Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
4 / 58
#26

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Tengo que daros una buena noticia. Hoy me han vendido las preferentes de la Caixa, aunque todavía no me han ingresado todo el dinero.

Parece que en mi oficina no se han movido mucho y se ha vendido desde la central.

Eso sí a pesar que hace unos 10 años el director me asegurara que vender estas participaciones tendrían un coste de 18 € por operación. Ahora me dicen que es el 1% por operación por lo que tendre que pagar muchísimo mas, que las cosas cambian y que el director que me lo dijo ya no esta.

En fin...

#27

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Un 1% de la venta puede ser un pico. Mírate las tarifas a ver si realmente pueden cobrar tanto. Felicidades en cualquier caso, otro que se quita el marrón de encima. Pronto llegará otra hornada de afectados...,

Saludos Basi.

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

¿En el contrato se indica algo de esto de los 18 €? Si no lo tienes pide una copia del mismo, que la tienen y vigente como la tienen de todos los contratos vivos, y hoy hasta que las vendan es un contrato vivo.

#29

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola Basi,
Soy nueva en el Foro, en este caso los afectados han sido mis suegros que tienen todos sus ahorros en las "maravillosas" acciones preferentes de La Caixa (vendidas en todo momento por el señor director como un depósito, a plazo fijo, con liquidez inmediata...). Desde la bajada de los intereses, en octubre (es cuando nos enteremos de todo el problema), estan a la espera de la venda de las participaciones.
Estamos a la espera de la respuesta de Atención al Cliente de la Caixa, pero dudo que sirva de algo.
Como has solucionado finalmente el problema, has forzado la venta al 99% o te las han vendido porque ya te tocaba por lista
Agradeceria cualquier ayuda...
Gracias

#30

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola a todos!. Otro afectado mas, en este caso mis padres, 77 años y lo que han podido ahorrar en toda su vida se lo colocó en 2009 (el astuto director de la Caixa) en Participaciones Preferentes. Lo de siempre que cuando quisiera el dinero lo tenía al momento y ahora que lo necesita todo son pegas y problemas.
He estado dando un vistazo por los foros pero como tambien soy novato en estos temas os agradecería que me echaseis una mano con algunas dudas ya que estoy en contacto con el "famoso director de la caixa" pero no me fio de lo que me cuenta.

1º .-Las participaciones son de la Emision 2 por lo que entiendo que el número ISIN es el que estamos tratando en este foro ¿VERDAD? ya que desde la oficina me dicen que no tiene numero ISIN, pero yo tengo copia de las ordenes de compra y venta e indican PART PREFERENTES EMISION 2

2º .- El valor nominal por cada participacion es de 1.000€ pero los precios que aparecen el la web del AIAF dice que el precio de emision son 100 € y por ejemplo hoy dia 14 tenia un precio de 100,59. ¿como se cual es mi precio de venta, para saber si ha subido la cotización y poder reclamarles la venta? ¿no se si debo tomara con precio de venta los 100 o el importe al que estaban cuando se dió la orden de venta?

Gracias por vuestra ayuda.

#31

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

hola, pega un repaso a este hilo seguro que puedes sacar conclusiones, y abre un hilo con el isin de tus preferentes, seguro que podemos ver algo, aunque yo este "palo" no lo domino, suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#32

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

No llegue a forzar y por lo que se la directora no movió ni un dedo en hacer nada. Me dijo que me llamaría diciéndome en que "puesto" de la cola de espera me encontraba y no obtuve ninguna respuesta. Por lo que se, mis preferentes se vendieron porque tocaba en la lista de espera y no porque desde mi oficina aceleraran de algún modo la venta. Por lo que he cancelado todos mis productos con ellos y me he llevado todo el dinero. Todavía no he cerrado la cuenta porque estoy a la espera de si me devuelven la comisión ya que el director me prometió que la comisión era de unos 12 o 15 € por operación y me han cobrado muchísimo mas.

Lo de vender al 99% lo intente pero no conseguí que lo admitieran. Desconozco si con un burofax hubiera conseguido algo mas.

Mi consejo, dar la orden de venta con el sello correspondiente de la entidad.

¿Desde que día las tienes a la venta?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora