Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
67 / 275
#529

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Me suena un poco a chino lo que me dices ya que soy un auténtico neófito.
El Viernes pasado nos ofrecían el 45% del capital invertido pero no nos decidimos. Con el puente de por medio, el único día que podían atendernos era hoy, y a fecha de hoy nos ofrecen el 40% según está el mercado, mañana no sabemos como estará.
¿Crees que sería mejor suscribir la ampliación de capital?.
Si mañana nos mantuviesen el 40% estaaríamon hablando de que mi padre habría perdido 30000 euros, y que podrías recuperar 20000, aunque más vale pajaro en mano, ¿o no?

#530

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Ibarratito,

Si te ofrecen en metálico el 40% de la inversión y estás dispuesto a perder para siempre y con seguridad el 60% restante... no te puedo decir nada.

Si lees mis comentarios en el foro sabrás que mi decisión fué canjear por acciones para liberar un poco la inversión y en cuanto pueda sacarla, aún perdiendo parte del dinero , cogerla y olvidarme. Así que si tu conformidad es el 40%. Yo no me puedo permitir el lujo de conformarme con éso y arriesgo -con posibilidad de perderlo TODO-

Porque la liquidez de las PRF es (?) aunque su cotización en el AIAF haya sido del 97.05, tampoco se podían cruzar... Entonces ¿para qué quiero PRF? ¿Sólo para esperar a ver si tienen beneficios distribuíbles y vuelven a pagar el cupón en el año X? ¿O para esperar a su vencimiento en el año 2050? ¿O para estar dependiendo de que SOS las amortice cuando ellos quieran, como figura en el contrato...? (?)

También he dicho que no aconsejo a NADIE, porque bastante he tenido con tener que tomar la decisión que afectaba a los intereses de mi padre.

Hace mucho que intentamos unos cuantos foreros agruparnos en la lista de Pedroperi, fue una gran idea, pero hubo una desidia por parte de los preferentistas absoluta y desgraciadamente para todos no se consiguió reunir una cantidad significativa de tenedores de PRF como para hacer presión. Ahora es demasiado tarde y ésto es un sálvese quien pueda.

Yo acudí al canje. Si nos hubiéramos unido me habría quedado con las PRF, pero sólo ante el peligro, decidí canjear... Paso de quedarme con unas PRF colgadas y quizá teniendo que hacer una operación de despacho personal en SOS. ¡Con tanto buitre suelto no me atrevo!

¡Suerte sea cual sea la decisión que tomes! La vamos a necesitar todos...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#531

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Por favor, Auriense, no digas éso.

He dicho lo de los ancianitos porque he contactado con varios preferentistas y casualidad TODOS eran jubilad@s...

Si tú llevas un cartel de "SOY TONTO" yo debo tener otro de "SOY GILIPOLLAS" por haber permitido que mi padre fuera solo a banco... y siendo un hombre de bien confiara en su "amigo" que le estafó los ahorros de toda una vida.

He dicho que asco de país porque he reclamado a todas las instancias que se me han ocurrido Y TODAS SE LAVAN LAS MANOS. El "defensosr" del cliente del SAN, me contestó que están meditando la mejor solución para mi padre. De ésto ya hace SEIS MESES!!! He vuelto a escribir, a ver si ha terminado su meditación trascendental y YA NI ME CONTESTA!!

Seguro que vivimos en un Estado de Derecho, de LOS DERECHOS ¿¿DE QUIÉN??

Insisto ¡¡QUÉ ASCO DE PAÍS LLENO DE LADRONES SIN ESCRÚPULOS!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#532

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Tienes razón jinete, lo único que busca esta gente es accionistas para que le cedan el voto y poder acudir a las JGA; fui yo el que puso el mensaje de AEMEC en la 1ª página y he estado muchas veces hablando con ellos y aunque el trato ha sido bueno no se han interesado para nada con los tenedores de preferentes ya que no tenemos derecho a voto y les da igual; además hasta hace poco sólo tenían la representación de 2 ó 3 mil acciones, ¿que representación es esa?.
Un saludo

#533

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola de nuevo, veo que la indecision en muchos nos sigue presente y el tiempo se avecina. karlicones y todos los que acudis al canje, del tema fiscal que sabeis ¿minusvalias cuando? ¿al ir al canje supongo que no, sera cuando vendas las acciones si no superan los 50000€ (que esta dificil)?
Yo aun n se que hacer, llame al tio ese que decis por la pagina55 y una señortita me dijo que me llamaria, pero a mi la CAM me dijo que tengo de tiempo hasta mañana, ¿que hacer?.
Saludos y graciassss

#534

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Jinete69.

Yo he colgado el correo que me han enviado los de la AEMEC por si puediera ser de alguna utilidad, ya te digo yo que no estoy metido en el ajo, como tu bien dices, estoy metido en la mierda hasta el cuello como todos los que estamos en el foro.

Si por colgar el correo que recibi he faltado el respeto a alguien o le he perjudicado en algo, lo siento, no era mi intencion.

#535

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Janer, creo que mientras se venda por debajo de 1,071 todo seran perdidas, y segun tengo entendido todo lo que sea vender por encima de 1,071 seran ganancias, a las cuales habra que quitarle un 19 por ciento si la ganacia es inferior a 5.000 o 6.000 Euros (no lo recuerdo) y de 21 por ciento si superan la cantidad antes citada.

Que alguien me corrija si me equivoco.

#536

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Janer, mi indecisión acabó hace una semana...

Minusvalías en el patrimonio general lógicamente las hay y muy gordas... pero hay una "falsa" plusvalía de la que nadie habla, que es la que se origina al aceptar este canje-basura pagando a 1.073€ lo que realmente vale 0.5€. A parte de la plusvalía real de la venta, si es que vendemos a más de 1.073€. Para no perder, las acciones deberían subir a 3€. (No he hecho los cálculos todavía), pero no creo que suban en años y la prisa en bolsa FRECUENTEMENTE ES MALA...

Por éso he dicho ya muchas veces en este foro, que el canje es MALO, pero que acudo a él PORQUE NO QUIERO VER LAS PRF ni en pintura por su falta de LIQUIDEZ...
También digo que si todo esto es una operación para quitar deuda y hundir después el Titanic me dará igual tener PRF que acciones.

Hombre, si me dieran el 85% EN METÁLICO, no cogería las acciones, pero no me fío de las ofertas que se están haciendo ahora basándose en los porcentajes de cotización del misterioso y cerradísimo AIAF, que véte tú a saber quién está moviendo "presuntamente" o "ficticiamente" los hilos de ese mercado.

Salud y saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas