Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

52 respuestas
Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa
1 suscriptores
Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa
Página
3 / 7
#17

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

Gracias por la respuesta.

En mi caso me he asegurado de que la fecha de vencimiento del préstamo sea igual o posterior al la de vencimiento de las subordinadas. En caso contrario, estoy absolutamente con tu valoración y la de otros comentaristas porque hay un alto de riesgo de que el precio de cotización en el mercado secundario no cubra el importe garantizado.

Saludos,

#18

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

A mi me han dicho que va vinculado a las subordinadas y que en cuanto alcancen el 100 x 100 el prestamo se cancela, que no tiene comision y tampoco gastos, eso es lo que me han comentado a mi. saludos

#19

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

Gracias por tu respuesta, Juliolara. Al final, hicimos un préstamo a vencimiento posterior que las obligaciones, con el mismo tipo de interés y con las cláusulas muy depuradas. Es lo más parecido a un reintegro.

#20

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

tienes algún documento con las cláusulas que me pudieras pasar, gracias

#21

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

Sí. Mándame tu e-mail en un privado y te las paso a lo largo del día.

#22

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

Te lo ha dicho el director o subdirector del banco????. Recuerda, son comerciales (su función es vender) y no son tus amigos.
No te fíes de lo que te digan y pide que te entreguen un borrador del préstamo, lee sus claúsulas con tranquilidad y después toma una decisión.
"...cuando alcancen el 100 x 100...." Pregúntale si conoce su cotización a fecha de hoy...., ¿se acerca al 100%?.... Que no te cuente chistes y que te engregue una copia del contrato del préstamo.

Una cosa es lo que te dicen y otra lo que puede figurar escrito en el contrato que, en definitiva, es lo que vale.

Saludos y cautela.

#23

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

Me lo ha dicho el director, pero si lo hago les pediré una copia de lo que vamos a firmar ante notario, el 100x100 me parece a mi que hasta dentro de 10 años no lo recibimos.

#24

Re: Prestamo pignoraticio por las participaciones preferentes de La Caixa

UNA COSA ES LO QUE TE DICEN Y OTRA COSA LO QUE ESTA ESCRITO EN EL CONTRATO.Respondes de lo escrito que es lo que firmas y no de lo que se habla,

A mi me han dicho de PALABRA que el prestamo vence a 10 años, cuando la deuda subordinada y que no me exijen garantias adicionales si la deuda en el mercado baja el 20 % o mas, de su valor nominal . Como en el contrato aparece todo lo contrario a lo que me han dicho, no lo he firmado y eso que realmente necesito el dinero de ese prestamo pero me pueden pillar" bien pillada " con esas clausulas.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora