Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
14 / 117
#105

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Muchas gracias, siempre tan amable.
Entiendo que hay quien las quiere vender y no hay comprador o al revés -algo más improbable- por lo que dices.
Sin embargo, en el enlace que he puesto hay emisiones en las que hay compradores pero no vendedores y a la inversa, en la última sesión.

No me equivoco si digo que no ha habido transparencia en el año 2011, antes de noviembre con la venta de p. pref. ni tampoco con el cierre del mercado a su antojo. En mi banco me siguen diciendo que no entienden eso de vender las preferentes por debajo del nominal.

¿Hay transparencia hoy para quien no ha firmado el canje?

#106

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

pueden negarse a dar el test mifid...habiendo comprado ppr en 2008 y 2010...diciendo que no a todo el mundo tenían pq hacersele?? a estos hay que preparles otra reclamación....si??pues por escrito me lo vais a decir..

#107

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

La normativa Mifid entró en vigor en España en noviembre de 2007 creo recordar. Antes había otros instrumentos o herramientas para ver el perfil del inversor. No sé cómo eran antes esos documentos pero lo que está claro es que desde nov de 2007 todas las entidades financieras estaban obligadas a calificar a sus inversores en su escala para comprobar si el producto a vender era el idóneo. Están obligados a haberlo hecho y están obligados a hacerlo hoy día y por supuesto a entregártelo. Si no lo hacen es que no lo tienen con tu firma y es una causa a tu favor para reclamar.

Piensa que aunque el Mifid salga como "Operación No Conveniente" el cliente puede "pedir" el producto y se entiende que es bajo su responsabilidad. Algunos de nosotros hemos hecho el MIFID marcando las casillas donde hemos querido y a pesar de que sale como No Conveniente, si se firma es que se acepta que el producto no es adecuado pero que el cliente lo desea así.

#108

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Por poder pueden negarse, ahora bien me parece que si lo escriben y esto se puede conseguir a través de SAC, tendrán un problema, con lo cual si lo tienen te lo dan seguro.

#109

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Pero eso de que salga como operación "no conveniente" y se pueda acceder al producto es solo porque es un CANJE, no es válido para cuando se compra un producto.

#110

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

gracias Gp`sevilla...y sabeis donde puedo encontrar el escrito donde es obligatorio...para ponerselo en la cara a la empleada de la kkaixa??

#111

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

osea que lo mejor ponerles una reclamación al SAC diciendome que se niegan a darmelo..no?? yo ya les presenté un escrito pidiendo todos los documentos y me dieron todos menos el MIFID, hay alguna circular donde se vea que es obligario dicho test mifid??

#112

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Lo que hay es una normativa de entrega de documentos contractuales al cliente, y creo que leyes que obligan a su cumplimiento, por tanto con esta base yo lo pediría, pero no tengo estas normas, esto lo publicó el forero Charleston en alguno de estos hilos de Prf's, intenta mandar una respuesta a dicho forero ¿obligación del test MiFID? lo tienes en la propia web de La Caixa http://portal.lacaixa.es/inversion/mifid_es.html , con lo cual yo en tu caso apoyaría la petición al SAC con la ley que insisto, Charleston (si es que acepta tu petición, bueno supongo que si, pero por él yo no puedo hablar) y con "actos propios" de la misma entidad que en su web publica que es procedente que tenga el Test.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma