Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
308 / 757
#4606

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

así es , la rentabilidad de 1000€ al 2,638% anual serían 26,38, pero como lo vas a tener durante 3 meses, es decir un cuarto de año. 26,38: 4 = 6,595€
#4607

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

esto es a groso modo ya que la formula es otra, pero bueno para entendernos sirve.
#4608

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. Me ha quedado claro, por fin.
#4609

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola novata, no te preocupes, todos lo fuimos
veo que tienes ganas de saber de verdad como va esto, por lo que te recomiendo leer mi guía completa de compra de letras tesoro.es
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=252#respuesta_5774770


Ahí tienes todo el conocimiento que me ha ido aportando los comentarios de compañer@s del foro


Incluye lo que preguntas y mucho más


Te adelanto

. Los rendimientos que se publican no son TIR, sino que se asemejan más a TAE, era decir cálculo de rendimientos en tasa efectiva anual (ya el colega Monilo nos explica porque no es tan así, pero tiende a eso)

. por otro lado, el tesoro contra un 0,15% al devolverte el capital, al vencer el plazo. Para reducir esa merma en el rendimiento, aquí siempre recomendamos re invertir, con lo que evitas esa comisión.
Las reinversiones solo pueden hacerse a tramos de letras de 6 y 12 meses, o sea, tampoco es un posible reinversión a 3 meses.

Conclusión. Si no te la quieres jugar a 12 meses, porque crees que va a subir el rendimiento en futuras subastas, mete a 6 y luego reinviertes a 6 más, o incluso ya a 12.


Me despido insistiendo en que leáis la guía, le he puesto muchas ganas y ya servido ya a varios compañeros.

Suerte!

#4610

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He guardado tus guías y pasaré los enlaces cuando la gente pregunte.
#4611

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Muchas gracias Morcella, por la respuesta y por la importante rectificación de la cifra del ejemplo que había puesto sobre la rentabilidad de las Letras a 3 meses (erróneamente había hecho su cálculo sobre la base siguiente: 1.000 € x 0,66 % = 660 -> 660 : 100 = 6,6 € brutos. Veo que no, gracias a tu aclaración. La operativa correcta sería calcular la renta anual -26,38 € brutos- y dividirla entre cuatro. En mi ejemplo sería: 26,38 : 4 = 6,595 € brutos). 

Qué alegría poder tener ya claro este tema. Estaba haciendo cuentas para la próxima subasta, tras no conseguir llegar a tiempo en las últimas (por problemas ajenos a este tema) y conocer esto era fundamental.  
#4612

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Muchas gracias, Xavierve! Vaya trabajazo que hay detrás. No sabes lo que te agradezco que lo compartas. Iré mirando tu texto en los ratitos que me vaya permitiendo la salud (la mayor parte del tiempo me tiene inoperativa, así que me ralentiza mucho para hacer cualquier cosa). ¡A ver si consiguiera irme enterando de cositas y coger vocabulario! Voluntad no me falta. ¡Gracias!
#4613

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes. ¿Alguien está teniendo problemas también para acceder a ver la posición integral en la web del Tesoro?
#4614

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esta mañana no, pero en cuanto abra el PC entro. 
#4615

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es que hoy me pasa por primera vez que al intentar entrar (me identifico con certificado electrónico) pincho en "clave", selecciono mi certificado y a continuación aparece un mensaje que dice "redirigiendo al proveedor de identidades..." con el circulito de espera y tras más de  30 segundos aparece el mensaje "

"No se puede acceder a este sitio web"

#4616

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias a tí y mucha suerte para ir recuperando salud!
un saludo y cualquier duda, aquí estamos


#4617

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

fui a probar (con certificado digital) y da fallo en la autenticación

parece un problema en la pasarela de  clave:

https://pasarela-ident.clave.gob.es/IdP2/AuthenticateCitizen
Ha ocurrido un error al conectar con pasarela-ident.clave.gob.es. PR_CONNECT_RESET_ERROR
Código de error: PR_CONNECT_RESET_ERROR
#4618

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esta mañana firmé con certificado digital y sin problemas el cambio de cuenta de abono. Ahora me encuentro esto

Eso es al entrar con certificado digital, porque he logrado entrar con Cl@ve Permanente. Como puedes ver por la fecha (en la parte superior de la captura, muy pequeñita), acabo de salir de allí.
#4620

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Xavierve. 
Entonces supongo que es un problema de la web y no de mi certificado. Además no he hecho ninguna operación en mi pc o con mi navegador que pudiera haber interferido con los certifiados.
Probaré a ver si funciona después de un tiempo.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora