Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
49 / 66
#385

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Lo cual quiere decir que nos están usando ahora como conejillos de indias para cumplir con los requisitos de recursos propios que están obligado a tener este año. En función de la aceptación del canje actual por acciones y de la evolución del precio de las acciones escogerán la opción que más les interese (y que por supuesto será la que más nos perjudique).

Cada día que pasa me da más asco este banco. Han jugado con sus clientes de una forma mezquina y miserable.

#386

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

No podías haberlo expresado de mejor manera, opinión que comparto contigo al 100%.
Van buscando siempre su propio beneficio y le importan un carajo los intereses de los clientes.
Son unos sinvergüenzas.

#387

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Lo que verdaderamente da pena de este asunto es que, la CNMV que, SUPUESTAMENTE, fue creada para velar por nuestros intereses, hace oídos sordos a todo este asunto y además da el visto bueno a este chantaje.
Señores , sálvese quien pueda.

#388

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola Marga07,

Abundando en el tema que nos ocupa, te remito esta parte del post 377 de este mismo hilo de nuestro compañero Manu 64:

"Por otro lado también he encontrado esto:

Pagina 78…”La Oferta de Recompra y Suscripción no modificará ningún derecho ni obligación de los titulares de los Valores Existentes que no acudan a la misma.”

Por lo que se entiende que si no acudes al canje, todo debería seguir igual.

Os dejo el enlace a el folleto entero por si no lo tenéis.

http://www.bankia.es/Ficheros/CMA/ficheros/notarecompra.PDF

Saludos, y por mi parte, gracias a Manu 64 que también a mí me aclaró las ideas.

#389

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Desde la Asociación para la defensa de consumidores y usuarios ADICAE te trasladamos la petición que nos llega desde los programas El Gran Debate y La Noria de Telecinco, pues en ambos programas se va a hablar este fin de semana de los fraudes al ahorro de las participaciones preferentes, la deuda subordinada, las cuotas participativas, los valores del Santander, etc

Para ambos programas necesitamos:

- Un matrimonio afectado por las participaciones preferentes que pueda asistir al Gran Debate.

- Personas voluntarias para prestar su testimonio a La Noria durante la concentración que celebraremos a las 11:00 en Paseo de la Castellana, 189, frente a la sede de Bankia en Plaza de Castilla.

- Público que asista al programa La Noria.

La participación en estos dos programas es de suma importancia, pues son líderes en audiencia y contribuirán a aumentar la presión sobre los bancos y las cajas.

Si puedes y estás dispuesto/a a participar, escríbenos cuanto antes un email a [email protected] para que podamos confirmar a los equipos de producción de ambos programas.

Todos somos afectados. Todos en la lucha. No les demos ni un minuto de descanso "No habrá paz para los malvados"

#390

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Aunque ya he comentado que a mi me afectan las subordinadas, y por lo tanto tienen fecha de vencimiento, aquí también se ha comentado el problema con la preferentes a perpetuidad, y el problema que supone no aceptar elcanje por su falta de vencimiento.
Os pongo el enlace con este artículo donde creo entender que para cumplir la normativa, los bancos deberán amortizar estos productos antes del 2023, por lo que pasan a ser productos con fecha de extinción, y dejan de tener esa perpetuidad.
https://www.rankia.com/blog/fernan2/556524-basilea-iii-elimina-participaciones-preferentes-buen-momento-para-invertir-ellas

#391

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Con todos mis respetos, por muy desesperado y enfadado que esté con Bancaja, nunca me verán en un programa estilo La Noria.

Ahora bien, el que quiera ir tiene todo el derecho a acudir y contar su situación.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas