Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
3 / 396
#17

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¡¡Muchas gracias Manolok, Jtorres y W. Petersen!!

Ha sido una gran idea hacer este post. Sois geniales. Práctico, instructivo y necesario.

En mi próxima venta de PRF acudiré a vuestro trabajo. Lo guardo para tenerlo a mano cuando lo necesite.

Un saludo cordial para los tres.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Me parece que es lo mismo, pero mas ordenado, de lo que se te comentó a ti en su momento, por parte de los 3, y algún forero más, pero atención "no es muy científico", esto funcionará hasta que deje de hacerlo, cosa que ya hemos indicado en el post.

#19

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La verdad estimado hay mucha gente que os dara las gracias yo conozco una que ademas os la da de corazon, iniciativas como las vuestras son el abc del preferentista obligado, todo sabemos cual es " es como un plazo fijo pero"

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#20

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La verdad es que está muy ordenado. No sé si lo que me comentásteis a mí estaba ordenado o no. Lo que sí sé es que me funcionaron muy bien vuestros consejos y que os los agradeceré toda la vida.

Lo que comentáis de "leer el folleto" me suena a ciencia ficción para los profanos, lo lea o no lo lea no lo voy a entender, pero lo peor es que hace dos años NO tenía NI un solo contrato de los productos. Quiero decir con ésto que no solo hay que leerlo y entenderlo, sino tenerlo...

Por ejemplo: Cuando tuvimos que confirmar que estábamos interesados en los bonos convertibles en acciones del BBVA, el folleto no estaba ni publicado. Los contraté por teléfono y cuando me enviaron el contrato para firmarlo, exigí el folleto y entonces ví que no estaba garantizada la inversión, para no variar, y a mí me habían dicho todo lo contrario.

O sea que del dicho al hecho hay mucho trecho.

De todas formas, creo que habéis redactado un gran post.

Buenas noches.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Me preocupa el comentario 10, el problema es que no sé cómo verificar si esta posibilidad es real, y no me preocupa de manera urgente, porque por el momento el sistema funciona, y Beltzo pone un punto de vista muy interesante ....... le he contestado con un cierto sentido común, pero me preocupa que esto del sentido común no sea suficiente y a la CNMV se la pueda traer al pairo, yo lo dudo ... pero seguridad ... no, no la puedo aseverar, porque no conozco a nadie que haya tenido la posibilidad de denunciar un incumplimiento de este tipo ......

#22

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Karli, eres univesitaria, no me digas que no entiendes el folleto, otra cosa es que no tengas ni tiempo de ganas de dedicarle el tiempo y el análisis preciso, si te empeñas lo sacas (y lo sabes)..... es mas o menos como yo con el bricolaje, que soy un negado, pero estoy seguro que si le dedicase el tiempo y la concentración, vamos que lo si lo saco ...... tardaré 10 minutos para colgar un puñetero cuadro, pero lo cuelgo, vaya si lo cuelgo .....

#23

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Beltzo ¿puedes poner "la contra" mas concretamente? me preocupa tu punto de vista, ahora el sistema está funcionando, pero puede dejar de hacerlo ...... de verdad, al menos yo te agradecería un punto de vista contrario y por donde falla el tema y tomando en consideración, si tienes a bien, mi respuesta 14.

Muchas gracias.-

#24

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Te diré que el folleto de las preferentes no lo he llegado a tener, de ninguna de ellas... pero te juro que el folleto del seguro divide y vencerás y la fórmula para calcular su rentabilidad NO la entiendo. Y si, soy farmacéutica, pero no la entiendo.
(Creo que no la entiende ni quien la haya escrito)

Prefiero montar una estantería, un armario y hasta una escalera interior, jajaja y éso que las manualidades caseras no se me dan bien...

Además hay publicidad engañosa como la del folleto del Seguro de Ahorro que te he comentado. Lo he enviado a 3 asesorías jurídicas diferentes (de tres entidades bancarias) y la tres me han dicho que debería verlo un abogado, porque es desinformativo con ganas.

Frase: Capital a Vencimiento garantizado por Banco Santander.
¿Qué es lo que tengo que entender en esta frase? Que por lo menos el capital invertido me lo devolverán si espero a la fecha del vencimiento. Vaya, ¡pues si parece que los estudios universitarios me sirven para algo más que para saber formular un inyectable!
Letra pequeña: Activos emitidos por el Santander.
Letra pequeñísima: Se garantiza el objetivo de devolver la inversión a vencimiento junto a la posible rentabilidad que produzcan dichos activos.

Resumen: He leído el folleto que me dice que me devuelven el dinero, pero ya ves, NO me lo devuelven.
(Afortundamente ese producto ya está rescatado, con una pequeña pérdida de casi 3 kilitos, y ahora descansa en la Caixa al 4.25%)

Más que leer un folleto o un contrato, lo que hay que hacer es cada vez que vaya a contratar algo ir acompañada de 4 abogados y 5 economistas de mi absoluta confianza, un periodista con cámara de vídeo y un par de guardasespaldas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora