Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
8 / 1.334
#57

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo preferiría que la CAM fuese comprada por una entidad solvente y mantener las condiciones de mis preferentes: Ganaría en seguridad, subiría la cotización de las participaciones, aumentaría la liquidez y las posibilidades de hacer un buen negocio con las mismas... ¿Por qué crees que deberías cambiarlas? Si el interés es alto el problema es de quien adquiera la CAM, y si les parece mal, que las amorticen y te den tu dinero.

Saludos

#58

Consulta sobre Obligaciones Mediterraneo

Perdón por si esta consulta no va en este tema (no tengo ni idea de cmo funciona esto).

Tengo una inversión en Obligaciones Mediterráneo 2º emisión 150512, ¿alguien me puede decir qué pasa con ella?, ¿está garantizada?, ¿hay peligro de pérdida?, decirme algo.

Muchas gracias.

#59

Re: Consulta sobre Obligaciones Mediterraneo

No están garantizadas, ni las obligaciones ni los bonos nui las participaciones preferentes ni mucho menos las cuotas participativas
Lo único que está garantizado son los depósitos o sea el dinero en cuentas corrientes y libretas y las imposiciones a plazo fijo
En caso de catástrofe:
-primero caerían los de cuotas participativas
-depués los de participaciones preferentes
-después los de obligaciones subordinadas
-después los de bonos y obligaciones ordinarias

O explicado al revés: primero cobrarían los depositantes (y los empleados a los que debieran nóminas y las deudas de la SS si las hubiera, creo), luego los bonistas y obligacionistas ordinarios, después los subordinados, despues los preferentistas y por último los de las cuotas paticiativas (a los que probablemnte ya no llegará nada en caso de catástrofe)

Para saber más de la emisión dinos el ISIN, que es como el DNI de la emisión y así podremos mirarlo con más detalle

#60

Re: Consulta sobre Obligaciones Mediterraneo

Buenooo para eso la han nacionalizado , para que no pase nada de eso y las preferentes y plazos fijos esten seguros . Vamos eso creo yo .

#61

Re: Consulta sobre Obligaciones Mediterraneo

el ISIn es ES0314400070

Muchas gracias

#62

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

no es que yo quiera cambiarlas lo que pasa es que la entidad que adquiera la cam puede presionarnos que parte de las deudas las tengamos que asumir los de las preferentes es decir suponte que la cam pierda 1000 millones este año y la entidad que la ha adquirido entiende que debemos asumir parte de esas perdidas con una amortizacion por debajo del 100% o un cambio por una emision suya de cupon mas bajo...todo depende del grado de compromiso de esa entidad cuando adquiera la cam y la presion del gobierno en ese sentido

#63

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Corregidme si me equivoco, pero entiendo que si el POP pagó hace unos meses el 8% , Bankia más del 6 y CaixaBank el 5 y pico por productos similares, el 7.35 en CAM no está mal para financiar capital...entiendo que la entidad que se adjudique la CAM mantendrá dicho capital, y más teniendo en cuenta que seguramente las preferentes se habrán adjudicado a sus mejores clientes...es mi opinión.

#64

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

a partir de este trimestre se paga 5,90% mas euribor a 3 meses...por lo tanto el cupon ira superando por logica ese 7,35...lo que pasa es que si hay perdidas en el 2011 cosa que todos sabemos que tendra la cam pueden no pagar el cupon y eso aunque creo que he dejado el optimismo en este foro seria lo menos malo pues...la amortizacion a un porcentage inferior al 100 puede estar en la mesa

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora