Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
6 / 58
#41

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Nominal: Valor que tienen las participaciones cuando estan al 100%. Este valor nunca cambia.
Efectivo: Lo que pagas o lo que te pagan al comprar/vender las participaciones.

Si vendes al 99'5% de efectivo cobrarías 0'5% menos y perderías los intereses del cupón.

Lo que a veces ocurre es que a la banca no le interesa que su precio baje porque frente a las empresas de ratings pueden darle mala fama. Por lo que te lo acaban vendiendo cerca del valor que aparece en el AIAF. Así pueden seguir manipulando las cifras.

#42

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Gracias Bas123 por tu ayuda.
Por ahi he leido que se podría reclamar la venta (te dejo enlace) y habla de espera que el precio de cotización supere el de venta. Pero no lo veo claro. Mi precio de venta seria el al que cotizaba el dia de la misma? por que siendo asi se podría reclamar al dia siguiente, y como me decías en tu anterior comentario efectivamente cada día sube el precio de cotización y bajara al trimestre despues de abonar los intereses (asi aparece tambien en los graficos)
Que opinon te merece esto que dicen aqui?.

Disculpa mi ignorancia y gracias de nuevo.

http://www.encuentrayuda.com/index.html

#43

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Si usas el método que te dicen en La Caixa. Te pagaran lo que marque el AIAF el día que se efectué la venta, si hace poco que lo has puesto a la venta calcula de aquí a un año o así.

Si das la orden de vender al 99% pues el precio de venta puede ir del 99% al precio que marque en el AIAF.

Respecto al enlace yo no te puedo aconsejar ya que yo no les llegue ni a denunciar, ni a mandar un burofax pero con otras preferentes, en otras entidades si lo han hecho.

#44

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Creo que ya te han contestado.

Si pones al 99.5, es posible que a la venta pierdas un 0.5%, a cambio en teoría te pones delante de todas las órdenes del 100%. Sacrificas un 0.5 a cambio de eso. Si lo vendes con meter ese dinero dos o tres meses en un depósito o en una cuenta remunerada lo recueras rápido (podría ser una fórmula). Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#45

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Exactamente. Puede que le pongan pegas con lo del 99.5%, pero que de la orden por escrito y le sellen una copia, y si no burofax. A otros foreros les ha funcionado.

#46

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Manolo somos los últimos siempre en cerrar la puerta!.

Esto de las preferentes de los bancos son una epidemia!

Cuídate campeón.

Método, disciplina y tiempo

#47

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Pues sí, es un a plaga: BBVA, SAn, Guipuzcoano. La Caixa, CaixaCataluña (o viceversa), Caixa Estreñida, ...

#48

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Tengo buenas noticias, a mis suegros les han vendido la mitad de las participaciones... Ha sido asi porque hicieron la inversión en dos veces y la venta igual (la primera a finales de octubre y la otra 20 dias despues) Nos lo comunicaron justo ayer al ir a presentar la queja contra atención al cliente (ya es casualiad...) Por lo que nos dijo el director estos días ha habido movimiento, no sabe muy bien porque... No se aclaran ni ellos.
Bueno a la espera de vender las que quedan. Para los que estais en la misma situación parece haber luz al final del tunel
Bueno, os mantengo informados

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?