Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes rbs nv

466 respuestas
Preferentes rbs nv
Preferentes rbs nv
Página
19 / 59
#145

Re: Preferentes rbs nv

Ante todo deciros a todos que sigo con gran interes vuestros comentarios en este foro,ya que mas que un inversor de preferentes soy una victima de banco que nos las coloco como a otra tanta gente por un plazo fijo,tambien deciros que mis conocimientos no son ni de lejos los vuestros,pero me gustaria haceros una reflesion;se habla de suspender los cupones de la inmemsa mayoria de bancos que tendrian que recapitalizarse como si los que hemos asumido unos riesgos en bancos en su dia de lo mas solventes,ya solo por eso nos merecemos el perder nuestro dinero,cuantos miles de ahorradores se verian afectados y lo que es peor se pueden cambiar a mitad partido las reglas del juego sin mas,la descomfianza que se crearia hacia los bancos por miles de ahorradores afectados que consecuencias sociales y economicas tendrian?Perdonad si mis preguntas os parecen una tonteria sin sentido,ya que como he dicho antes mis conocimientos sobre economia son escasos.

#146

Re: Preferentes rbs nv

Buenas noches Aquiles: Cuando se habla de la suspensión de los dividendos me parece que hemos llegado a la conclusión aquí de que se habla de los dividendos de las acciones ordinarias.
En todos los prospectos de acciones preferentes que he leido siempre he visto que si hay beneficios hay que pagar. Por lo tanto no veo la forma en que puedan suspender los dividendos y evidentemente en caso de que eso fuera crearía una inseguridad jurídica incuestionable.
El hilo hablaba en su inicio de las preferentes del RBS, N.V. y a derivado en este otro tema. Hoy en día el RBS, Plc sigue emitiendo deuda y financiandose en los mercados mayoristas. Basta con entrar en la página del RBS en el apartado de anuncios a los inversionistas y puedes ver la cantidad de anuncios de diferentes instrumentos financieros que salen.
No sé, a lo mejor yo soy un visionario utópico, pero no se me ocurre que es lo que tiene que pasar para que un banco que este funcionando de esa manera quiebre, que es la unica forma en la cual se puede perder la inversión total.
Y otra cosa: Los bancos del Reino Unido como Santander UK, HSBC, Barclays y Standard Chartered siguen ganando dinero de una forma regular y el HSBC esta ganando muchisimo dinero. ¿Se diferencia tanto la estructura de negocio de unos bancos que practicamente tienen la misma cultura de inversión y funcionamiento como para que uno de esos bancos no pueda sostenerse en pie?
Vuelvo a retomar lo que dije anteriormente: Es necesario mantener la calma, porque creo que alguien está pescando en rio revuelto y lo que intenta es que las demás personas pierdan los nervios.
Ya sé que esto es dificil, y mas si uno no puede ir a largo y esperar porque no tenga otras fuentes de ingreso o necesite imperiosamente el dinero, pero me parece que esta locura que estamos viviendo de que hoy unos dicen una cosa y mañana dicen otra cosa, si le hacemos caso a nada bueno puede llegar.
Saludos a todos.

#147

Re: Preferentes rbs nv

Me pareció muy bueno el artículo que me recomendaste.Creo que me estoy precipitando porque leo todo tipo de información y me dejo,a veces, llevar por lo que leo.Saludos.

#148

Re: Preferentes rbs nv

Hola Fer: No te quiero abrumar con mas información, pero ahora mismo acabo de leer una información de que Charles Dallar el director gerente del Instituto Internacional de Finanzas (IIF) - algo así como la Asociación Internacional de la Banca - ha dicho que los acuerdos del 21 de Julio para Grecia que hay que cumplirlos y que los bancos no estan de acuerdo en aceptar mas quitas de la deuda soberana de Grecia. Asimismo ha dicho que si se obligan a los bancos a aceptar mas quitas eso lo unico que provocará será un desplome aun mayor en el valor de los bonos gubernamentales de otros paises que tiene los bancos en sus balances.
Así que Fer, no te precipites, los gobiernos del mundo no pueden vivir sin los bancos porque son los que le dan la droga (el credito) para financiar sus promesas electorales para que los ciudadanos los elijan.
Y en otra noticia de Reuters acabo de leer que la mayoria de los ministros del G20 apoyó una propueta del ministro de finanzas de Rusia de NO INTRODUCIR POR AHORA el impuesto a las trasacciones financieras.
Están buscando en los bancos los chivos expiatorios de la crisis, pero en occidente los fondos de pensiones por ejemplo tienen mucho de su patrimonio invertido en activos como las acciones preferentes y además estamos nosotros que somos ahorradores a titulo personal, así que toda presión sobre el sector financiero tiene un limite.
Así que por favor, vamos aguardar la calma.
Eso si, mi consejo para el fututo y para todos: Siempre diversificar, diversificar y diversificar: Por paises, por continentes, por divisas, por tipo de activo: renta fija o variable, etc. Lo mas que se pueda diversificar para dormir un poco mas tranquilo.
Saludos a todos.

#150

Re: Preferentes rbs nv

Tiken ha hecho un análisis muy ajustado e interesante. Quiero agregar otro punto de vista que a mi me parece de interés. Si hay otra recapitalización bancaria como parece, sería la segunda, pero con una gran diferencia con la primera.
En la primera oportunidad, el Gobierno inglés capitalizó al RBS para que no cayera fruto de la mala gestión tenida en ocasión de la crisis de las subprimes. Fue por un error del Banco.
En esta oportunidad, los bancos son víctimas de los estados y entraron en zona de riesgo por los propios países. Me explico. Grecia por ejemplo, emitía bonos soberanos que compraba el RBS y supongo que a su valor nominal de 100%. Así como compró de Grecia, seguro compró de Portugal, Irlanda, el Reino Unido, etc. Con el problema griego, esos bonos dejaron de valer 100% y pasaron a valer a precios de mercado, 80%, 70%, y hasta 50% y con riesgo de no pago. Ahí el banco se descapitalizó y si entrara por esa causa en situación de insolvencia, perjudicaría a todos los que confiaron su dinero al Banco (entre ellos nosotros obvio). Como consecuencia tendría el problema griego metido en el medio de Londres. Quiere eso el Gobierno Inglés? Obvio que no.
Y así como hice referencia al RBS, pasa algo similar con toda la banca europea, por lo que urge solucionar su situación, que como ya dije, es por culpa de los países y no por su mala gestión como en la primera capitalización.
Saludos

#151

Re: Preferentes rbs nv

En los ultimos resultados publicados por el RBS del I Semestre de este año hay un cargo por depreciación de los activos gubernamentales griegos por el el 50% de su valor.
En su momento hubo muchas criticas, porque los bancos ingleses provisionaron todos esas quitas y los bancos franceses y alemanes no.
O sea que RBS ya tiene gran parte, sino toda de la quita de la deuda griega provisionado en su balance.
Algo es algo a los efectos de menores perdidas futuras.
Saludos

#152

Re: Preferentes rbs nv

SI, eso es algo que te hace confiar en que el banco recupere la buena conducta de antes de la crisis. Era uno de los bancos más solventes del mundo.

Te puede interesar...
Brokers destacados