Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

80 respuestas
Participaciones preferentes guipuzcoano 2004
Participaciones preferentes guipuzcoano 2004
Página
9 / 11
#65

Re: Inicialmente era participaciones preferentes guipuzcoano 2004 pero ahora estamos con Divide y Vencerás

Me autocontesto para añadir que efectivamente en el MIFID:
*SI están incluidos:
-IICs: fondos de inversión (incluyendo hedges e inmobiliarios) o SICAV
-acciones
-renta fija: deuda pública, pagarés de empresa, cédulas, bonos, obligaciones subordinadas, participaciones preferentes ...
-derivados: opciones, futuros ...
*NO incluye
-cuentas/libretas, depósitos, ni siquiera estructurados
-seguros, ni siquiera unit-link
-planes de pensiones
http://www.edufinet.com/index.php?option=com_content&task=view&id=852&Itemid=178

#66

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Si, la simulación de rescate es sin compromiso de nada, evidentemente.

En cualquier caso deben darte el valor que tiene tu producto a día de hoy, sea lo que sea. Todo tiene valoración ya sean acciones, fondos de inversión, planes de pensiones..., la valoración junto con la posible penalización por rescate debe darte el valor en efectivo a recuperar.

Yo te aconsejo, si te parece bien, que te acerques a la sucursal donde contrataste y te hagan el simulacro. El contrato debe ser un lío de mil demonios. Pregunta a ver si lo liquidas lo que te dan, y mira a ver si te interesa hacerlo.

Estas cosas es mejor meterle mano poco a poco, que dejarlo como estaba, si el tema esta "enfollonado" puede no ser buen negocio.

Cualquier cosa avisa compañera. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#67

Re: Inicialmente era participaciones preferentes guipuzcoano 2004 pero ahora estamos con Divide y Vencerás

Si, pero ya sabes los hilos empiezan con una cosa y al final acabamos en otra!. Los del guipuzcoano nos perdonan :-)

Método, disciplina y tiempo

#68

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Correcto y no es lo mismo tener participaciones preferentes del guipuzcoano que del bbva, ahora bien,las del guipuzcoano compradas a 30 son como un billete de loteria. Compradas a 20 o 25 pueden ser una excelente inversión.

#69

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Te agradezco nuevamente tu explicación porque lo que para tí puede resultar evidente, para mí es noticia. ¿Ves? No sabía que de este producto se podía pedir una valoración a día de hoy. De hecho me dijeron cuando lo contraté que el rescate era anual y resulta que hay 4 al año en los 7 primeros días del trimestre...

Lo de ir a la sucursal dónde lo contraté va a ser difícil ya que me pilla un poco lejos
(aprox.800Km). Pensaba que podía rescatarlo desde cualquier oficina. Al final terminaré por traer todas mis posiciones aquí.

Lo que sí parece -por lo que otros rankianos me han dicho- es que cuanto más espere al rescate, más me vaya acercando a la fecha de vencimiento, menos probabilidad de perder tengo. (?), pero pienso que si depende de lo que hagan tres cestas de valores, con la terrible volatilidad que se sufre actualmente, tampoco es muy seguro que en el 2018 me vayan a devolver la inversión "sana y salva"...

Muchísimas gracias.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

No, creo que no sera necesario esperar hasta el 2018, pero si hasta el 2014 o 2015 para recuperar tu inversión con beneficio incluido. Acuerdate de esto que te digo, porque
mi indice de aciertos a largo plazo suele ser bastante elevado.

Vender ahora como te he comentado es como un autosuicidio financiero, claro que cada uno decide su manera financiera de morir.
Ahora en serio, por favor, tomalo con calma y no vendas, mirando los indices a los que esta referenciado, debes estar perdiendo bastante, creo que lo más optimo de momento es esperar a que cambie el ciclo bursatil.

Respecto a lo que te comenta JTorres, no entiendo pero... esta gente del santander no te envia un extracto semestral o almenos trimestral con el valor de tus participaciones???
Creo que deberian hacerlo, como cualquier otro fondo de inversión.

Quieres decir que tienes metido tu dinero en algo que ni siquiera sabes cual es su valor a fecha de hoy, o al menos a 31 de diciembre??. no me lo puedo creer.

#71

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

No me han enviado NINGUNA documentación del 50% que queda hasta el 2018. NADA.

Sólo el año pasado me llamó el asesor para decirme el dineral que había ganado con el 50% del depósito y ponerse de paso la medallita, y decirme lo siguiente:

Y aunque no os lo creáis porque es alucinante, juro que es verdad...

Que se iba de vacaciones de verano en Agosto (la mitad de la inversión terminaba en Julio 2010 y me abonaban en cuenta el nominal y lo rentado), que dejara la cantidad en la cuenta corriente un mes hasta que él volviera de vacaciones y que ya me recomendaría entonces qué hacer con ese dinero. Me pareció una auténtica desfachatez y me pillé un cab--- enfado de mucho cuidado. Inmediatamente hice una OTE dirección BBVA...

Mira Manoloalba2008, eres muy libre de creer o no lo que digo. No tengo nada más que mi palabra y te aseguro que para mentir no entraría en este foro, entre otras cosas porque estoy deseando de que un forero afectado como yo por el divide y vencerás me diga que tiene el mismo producto y que a él le envían información actualizada del mismo, para tener así constancia de que a otros les dan la información que a mí a día de hoy NO ME QUIEREN DAR, porque la he solicitado en la oficina del SAN, en Superlínea Santander y me dijeron el valor NOMINAL, lo que invertí, pero no la valoración actual... Así podría reclamar con conocimiento de causa y no tener que quedarme callada una y otra vez.

Esto ni es un depósito normal, ni es bolsa de la de siempre, ni es un seguro de vida al uso, NPI de lo que es. Sólo sé que es otro disgusto más, otro berrinche más y otro engaño más, porque pregunté TRES veces si era capital garantizado a rendimiento y CUATRO veces me dijeron que SÍ.

Quizá para hacer la declaración de la renta aparezca la valoración, pero no lo sé.

Un saludo y buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#72

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Yo si le veo una posibilidad ......... y es atacar el tema por la comercialización, sean pre MiFID o post MiFID si se vendieron a un perfil equivocado pueden tener un problema, y la forma de "ataque" es exactamente la misma que con los swaps, el contenido será distinto, pero las fases legales exactamente las mismas, pero para ello hace falta que lo de la mala comercialización sea verdad, cosa que desconocemos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora