Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
4 / 396
#25

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No lo tengo yo tan claro.

Si afirmas eso, afirmas que el banco considera lícito saltarse a la torera parte del reglamento de AIAF, y eso puede ser lícito para el banco, que me parece muy bien, pero el juez puede decirte que nones. Que si un señor quiere vender al 99 tú tienes la obligación de cruzarle la orden, siempre que tenga contrapartida, dando prioridad a él en detrimento del que la tenga al 100%.

Los que picoteamos de bolsa lo tenemos meridianamente claro la orden que se ejecuta antes y cual después, y tememos claro qué tenemos que hacer para saltarnos la cola para comprar o para vender, esto viene a ser parecido por no decir lo mismo.

Tampoco le veo mucha defensa delante de un juez, ¿qué alegas?, me salto la normativa porque es para mayoristas? ahhhhhhhhhh, pero usted se la vende a minoristas, y además ahí está el reglamento y si investigamos más seguramente habrá normativa de rango superior y Directivas que venga a decir lo mismo con otras palabras.

El procedimiento, como hemos dicho, es de andar por casa, pero ya tenemos foreros que le ha funcionado y eso ya es un dato importante.

Saludos Beltzo.

Método, disciplina y tiempo

#26

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De nada mujer.

El tema ha sido poner en orden lo que hemos dicho y escrito por muchos sitios a la vez.

Un saludo karli.

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ha sido un trabajo extraordinario, que os agradezco de corazón. Creo que va a ayudar a más de uno que entre en Rankia como me ayudó a mí y éso os tiene que hacer sentir muy orgullosos. Una labor muy bien hecha.
Un saludo cordial.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si, sería interesante ver si hay alguna defensa, que sinceramente lo veo dificil. Puede que tenga explicación, pero no defensa.

Creo tener medio claro que no se debe vender algo al 100 a un cliente si tienes a otro con una oferta puesta al 99, ya que de hacerlo estas perjudicando al vendedor (que no le das salida a su producto) y al comprador que está pagando más por algo que debería pagar menos.

El banco te puede contar su teoría, su explicación, que seguro es muy técnica y muy razonable, pero la normativa de AIAF ahí está, y repito, seguramente habrá más normativa que apunte en la misma dirección.

A ver si Beltzo tiene algún argumento que podamos discutir.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Me alegro que os resulte interesante y útil

Una justificación a lo de vender a menos del 100% se encuentra en la CNMV: Memoria de 2008 de "Atención de reclamaciones y consultas de los inversores"
http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Informes/memorec2008.pdf
En la sección "Informes favorables al reclamante" página 96
Reclamación R/436 y 452/2008 contra Caixa Galicia
(no me deja copiar y pegar)

cnmv

cnmv

#30

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No es que fallen las indicaciones que estáis dando, el minorista poco más puede hacer que lo que habéis explicado, y como ya he dicho, para algunos les puede servir, el problema es más complejo.

Este mercado fue hecho para mayoristas, que compraban y vendían entre iguales, sigue habiendo muchas operaciones que se cruzan entre mayoristas, por ejemplo un fondo de inversión que decide vender un valor al 50 a otro fondo, de mutuo acuerdo realizan la operación y el precio se refleja en el aiaf, pero ese papel nunca estuvo en el mercado. Ningún minorista hubiese podido comprarlo aunque quisiera hacerlo al 100 y por mucho que ese minorista denuncie a su intermediario, no es este el responsable, ya que repito, ese papel nunca estuvo en el mercado y por tanto el intermediario jamás supo que existía, no es el intermediario el que falla sino todo el sistema.

#31

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

"Los que picoteamos de bolsa lo tenemos meridianamente claro la orden que se ejecuta antes y cual después, y tememos claro qué tenemos que hacer para saltarnos la cola para comprar o para vender, esto viene a ser parecido por no decir lo mismo."

Ya, menos cuando va un grande y le vende un gran paquete de acciones a otro grande a un precio menor al del mercado, como hizo Santander con bme o más recientemente bancaja con ENAGAS.

Si lees lo que escribí anteriormente verás que la defensa ante un juez es muy clara, el intermediario no puede comprar lo que no esta en el mercado.

#32

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias por aportar tu interesante comentario

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?