Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

52 respuestas
Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa
1 suscriptores
Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa
Página
7 / 7
#49

Re: Consejo a afectados por las preferentes que están pensando en coger el crédito pignorado:

Yo no entraré en la necesidad, o si es mejor buscar otras soluciones, que por otra parte no siempre son posibles, ahora bien, si me permites, lo que si puedo hacer es informar de lo que es un préstamo con garantía dineraria (con hipoteca sobre títulos de deuda), y solo para el caso de que no lo tenga ya claro en este momento, si es así disculpa mi intromisión, si es que no, en mi blog escribí sobre ello ene estos dos post's https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1249895-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-i y la segunda parte en https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1251556-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-ii , pero repito si con cosas que ya conoces, acepta mis disculpas.

#50

Re: Consejo a afectados por las preferentes que están pensando en coger el crédito pignorado:

Petersen, muchas gracias por tu interés e información. De hecho hace un tiempo no tenía ni idea de lo que era un crédito pignorado. Gracias a éste foro y a algunos de tus escritos he ido adquiriendo un cierto conocimiento sobre este tema y otros más.

Respecto de pignorar por la DS que nos colocó después del canje la Caixa pues he de decir que no es que me haga ninguna gracia tener que pedir un credito para tener mi dinero pero es que no me queda otra salida. Lo único que quería es saber si alguien ha conseguido eliminar la cláusula sobre nuevas garantías en caso de pérdida de valor de lo pignorado, si se ha conseguido ligar el interés a pagar con el recibido (si la caixa no paga intereses tu tampoco) y cosas por el estilo.

Lo dicho, muchas gracias por tus consejos.

#51

Re: Consejo a afectados por las preferentes que están pensando en coger el crédito pignorado:

Creo que Nuria Escobedo sabía algo de eso, tendrías que responder a algún mensaje suyo para que pedírselo.

#52

Re: Consejo a afectados por las preferentes que están pensando en coger el crédito pignorado:

Buenos días a todos.
Petersen y otros como tú, ya lo dije en otro foro pero lo vuelvo a repetir, sois lo mejor de Rankia y gracias a vosotros nos estamos enterando algo del asqueroso mundo bancario.
Delfi, de corazón espero que puedas haber solucionado el tema. Se desprende tanta angustia de tus post. Lo mismo para el resto de afectados.
¿El conjunto de ciudadanos de a pie no podemos hacer nada para cambiar esta m..da de bancos explotadores, estafadores y usureros que tenemos?. ¿Cada vez que vayamos a hacer una operación bancaria (credito, etc.) vamos a tener que ir a firmar con un abogado para que se lea 10 veces las clausulas del contrato?.
Para nuestra desgracia debo reconocer que en estos temas somos un país de pandereta y lleno de piratas.
Un saludo.

#53

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

Hola y saludos a todos, lástima que sea en estas circunstancias..., he leído todas las respuestas de este tema y como no tengo ni idea, quería comentaros mi situación y si por favor alguién me puede contestar se lo agradecería muchísimo, ahi va el tema:

mis padres tienen unas preferentes de la caixa, el tema es que las necesito con urgencia por cuestiones médicas y bien, fui con ellos a la sucursal de la caixa y nos comentaron esto de la pignoración del 70% de las subordinadas, un prestmao a 10 años a un 4% y que no tenían que pagar nada, mis padres, por que se liquidaba con los propios intereses que les dan a mis padres, hasta aqui creo que coincide con lo que comentais en el foro, la cuestión, y ahí va mi incógnita, es que nos dicen que tardarán como mínimo 2 meses en darnos el préstamo ya que tienen que hacer la documentación ¿?, lo tienen que firmar los de arriba ¿? y que después lo tienen que firmar en la sucursal y quedar con un notario para que mis padres firmen ¿?,
pregunto:
1.-¿Son escusas para no darnos el dinero? (me refiero a lo de los dos meses)
2.-¿Están obligados a darmélo y por lo tanto yo puedo presionar e imponerme?
3.-¿Alguien sabe si este tiempo de demora es correcto ?
4.-¿Puedo presionar de alguna manera para acelerar el proceso?
5.-¿Sabeis de gente que lo haya pedido, cuánto tiempo les han tardado en dárselo?

perdonadme si me he enrollado mucho, gracias de antemano por vuestra atención, un saludo a todos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.