Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
5 / 275
#34

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas a todos. Es mi primer mensaje en este gran foro.
Mi caso es parecido al que se expone aquí. Hace 2 años negociamos con el Santander una opción para tener un depósito fijo de unos ahorros de toda la vida (el tema de bolsa nos parecía arriesgado). El director del banco nos ofreció unos preferentes de Cuetara diciéndonos que era lo mismo que un depósito fijo pero con un poquito más de interés. Insistimos en que no queríamos nada que no pudiéramos sacar en cualquier momento, y nada que tuviera que ver con la bolsa, y el director nos dijo que el dinero se podía disponer en cualquier momento en un plazo de 48 horas sin riesgo alguno de pérdida. Trimestralmente el banco nos ingresaba los intereses que generaba este supuesto plazo fijo, hasta que este último trimestre no se ingresó nada. Al volver a ir a la sucursal nos informaron de lo que habíamos contratado eran unas preferentes, que poco tiene que ver con un plazo fijo. Ahora nos encontramos que el dinero que supuestamente podíamos sacar se ha reducido en un 60%. Nos sentimos totalmente timados, el director del banco ya no está en la empresa. Ya es indignante la cantidad de dinero que pagamos diariamente a los bancos, pero que encima te roben de esta forme y jueguen con la dignidad de la gente, es indecente. Se supone la buena fe del vendedor al ofrecerte algo, sí yo voy a comprar un coche no me venden una furgoneta, y si yo quiero un depósito fijo no pueden engañar de esta forma a la gente (y veo que no soy el único).
¿Cómo actuaríais vosotros? De momento nos hemos puesto en contacto con Ausbanc porque esto es un robo en toda regla.
Saludos a todos!

#35

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

¿Es mucho dinero?, no me contestes no tengo porque saber tanto, bien …….. , si es tal como explicas seguramente tendrás firmados documentos que contradicen tus afirmaciones, con lo cual el Defensor del Cliente y el Banco de España como no pueden entrar en conversaciones que no están grabadas no podrán opinar, sin embargo creo que debes pasar por este filtro, si es mucho dinero (el coste del abogado compensa, y si ganases en un juicio, si se da el caso serán ellos quien tengan que pagar, pero de momento el abogado no trabaja gratis, te pedirá una provisión de fondos) creo que deberías ponerte en manos de un profesional (abogado mercantilista), porque si el dinero procedía de dinero plazo, no sé …. Yo en su caso a un profesional para que inicie él el tema desde el primer momento, porque si el banco ha actuado mal hay defensa, piensa que la MiFID nos ampara y más si firmaste los contratos a partir del mes de noviembre de 2007 (que no sé si es el caso).

Es importante que el profesional descubra si en la colocación de preferentes de SOS el banco actuó como colocador/asegurador de la emisión, que se demostraría que tienen mas interés en vender esto que otro banco o caja que no sea asegurador de la emisión

#36

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Lo que firmamos es que entendimos las cláusulas del producto adquirido. Eso es lo que tenemos, y sí, entendimos lo que nos explicaron, pero lo que nos explicó el director no fue lo que luego nos vendieron.
Lo que no puede ser es que contrates una cosa y luego te vendan otra. Por mucho que al final nos devuelvan el dinero, el disgusto no nos lo quitarán nunca.
¿Qué os parece la opción de Ausbanc?

#37

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

No conozco sus actuaciones más que por lo que dice la prensa, y se han publicado algunas cosas cuya actuación es opinable, y aquí en rankia en algún hilo hay quien manifestó no ser “santo de su devoción”, pero te insisto yo no soy quién para decir sí o no, no soy socio, nunca les he planteado nada, y a la vez es cierto que en éste y otros foros hay quien esta súper contento con ellos.

Si tomas esta opción, que insisto no puedo opinar, yo me aseguraría que el jurista que lleve caso veas que sabe lo que toca, vamos que sea de esta organización, de otra o una despacho profesional cualquiera se les vea “empollados de legislación bancaria”, porque no es una legislación normal al contar con los temas de protección al consumidor como el caso de los temas de Defensor del Cliente, Banco de España, MiFID, etc.

#38

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Gracias Petersen, lo tendré en cuenta!
Ya os contaré qué tal me va... pero de momento todo tiene muy mala pinta...
Es increíble que ni de los bancos te puedes fiar...

#39

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Que tengas suerte Aielar, somos varios los afectados por esta compañia, aunque en la mayoria de los casos sabiamos lo que comprabamos. Pero nadie esperaba que unos chorizos robaran el disponible de tesoreria y que esta gran empresa dijera: "lo siento....no puedo pagar....me han robado" y la CNMV dijera: "tranquilos.... no hay mayor problema....nosotros no haremos nada".

Bueno mierdas aparte, ayer salio publicada esta noticia:

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2229162&idtel=RV011SOSARAN

Al parecer no ha debido gustar mucho su plan de reestructuracion viendo la cotizacion de hoy -4,95%.

Pero como analisis positivo, ¿entendeis lo mismo que yo?: posible canje de participaciones por acciones al convertir las preferentes en capital:

Un saludo.

#40

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Si esto va así, ¿a que precio de conversión? al nominal de las preferentes(100%) o al precio de cotización actual, porque estos dos valores no son ni siquiera parecidos.

Nos esperan tiempo dificiles en todo esto ..... me temo un foro de preferentes con comentarios al estilo del hilo de los swaps, ojalá me equivoque.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora