Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes rbs nv

466 respuestas
Preferentes rbs nv
Preferentes rbs nv
Página
15 / 59
#113

Re: Preferentes rbs nv

tiken:te explicas bien, pero además yo no oí hablar de quiebra sino de una nacionalización completa por parte del Estado británico. De todos modos son rumores. Gracias y estamos al tanto.

#114

Re: Preferentes rbs nv

Una nacionalizacion completa, quiere decir que se expulsan a los accionistas que representan el 17% actual. Me parece que eso es casi imposible, porque o se expulsan a todos los accionistas o a ninguno y si suponemos que el estado aumenta su participación hasta el 90% porque se aumente mas el capital, simepre quedará otro porciento minoritario.
No sé, pero mis conocimientos me dicen que eso es casi imposible hacerlo de acuerdo a como está estructurado el capital social a d
ia de hoy. Aun así las preferred trust securities son de una subsidiaria del RBS como ya he explicado anteriormente.

#116

Re: Preferentes rbs nv

tiken: ¿porqué crees que la rbs g cerró a 9,80 y la rbs r cerró a 10,90 cuando por el interés del dividendo que empieza a pagar en 2012 , tendría que haber una diferencia de 1,60 dólares con la g que empieza a pagar en 2013. A propósito ¿cómo ves el tema de lña rebaja de Fitch que aduce que el Gobierno no respaldará al RBS. Saludos y espero tus sabias respuestas.

#117

Re: Preferentes rbs nv

Pues mi opinión es que precisamente esa rebaja de rating afecta mas a la matriz RBS Plc que a RBS, N.V. Otra cosa es que esa fundamentación la veo un poco debil, porque en el caso concreto del RBS Plc el gobierno ya es el dueño del 83%.
No sé, pero a estas agencias de rating yo cada día les creo menos.
¿Por qué la diferencia se reduce? Pues mi opinión es porque las propuestas de la Comisión Europea sobre limitación de dividendos de los bancos pueden afectar en el futuro al pago de dividendos de las preferred shares de RBS Plc, no así a las del RBS, N.V. que son valores fiduciarios preferentes. Muchos expertos lo entienden como pago de dividendos a los accionistas ordinarios, pero otros lo entienden que tambien se refiere a los accionistas preferentes.
Me explico: Los tenedores de las preferred shares del RBS reciben los dividendos directamente de RBS y en nuestro caso la fiducia de Delaware recibe de RBS, N.V.intereses por la emisión completa de deuda subordinara que ha comprado y es ella la que nos paga los dividendos.
En ese matiz es en el que me parece que esta la cuestión.

#118

Re: Preferentes rbs nv

Tiken:respeto tu visión pero me parece que los dividendos a que se refieren son los ordinarios, de todos modos en lo que estoy contigo es en que debido a que es vox populi que el RBS es uno de los bancos más apremiados, en el caso de una nacionalización completa, que es lo que creo que va a ocurrir, los que tienen RBS plc van a perder sus acciones, en cambio RBS nv es una deuda del banco con nosotros, por eso se va a pagar aunque se nacionalice el 100%.Saludos.

#119

Re: Preferentes rbs nv

No, si yo estoy de acuerdo contigo en que de lo que están hablando es de los dividendos ordinarios. Apostaría que de prohibir esos dividendos de las acciones ordinarias es de lo que habló Barroso ayer.
Lo que no entiendo como es que puede ocurrir una nacionalización completa del RBS. ¿Donde se meten al 17% de los accionistas minoritarios restantes? ¿Le van a pagar el valor de sus acciones? Por que eso no se puede hacer solo con los minoritarios y no con el Estado.
Entonces lo que pienso es que harán como con cualquier otro banco que necesite capital. Si la forma es inyectar capital ordinario se hace una ap mpliacion de capital y la parte de los accionistas antiguos que no acudan a la ap mpliacion de capital la suscribe el estado, pero eso no significa una nacionalización.

#120

Re: Preferentes rbs nv

tiken: en el caso de una nacionalización completa los accionistas minoritarios pierden su tenencia y no estoy seguro pero por lo que escuché cuando iban a nacionalizar al Citi(2009) también perderían sus acciones los tenedores de preferentes, pero en este caso los de RBS plc, nosotros perderíamos las acciones sólo en caso de quiebra pero el Gobierno no va a dejar caer al RBS pero sí hay grandes posibilidades de una nacionalización completa,salvo que el RBS consiga capital privado y como al FEEF no puede acceder veo el aporte por el lado del gobierno.Eso sí, si se nacionaliza en un 99% nadie perdería nada pero calculo que el banco va a tomar las riendas de manera absoluta.Con respecto ala parte del 17% se licúa en un aporte como el que ya se prevee. Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados