Acceder

Preferentes rbs nv

466 respuestas
Preferentes rbs nv
Preferentes rbs nv
Página
18 / 59
#137

Re: Preferentes rbs nv

Comparto completamente la respuesta que te han dado. Opino de la misma forma.

#138

Re: Preferentes rbs nv

Tiken y Lulou :en Wikipedia dice que las preferred trust securities son deuda para el banco en cambio las preferred shares son capital propio. Algunos de Uds. me podría explicar que diferencia hay entre las Rbs r y las Rbs g porque tengo de ambas.Gracias.

#139

Re: Preferentes rbs nv

Fer, pues eso es lo que te he explicado en unos cuantos post anteriores.
Yo conozco bien las RBS-G, E e I, que son las preferred trust securities del Ex-ABN AMRO.
Esas preferred están emitidas por el trust de Delaware que ha comprado una emisión integra de deuda subordinada del RBS, N.V. Ese trust es el que después ha emitido las preferred trust securities que tenemos nosotros los inversores.
Juridicamente el RBS, N.V. lo que debe es DEUDA SUBORDINADA al trust o sea que eso no es capital. Como te he dicho anteriormente en el prospecto de la RBS-G esta bien claro que por la emisón de deuda subordinada el RBS, N.V. paga a la fiducia 6,25% y la fiducia nos paga a nosotros 6,08% (La diferencia me imagino que será para los gastos de funcionamiento de la fiducia).
La preferred shares son emitidas directamente por la matriz y se venden tambien directamente a los inversores y forman parte del capital social de cualquier sociedad en este caso de los bancos y son capital social y no deuda.
Esa es la diferencia. Por eso te decia en post anteriores que siempre prefiero invertir en trust securities y no en preferred shares.
Tambien está el incentivo que pagando a traves de la fiducia los bancos se desgravan el 100% de los pagos porque para ellos eso son intereses o sea gastos y cuando pagan a traves de las preferred shares no se lo pueden desgravar porque en ese caso esos pagos son dividendos y se deben de pagar del beneficio neto de los bancos despues de impuestos. Espero haberme explicado correctamente.

#140

Re: Preferentes rbs nv

Creo que el economista con cuál consultaste es bastante optimista con respecto a que es muy raro una nacionalización completa y conque las preferentes no se pierden y mucho más optimista con respecto a que el banco va a volver a tener extraordinarias ganancias.Saludos.

#141

Re: Preferentes rbs nv

Tiken: como siempre te explicas diez puntos.Saludos.

#142

Re: Preferentes rbs nv

Tiken y Lulou:los grandes bancos como el RBS no están de acuerdo en obtener capitales a un elevado costo. Asimismo ven dificultades en el acceso a los mercados de capitales , ya que los inversores están reacios a inyectar capitales nuevos.Tampoco está claro cómo la relación de capital de 9% será calculado. Por lo visto se están acelerando las nuevas normas de Basilea. Tampoco emitirían acciones nuevas ya que perderían el 60% del capital que tenían antes de la crisis. Entiendo que después del plazo de seis meses el Gobierno británico llevará a cabo una recapitalización forzosa en el RBS. Saludos.

#143

Re: Preferentes rbs nv

Tiken: The Economist advierte hoy que el RBS y Deustche serían los más necesitados de capital.En el caso de RBS el semanario destaca la potencial paradoja de que el Gobierno británico se viera obligado por la zona euro a inyectar capital en el banco.Reino Unido no podría acudir al FEEF y debería asumir ese costo por su propia cuenta. Saludos

#144

Re: Preferentes rbs nv

No vamos a precipitar los acontecimientos. En cualquier caso pienso que si los ratios de capital se refuerzan los titulares de las preferentes salimos beneficiados, independientemente d eque tipo de preferentes.
En relación a las compliaciones que hay, te recomiendo este artículo del cual te pongo el vinculo mas abajo.
http://www.cincodias.com/articulo/d/consecuencias-capitalizacion-seran-gravisimas/20111015cdscdicnd_5/
Y mi opinión personal es que a día de hoy lo que tienen qu ehaces los gobiernos es pagar religiosamente a los bancos y devolver las deudas de los estados que han contraido. Ya con eso los bancos no tienen problemas.
Mira bien la pregunta que se hacen en esa entrevista: ¿Quien le va a comprar a los estados la deuda para capitalizar los bancos? Nadie.
Con respecto al Reino Unido y al RBS pues estoy mas tranquilo porque al igual que EEUU le dicen a Merkel o al que sea que no hacen una cosa y no la hace.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados