Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
2 / 58
#9

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Basi creo que te están liando, hay foreros que han estado 2 años esperando a vender otro tipo de preferentes y después de investigar ni siquiera le habían puesto la orden, es decir, que los han toreado. Cuando se lo han dado por escrito no han tenimo más remedio que hacerlo.

Te voy a dar mi opinión, que será muy similar a la de otras personas.

Pasa de hablar con nadie de la caixa. Envia un burofax exigiendo que metan orden de venta al 99% en el mercado aiaf, Buscate los artículos, o pregunta a babe en los que dice que tienen que cruzarte la orden al ser al 99 antes que todas las del 100, y le dices que de no hacerlo reclamarás ademas de defensor del cliente y cnmv, los daños y perjuicios ocasionados. Ya verás como la cosa cambia. El 99% significa que pierdes el 1% del capital, aunque seguramente te lo venderán al 99.8 o algo así. El 1% que pierdes se puede "recuperar" fácilmente con un depósito a 4-5 meses, eso es una opinión particular, la idea es meterla a menos del 100% para ponerte delante de toda la demanda del 100.

Ya te adelanto que eso de que no podemos hacer nada es una mentira como una catedra, y la respuesta a tu pregunta del título es si, te están engañando.

Te copio y pego la respuesta que le he dado a otro forero, y mírate los hilos esos...., a tú disposición para dudas y/o comentarios.

Otro con el mismo problema, esto es una plaga. Esto está ampliamente tratado. Te recomiendo primero abrir este hilo en la zona de preferentes:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas

Ahí están los expertos que te ayudarán. Repasa estos hilos:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/339693-preferentes-bbva-cupon-8-5-anual-vto-octubre-2014-amortizacion-euribor-5-25

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/562064-no-puedo-vender-preferentes-caixa-catlunya

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/666801-preferentes-bbva-xs0202197694

Y en esos tres hilos tienes mucha información para empezar a enterarte de lo que tienes, de como actuar legalmente, de saber realmente qué tienes. Ya hemos ayudado a algunos otros compañeros, algunos lo han logrado vender siendo metódicos y contundentes. Verás que tú no eres el primer caso. Los hilos son largos y algunas veces se van por las ramas, pero leelos completos y toma tus notas si hace falta. Eso es un buen comienzo.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Bebes impresionante la resolución de tu caso, con burofax lo has solucionado en 15 días. Harías un gran favor al resto de foreros y a mi si publicaras una copia anonimizada del burofax que enviaste. Si lo mío no se soluciona por las buenas no dudes que lo usare.

Gracias por todo.

#12

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Me he leído todos los hilos. Vaya panzada de leer que me he pegado. Voy a ver si consigo solucionarlo por las "buenas" antes de ir a mas. La directora me comento que intentaría en averiguar en que posición de la cola están mis preferentes. Pero si quiero hablar con ella tengo que pedir cita y me dan para la semana siguiente que debe de ser muy importante y esta muy ocupada. De todos modos Por lo pronto les he comentado que iré sacando semanalmente 5000 € de estas otras preferentes, hasta que me quede sin.

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG7513K1452

¿Qué opináis de estas preferentes de Repsol? Son las que yo tengo.

Dividendo:
Euribor 3 meses
(mínimo 4% T.A.E.y
máximo 7% T.A.E)
durante los 10 primeros años

Euribor a 3 meses más un diferencial del 3,50%
a partir de los primeros 10 años

A ver si aparece por aquí AntonioRB y me comenta si las pueden trabajar sin problemas desde Renta4 ya que tengo cuenta allí. En La Caixa la comisión por cancelación es del 1% por lo que se me llevarían un buen pico y en renta4 del 0'25%.

¿Nadie sabe como va el tema de la negociación acumulada en el año que comento en mi primer mensaje?

#13

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Gracias :)

#14

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hablar con la directora y te dan cita a 10 días vista.

Te propongo que hagamos una apuesta. Si pierdo eleges sitio para cenar de los 7 de España que tiene 3 estrellas michelín y pago yo. Te doy mi palabra. Llama el lunes y le dices que te pase con la directora. Le dices que un cuñado tuyo, el pasado viernes acabó un tema de adjudicación de herencia y que ha heredado en torno a 400.000 euros en depósitos y fondod de inversión y que quiere unificarlo todo y meterlo en una única entidad. Le dices que te corre un poco de prisa y que habías pensado en pasarte a última hora de la mañana para hablar con ella, para valorar la posibilidad de que sea su entidad y sucursal la que gestionara ese capital.

Si te dice que no puede y te da cita para dentro de 10 días pago yo el restaurante, si te dice que te pases esa misma mañana, pagas tú ¿aceptas el reto?.

Otra jugada es, una vez dicho eso, y cuando te diga que te pases esa misma mañana, te acerques y le digas. Mi cuñado no ha podido venir, pero ya que estamos aquí vamos a ver el tema este mio.

En fin..., un poquito de seriedad vale?. A mi me dice que no puede recibirme en 10 días y le planto un burofax el lunes a las 8.30 de la mañana pero a la voz de ya.

Respecto a la posición, date cuenta que con poner al 99,5% ya te pones delante de todas las que estén al 100%.

Respecto a las preferentes que comentas no me gusta, salvo que se puedan comprar, al menos al 75%. A partir de diciembre y considerando el E3M al 1,25 te quedes con un 4.25, eso para unas preferentes perpetuas y compradas al 100% (si amortizan no ganas nada) no le veo ningún chiste, de hecho si puedes salirte yo lo haría.

Saludos Babes, que tengas suerte.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Tu apuestas sobre seguro, ehhh...

Aunque dudo que se crea que les voy a recomendar a alguien. ;)

#16

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Que buena apuesta. Pero dudo que se lo creyeran

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?