, pues hay que referenciarlo al resto de productos del mercado. Si la deuda española está al 3% a 5 años y tu producto está al 4% (y quedan 5 años para recuperarlo), lógicamente tiene más interés para el comprador pues le da más interés, y si, además, lo compra por debajo del nominal aún gana más dinero. Por eso parece interesante aguantar, ir cobrando intereses y esperar que, al menos, cumplan con los intereses (en ese sentido tenemos suerte de estar en la caixa pues la solvencia es buena ... a costa de pardillos como nosotros, claro).

Creo que más de uno va a hacer buen negocio con nosotros... es cuestión de comprar ahora con un 25% de descuento y esperar los 10 años a llevarse el 100% + el 25% que le regalamos + los intereses generados en 10 años. No solo nos han engañado sino que muchos van a hacer negocio a costa nuestra... Gracias Robocaixa!

#10220

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo también les acabo de enviar una.
Gracias Núria por todas tus aportaciones

#10221

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

muy optimista eres con los 3 o 4 años. esto no es grecia o portugal, allí no hay 6 millones de parados.

#10222

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tienes toda la razón, no queda otra que aguantar, ir rezando para cobrar los intereses que yo creo que si cobraremos, porque sino la Caixa quiebra al perder la credibilidad de toda clase de clientes (preferentistas y no preferentistas).

Y no vamos tampoco a dar de comer a posibles especuladores!

Dentro de 5 años el producto podría tener bastante más liquidez ya que sería más interesante a no ser que hayan otros productos similares a mayor interés.
La Caixa solo con que hubiera puesto el producto a 5 años se hubiera evitado bastantes problemas con los preferentistas...y lo ha acabado de arreglar ofreciendo recientemente 1.500 millones de euros en bonos senior al 5% a 3 años(que van delante de la deuda subordinada en orden de prelación en caso de quiebra de la entidad) y en diciembre del 2011 también colocó 1.500 millones de euros al 7,5% a 5 años.

Así que observar la sucia maniobra para que nosotros aguantemos y no le merme el capital en poco tiempo...son ellos mismos los que nos lo han convertido en "basura"con el consentimiento de la CNMV y del Banco de España que lejos de vigilar estas cosas les permite todo.

Quizás deberíamos instar a la CNMV y al BE para que en adelante no le permita a la Caixa colocar en el mercado productos como los que he citado que hacen que el resultado de nuestro canje se convierta directamente en pura basura!!

No harán ni caso, pero iré preparando otra queja y requerimiento a la CNMV y al Banco de España en este sentido, pero más adelante, de momento que se pongan a solucionar el problema que tienen porque no nos rendimos en esta lucha.

#10223

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola lo que no entiendo mucho es a la hoora de vender o no es cuando finaliza el plazo de las primeras si devuelven el capital como las preferentes a 10 años

#10224

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola lo que no entiendo mucho es a la hoora de vender o no es cuando finaliza el plazo de las primeras si devuelven el capital como las preferentes a 10 años

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora