Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
3 / 245
#17

Re: Por favor es MUY IMPORTANTE esta información

Bueno pues he podido comprar otros pocos al 88,5% creo que no soy el único atento a esto... así pues de media al 86,8%.... ahora a dar la orden de convertir (hay oficialmente hasta el 30 de noviembre para pedirlo) y del 12 al 16 de diciembre a irlos cubriendo.

Al final de la operación actualizaré el ressultado con la realidad de la operación, que como mucho finalizará sobre mediados de enero. Es un buen porcentaje a ganar en relativamente poco tiempo.

#18

Re: Por favor es MUY IMPORTANTE esta información

Suerte maestro; aunque viendo lo bien que vas cubierto no creo que la necesites.

#19

Re: Por favor es MUY IMPORTANTE esta información

Hola,

Yo la cobertura la quiero hacer con CFD, pero me ha surgido la duda de si "es legal" por la norma que sacó la CNMV sobre posiciones cortas en el sector financiero.

Si alguien puede responderme a estas dudas:

¿Está permitida la posición corta para cubrir la conversión?
Si no lo está con CFDs, ¿Lo estaría con warrants?

sl2

#20

Re: Por favor es MUY IMPORTANTE esta información

Yo lo que entiendo es que sí que está permitido, ya que es una operación de cobertura. La cobertura de bonos convertibles está permitida (en preguntas frecuentes de la cnmv lo dicen).
De hecho, desde el momento que has dado la orden de convertir, ya estás largo en acciones; en el momento en qué se sepa el precio ya sabrás cuántas acciones te tocarán, ya eres accionista, lo único es que "estás en el limbo", porque eres accionista pero todavía no cotizan tus acciones.
Resumiendo, por filosofía de la norma, yo entiendo que está permitido.
Un saludo.

#21

Re: Por favor es MUY IMPORTANTE esta información

Legamenta ya que van a ser transformadas en acciones SI deber´´ian permitirte tomar cortos, lo que pasa que el broker 'no te va a dejar' por eso lo de los warrants en los que como el negocio es m´´as para ellos que con los CFD pues entonces si te lo dejar´´an hacer m´´as facilmente.

Como dice Joanpetit seg´´un la filosof´´ia de la norma SI se podr´´ian tomar cortos ya que solo son coberturas.

Por otra parte se´´gun la norma estar´´ia prohibido tomar cortos ya sea con CFD con opciones comprando PUT o vendiendo CALL o tambi´´en con compra de PUTS.

Yo en r4 he consultado y en principio para la compra de warrant put no ponen pegas.

PD: Ya veo que tengo el virus de doble acento de nuevo... ale ya tengo trabajo para un ratito.

#22

Re: Por favor es MUY IMPORTANTE esta información

Consultaré con mi broker (CMC) si me permite cortos... pensé que norma la ponía la CNMV pero no imaginé que los broker impedían la operativa.

Gracias por la info,

#23

Re: Por favor es MUY IMPORTANTE esta información

Yo lo intente en los 3 euros y no me dejaron, deben estar sin acciones, sin embargo en BKIA si me dejaron abrir cortos que ahi siguen de momento.

La mejor opcion de cobertura de momeento para esta operacion son los warrant put, ademas al bajar menos costaran casi que dentro de poco se podra hacer con los 2,5 pero de momento los puts 3 que hay de varios emisores para marzo estan bastante bien para hacer esta cobertura ya que el valor temporal es reducido, es una putada ya que con cfd la cosa es mucho mas limpia quitando la pega de tener suficiente para que no nos salten las garantias... eso es una ventaja de los puts que los compras y ya te desentiendes aunque van a limar un poco la rentabilidad maxima esperada.

#24

Re: Por favor es MUY IMPORTANTE esta información

Analizaré comisiones de warrants con Gaesco (nunca he operado con warrants y me suena a chino).
Pero lo tengo que tener como back-up en caso de que CMC no me permita abrir cortos.

Gracias,

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora