Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
48 / 66
#377

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Fue a mí al que me dijeron que había que canjear todo, pero repasando el folleto e encontrado esto:

Pagina 68… “Por tanto, en el caso de que un Inversor sea titular de Valores Existentes correspondientes a varias emisiones de Valores Existentes, la condición de aceptación por la totalidad aplicará a cada emisión individualmente considerada (salvo la excepción mencionada en el párrafo anterior), de manera que éste podrá aceptar la Oferta de Recompra y Suscripción con todos los Valores Existentes de una emisión y conservar los de las demás.”

Es decir si tienes emisiones distintas, creo entender que puedes canjear unas y conservar las otras, como por ejemplo, canjear las perpetuas y quedarte con las que tienen vencimiento.

Por otro lado también he encontrado esto:

Pagina 78…”La Oferta de Recompra y Suscripción no modificará ningún derecho ni obligación de los titulares de los Valores Existentes que no acudan a la misma.”

Por lo que se entiende que si no acudes al canje, todo debería seguir igual.

Os dejo el enlace a el folleto entero por si no lo tenéis.

http://www.bankia.es/Ficheros/CMA/ficheros/notarecompra.PDF

#378

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

pues ahora sí que me he quedado de pasta de boniato. El problema es que, yo por ejemplo, si llevo esos datos que se mencionan por aquí, no sé cómo rebatir si me lo niegan o empiezan a hablar con los tecnicismos que utilizan para que no te enteres de nada. Yo estoy en un sin vivir porque no es mi dinero, sino el de mi madre y la decisión que yo tome si es mala la perjudicaré a ella y lo peor es que ella piensa que yo sé qué es lo mejor. Ahora de verdad que ya no sé qué pensar y sólo queda hoy. uffff. seguiré escuchando lo que comentais los que sabeis mucho más que yo porque no sé qué hacer.

#379

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

El canje finaliza el 23, viernes.
Suerte en tu decisión.

#380

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Qué me decís a esto??

#381

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Alaiza, no lo se, los afectaos de la Caixa ya lo hicieron, a unos se lo aceptaron y a otros no, dependiendo de la tolerancia o desconocimiento del director de cada oficina. Lo que también se es que alguno a los que se lo aceptaron, tubo que ir mas tarde a firmar de nuevo para poder acogerse al canje, pues en la central no se lo daban por bueno.
Así que no se las orden que tendrán los de Bankia, pero me temo que estarán avisados.
Saludos

#382

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

http://www.bankia.es/Ficheros/CMA/ficheros/notarecompra.PDF

página 29

BFA y Bankia están considerando la posibilidad de realizar una o varias ofertas de recompra y suscripción de acciones de Bankia adicionales, dirigidas a los titulares de diversas emisiones de instrumentos de capital regulatorio de BFA por un importe nominal máximo adicional de aproximadamente 3.050 millones de euros, si bien a la presente fecha no se ha tomado decisión al respecto. En caso de que se decidiera realizarlas, y tras su aprobación, dichas operaciones serían comunicadas al mercado mediante el oportuno hecho relevante.

Las mencionadas ofertas de recompra y suscripción de acciones de Bankia se realizarían con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas de Bankia. En consecuencia, los inversores que acepten la Oferta de Recompra y Suscripción podrían, de llevarse a cabo dichas operaciones, sufrir una dilución de su participación accionarial en el futuro.

En resumen: que dentro de unos meses pueden lanzar una oferta de recompra de más PPF u obligaciones por un valor total de 3.050 millones de euros. EN caso de hacerse, las acciones que compremos ahora perderán valor.

Ahora bien: ¿cuándo tienen previsto hacer esa oferta de recompra de 3.050 millones? ¿Será igual o peor que las condiciones que imponen ahora?

¿Alguién puede aportar más información?

#383

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Mucho me temo que estas son las PP`s y OS de CAJA MADRID.... la unica entidad que por el volumen de productos toxicos que tiene, se ha quedado al margen de momento, porque imagite casi 4.500 millones de golpe a canjear por acciones, si ya les va a costar hacer los 1270 millones ( y lo que va a sufrir la accion de bankia ), ¿dime tu que pasari si metieran de golpe esos 4.500 millones ?.

Lo mas logico es pensar que hasta que no se haya cumplido el canje total ( 06/13 ) o muy cerca a esta fecha, no se haga el siguiente canje, si no.... al matadero todos todos...

Saludos

#384

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Puede que si o puede que no. A mi entender, que no soy ningún experto, no es necesario que hagan mas acciones o que hagan solo las justas, me explico. Pueden usar las acciones que supuestamente venderán en masa en junio de este año, o pueden usar parte delas que tienen en cartera. Pero repito, es solo una suposición mía.
Creo que el canje actual solo representa una 5ª parte de lo que tienen en PP y OS.
También pienso que todo depende de la aceptación que tenga este canje, porque si les sale mal, no creo lo intenten con otras emisiones, igual les da por hacerlo de otra manera mas beneficiosa para los titulares, como IPF o incluso amortizando, aunque esto ultimo me extrañaría mucho.
Saludos