Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
1 / 66
#1

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Buenos días. Como ya he expresado en varios hilos, me encuentro entre los afortunados preferentistas de BANKIA. Aunque no me han llamado aún, tengo una de las series que se pretende canjear en breve. Por más que intento leer, no consigo extraer de una manera objetiva una conclusión que me conduzca a la decisión que más probabilidades tenga de provocar menos pérdidas de capital. Como ya se sabe, a falta del visto bueno de la CNMV (creo que aún no lo han dado), las opciones serían:

- Canjear al 75% y deshacernos de la acciones en el acto. Se pierde un 25% por no fidelización y un 5% a 10% adicional como mínimo por la devaluación de la acción con respecto al promediado de 90 días.

- Canjear al 75% y con el programa de fidelización, esperar hasta junio de 2013 para recibir otros tres paquetes del 8% para obtener un canje final por el 100%. Llegado este punto se podría vender pero, ¿cuánto se habrá perdido por el camino? Pues si la acción termina en 2€ (tal y como he leído de gente por aquí entendida) y todos los canjes se realizan con el mismo promedio actual de 90 días (3,45€ aprox.), estamos hablando de que al final podríamos tener una pérdida total de un 40%.

- No Canjear: Si BFA no fuese a hundirse, yo no tendría problema en dejar mi pasta en el corral. Es una herencia y nunca he contado con ella. Siempre ha estado ahí así que perfectamente podría quedarse otra década ahí... y con suerte, el euríbor podría repuntar un poquito en los próximo años como para que el interés fuese algo más razonable.

Me gustaría que los foreros que andan por aquí con mayor criterio expongan la postura más idónea desde su punto de vista. Por la parte que me toca, NADA SERÁ TOMADO COMO UN CONSEJO O RECOMENDACIÓN, pero sinceramente, muchos de los que andamos por aquí necesitaríamos una orientación para ver con más claridad cuál es la mejor salida. Espero recibir respuestas para aclarar un poquito la mejor operativa.

Muchas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

No creo que pueda añadir nada valioso a lo que planteas. Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Aún así repetiré algo que me ha enviado un amigo expero en bolsa ante una consulta similar de un experto en bolsa (no transcribo el mensaje que es bastante extenso porque está escrito en catalán y no sé si puedes leer en esta lengua). En esencia viene a decir que se trata de una apuesta sobre la evolución de la cotización de Bankia, en la cual, en la propuesta 1 (canjear al 75% y deshacernos de la acciones en el acto) tienes una pérdida conocida y aproximada. En la propuesta 2 (canje final al 100% en junio de 2013) la pérdida no está determinada. Los expertos dicen que es extremadamente difícil estimar la evolución futura de un valor. Ahora dicen que la situación general de la bolsa es extremadamente inestable; a corto plazo, las cosas podrían arreglarse, el mercado podría entender que habrá una recuperación econòmica y remontar en un año. Pero también podría suceder lo contrario: la crisis de la deuda podría agravarse, Grecia podría entrar en bancarrota definitivamente. Por lo tanto, el riesgo a corto plazo es grande, y más en el sector bancario; si hay problemas, las cotizaciones de los bancos serán las que más caerán.
Respecto a BFA, creo que no es de fiar. Allí va a quedar toda la basura y si hay que dejarlo caer, caerá. Creo que sería la peor opción.
Para mí, la opción menos mala es vender a partir de 2013. Para mi madre que es la propietaria de las preferentes y que tiene 80 años, quizás sea la del 75% y vender ahora y así disfrutar de ese dinero en los años que le quedan.

#3

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Cada emision es un mundo. Saber el ISIN para asi conocer las caracteristicas de la que tenemos entre manos seria interesante.

#4

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola a todos soy estafada tambien de BANKIA ISIN ES0115373021 oficina avda europa 10 de Fuenlabrada, necesito que tras leer tantos post (tengo la cabeza como un cesto), me informeis de las caracteristicas de mi emision mayo de 2009.
Sobre lo de canjear al 75% todavia creeis en lo que dicen??? con que dinero van a hacer frente al desembolso cuando BFA va a presentarse a la subasta del BCE para solicitar un porron de millones (que se los van a dar, ya,ya,ya..) yo no me creo nada, pienso que la unica opción va a ser la de canjear en acciones, esperar hasta el 2013/2014 y a perder aprox. el 70 % de lo invertido.
ASI DE NEGRO LO VEO YO!! si fuese SANTANDER, BBVA, estaria más "tranquila" pero con BANKIA y encima con el BFA....
Bueno que seguire leyendo todo lo que vea sobre el tema y no espero nada............

#5

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yom tengo P:Ñ del mismo ISIM que el tuyo del año 2009 y esas, aún no se sabe que va a pasar con ellas, las que ofertan cambio son del 2004 y de otras cajas fusuionadas. Nosotros tenemos que esperar, creo que ofertarán a la "baja" cuando se cotizen en el SEND que valdrán una misería. Nos toca esperar. saludos.

#6

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yo estoy en situación parecida: tengo preferentes a causa de una herencia.

Por un lado, el canje al 75 % me parece un timo, pero no sé si prefiero eso o dejar acciones "trabajando" y perder más (o no).

Por otra parte, no sé como explicarle a mi madre que los ahorros de toda la vida de su hermano igual ni los ve. Se va a poner tristísima, porque con 85 años no entiende nada de bolsa ni de preferentes ni nada más allá de los plazos fijos, que es lo que pensaba su hermano (y ella) que tenían. No hago más que pensar en que, por suerte, mi tio falleció antes de necesitar el dinero, porque no quiero ni imaginar el disgusto tan enorme que se llevaría al descubrir que NO tenía dinero.

Pero vamos, que yo tambien necesito alguna opinión "de andar por casa" acerca de si mejor aceptar el canje ya o no hacerlo. No canjear, si no he entendido mal, implica que te quedas con un producto de liquidez cero ¿no? Así que para los que no estamos al día de estos temas, imagino que la decisión consiste en saber si cambias las preferentes por acciones YA o en 2013.

Preguntas:

Si las vendo tal cual las cambie, la pérdida adicional es segura ¿no? por el precio del canje y porque bajarán inicialmente ¿es mejor esperarse unos dias/semanas/meses o vender de inmediato, pues?

Si me espero hasta junio ¿cobro el primer plus ese del 8 % o previamente tengo que haberme comprometido a mantenerlas hasta 2013?

En fin, como vereis estoy totalmente perdida y en cuestiones muy básicas, no sé si este foro es para gente más entendida y os pareceré tremendamente inculta acerca de los valores.

#7

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Mientras no exista una oferta en firme son todo elucubraciones. Lo mejor es esperar a que se conozcan con exactitud los terminos del canje y luego valorar. A dia de hoy es hablar por hablar pues en el banco a cada uno le cuentan una historia diferente.

#8

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Entonces, aunque vaya a la oficina tampoco podré enterarme de mucho, salvo lo que me quiera contar el comercial-bancario de turno? Imagino que como todos, tengo que hacer el pino y pedir horas en el trabajo para poder desplazarme a la sucursal, y preferiría hacerlo cuando sé que voy a solucionar algo, porque "deber" horas en el trabajo para no obtener respuestas que me permitan decidir algo...

¿Hay alguna fecha o cálculo acerca de cuando está previsto poner en marcha el asunto del canje o estamos a ciegas?

Gracias mil.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.