Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
65 / 275
#513

Re: No he querido dar mi opinión antes de hoy

Bien dicho Opirus,
"si pagan..."
como no tengo hijos, difícl nietos...
Prefiero vivir el presente, si la empresa remonta, suben las acciones, genial; si la empresa va mal o quiebra y bajan o se hunden, estamos perdidos.
Pero si me quedo con las PRF y siguen sin dar cupón, ¿con qué relleno la hucha?

Y creo sinceramente que esta empresa va a tardar mucho en pagar cupón a los preferentistas y dividendo a los accionistas...

El tema está jodido, con perdón, pero es así de triste.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#514

Re: No he querido dar mi opinión antes de hoy

Hola a todos, es mi primera vez y me siento un poco confuso.......
Ahora en serio: Este tema como poco huela tan mal como la historia de los controladores.Es bastante logico que esta empresa que esta con el agua al cuello entre otras razones por el latrocinio de sus gestores. pretenda el saneamiento por todas las vias posibles, ampliaciones y cancelacion de deuda por via de canje de preferentes por acciones y para mas coña al precio que les da la gana. Ahora la segunda parte es que ganamos y que perdemos los preferentes. Partiendo de la base de que si la empresa desaparece nos da igual ser una cosa o la otra y a mi me huele mas a una posible fusion o venta, para lo cual necesitan tener la cuenta lo mas saneada posible. Sinceramente no veo demasiadas razones para cambiar del criterio que teniamos cuando las compramos,tambien es cierto que nadie prevehia un desastre semejante. En fin el miedo es libre y los gestores de SOS lo han calculado muy bien. Que Dios reparta suerte(Y que a los Salazar los atropelle un tren).

#515

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues yo al final tambien he canjeado hoy. Prefiero tener acciones que no unas PFR, sinceramente, porque como dije en otro post anterior, si SOS se va al garete estoy convencido que ni los accionistas ni los tenedores de PFR vamos a ver un duro, porque lo que quede del pastel se lo repartirian los de "arriba".

Eso si, no descarto mandar queja a Consumo, al Defensor del Pueblo y a la OCU (si sabeis de algun otro organismo, decidmelo), que, aunque no valga de nada, por lo menos hemos de intentar tocarles algo los cojones a estos chorizos.

#516

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Acabo de leer mi correo y he recibido respuesta de AEMEC, (Asociacion Española de Accionista Minoritarios) en la cual me registre al principio de todo este tinglado.

Este es el post que colgaron en este mismo foro con los datos para ponerse en contacto con ellos: (post numero 7) https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/297965-preferentes-sos-cuetara

Les pregunte si sabian algo o habian tomado alguna medida y esto es lo que me han respondido:

.........................................................................

AEMEC se ha personado como acusación popular en el proceso contra los hermanos Salazar para la defensa de los intereses colectivos de sus asociados, la figura de la acción popular es una de las formas de personación como acusación en los procesos penales y que sirve legitimar activamente a quien desee personarse en un proceso sin necesidad de invocar lesión de un interés propio, lo cual posibilita a AEMEC su entrada en este proceso penal l le permite personarse aunque no esté afectada directamente por los presuntos delitos cometidos por los antiguos administradores.

AEMEC además asistió a la Junta General Extraordinaria el pasado día 29 de octubre y se interesó por la conversión de las preferentes en acciones para acudir a la ampliación de capital, nos respondieron que era una condición imprescindible para le refinanciación de la deuda.

Respecto al tema de la conversión es muy delicado y nosotros no podemos decirte que actúes en un sentido u otro; te puedo explicar los pros y los contras de las acciones y las participaciones.

Si conviertes tus participaciones en acciones, tienes asegurada la liquidez, en el sentido de que son valores que, aunque con pérdidas, puedes venderlos. Las participaciones, por el contrario, tienen una gran iliquidez, se negocian en un mercado con muy poco movimiento y no presentan ningún atractivo, además si muchos de los titulares de estas participaciones acuden a la conversión, los pocos que queden o quedéis tienen o tenéis todavía menos posibilidades de venta, pues la negociación es mínima y se corre el riesgo de que las saquen de cotización en el mercado, como se dice vulgarmente, “te las comes”.

Las acciones perciben dividendo, las participaciones reciben cupón, habría que ver cual de los dos, dividendo o cupón, sería mayor, PERO el cupón de las participaciones SOLO se paga si hay beneficios.

La única ventaja de las participaciones sobre las acciones, es en el caso de que la empresa se declare en concurso, los titulares de participaciones tienen preferencia o mejor posición/rango para cobrar que los titulares de acciones.

Siento mucho no poder ayudarte más, cuando tengamos novedades de el proceso penal os lo comunicaremos.
.........................................................................

Vamos, algo que creo que todos ya sabiamos. Espero que os sirva de algo.

#517

Re: No he querido dar mi opinión antes de hoy

Mi decisión, Compre al 41%, si acudo al canje, tengo unas plusvalías "fiscales" no reales cercanas al 100%, Cerca de 4000€ coste fiscal al acudir al canje. Con el coste fiscal el precio de la común ronda los 0,65. Comparto la opinión de Fernan2 en situarse en una zona intermedia ni muy bien ni muy mal y en esa banda tomo el riesgo. Con los 4000 que tendría que dar a hacienda los he invierto en Repsol a 19,80.
Saludos y Suerte.

#518

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

yo también he ido hoy a canjear pues prefiero tener la opción de vender las acciones y poder recuperar algo de dinero y no tener un papel q promete mucho y no da nada ,algo da, disgustos etc Opirus ¿cuantos años tengo q estar llenando huchas para recuperar los 50000? creo q antes de llenar la hucha ya estaré criando malvas salud y suerte a todos hagamos lo q hagamos canjear o quedarse con las prf

#519

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Ya canjeé. Firmé el documento de la orden de canje que consta de dos hojas. Una para el banco y la otra que es copia para el titular. Me negué a firmar el documento anexo por parecerme un pegote de los que pone el banco para volver a lavarse las manos. Además faltaba a la verdad porque hablaba del deseo de canjear conociendo los pros y contras de la operación. Y pensé que una cosa es QUERER CANJEAR y otra VERSE OBLIGADO.
Así que procedí a firmar sólo y exclusivamente la orden de valores de canje de los mismos.

Y que el banco se lave las manos con jabón pero no con la firma de mi padre...

Salud y saludos.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#520

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

hola, yo ya os he comentado lo que se y lo que pienso del tema de SOS (yo no canjeo)

Si alguien decide hacer una asociación o algo parecido para pedir lo nuestro, contar conmigo, seria bueno hacer una queja al banco de España informándole de la guerra sucia que estan haciendo los bancos y en especial las cajas.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales