Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
318 / 396
#2537

Re: Información jurídica sobre las preferentes y otras joyas bancarias

De nada.
Espero que pueda servirte la información, como a mi me ha servido mucha de la compartida por foreros como tú, W.Petersen, Manolok, JTorres y otros muchos que tendría que nombrar y que me han facilitado mucho las cosas pora llegar a una solución satisfactoria en mi caso.

Te aseguro que antes de que me colocaran el pufo de las preferentes, era ajeno a todo esto y gracias a personas como vosotros, que habéis colaborado y proporcionado al resto de afectados información de gran valor, me encuetro en el lugar en el que ahora estoy y he conseguido recuperar el sueño.

Por ello, gracias a vosotros y la mayor de las suertes.

#2538

Re: Información jurídica sobre las preferentes y otras joyas bancarias

¿alguien sabe como esta el tema de las participaciones de eroski?

#2539

Re: Información jurídica sobre las preferentes y otras joyas bancarias

Hola menuda;

Sobre las APF de Eroski hay un hilo abierto en Rankia.

No las sigo, puesto que lo que yo tenía eran preferentes de La Caixa, pero, en buena lógica, la situación en cuanto a cotización tiene que ser parecida a la de las preferentes.

Envía una consulta por mail a la CNMV (Oficina de Atención al Inversor), puede ayudarte y consulta con alguno de los foreros del hilo que en concreto sigue las aportaciones de Eroski, que seguramente te ayudaran.

Saludos.

#2540

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mis padres también están afectados, son de Caixa Laietana (Bankia). Este mediodía nos hemos reunido con los abogados y lo que vamos a hacer es lo siguiente. Haremos el canje y los abogados enviaran burofax para reservarnos el derecho a la denuncia (esta claro que ellos no querrán firmarlo cuando vayamos nosotros). En cuanto se puedan vender las acciones nos las quitaremos de encima asumiendo las perdidas, en ningún caso vamos a esperar el año de fidelización, entre otras cosas porque no nos da la gana de seguir con este banco y por otra parte porque estas acciones de aquí un año lo mas probable es que no valgan nada y las perdidas sean mayores.
Acto seguido efectuaremos la correspondiente denuncia para ver si se puede recuperar el 100%. No nos da la gana que se vayan de rositas, y si perdemos pues mala suerte.

Mucha suerte a todos los afectados y muchos ánimos.

#2541

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ahora sí, os dejo el link del blog que he creado donde teneis el link del Burofax modelo que he creado para que reclameis a vuestras oficinas. solo teneis que adaptarlo a vuestro caso. Cualquier problema me decís. Un saludo.

http://plataformadeafectados.blogspot.com/

#2542

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias por el post, la verdad es que me lo estoy empapando todo ya que mañana he quedado con el Director del banco. Ya os ire contando e ire buscando soluciones ya que mis padres por desgracia si que les hará falta el dinero en un medio-corto plazo. De nuevo agradeceros el post, os ire contando......

#2544

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Una duda que nos surge. Cuando tengamos las acciones y sea el día de venta (no recuerdo si sera el 2 de abril) ¿quien es el encargado de la venta?, la misma sucursal bancaria?. Es decir, quien realizara las funciones de agente de bolsa, nosotros y al igual que la mayoría no tenemos ni idea de como funciona todo esto. Esta claro que el día X una gran mayoría querrá vender y claro, no sera lo mismo vender a las 9 de la mañana que a las 12.
Pues eso, si alguien fuera tan amable de explicar que pasos a seguir serán los mejores sera de agradecer.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora