Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
86 / 118
#681

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Tranquilo, son dudas tipicas de los que oyen por primera vez lo de ponerse corto. Digamos que solamente necesitas unas garantias para hacer el corto, digamos que a tu broker le da igual vendertelas por ti si tu tienes dinero como para compensar la pérdida, que en este caso se produciria si las acciones suben.

Piensa en esto como una compra al revés, tu vendes a 3€ y si baja a 2.5€, recompras la acción y ganas 0.5€ por acción, es lo mismo que si tu de primeras compras a 2.5€ y vendes a 3€, el beneficio es igual.

Pero si tienes acciones compradas del canje y vendes la misma cantidad en corto, lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro o viceversa. Las gallinas que entran por las que salen.

Por internet tienes info sobre los cortos, como funcionan, etc. Si no entiendes algo preguntamelo por aqui o si quieres en el apartado de consultas al autor de mi blog.

un saludo

#682

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

No me extraña nada lo que cuentas.
A mí, asesorando a mi padre, me timaron en lo mismo.
Mi padre entro en esta mierda en 2004 pensando que tenía un plazo fijo.
No llevó a su casa más que un documento que acreditaba la compra.
Luego le llamaron en 2009 y nos hicieron creer que como habían pasado 5 años CajaMadrid tenía obligación de cancelar el "plazo fijo" pero podíamos acogernos a un nuevo "plazo fijo" con un interés más "saludable" para nosotros.

Vale. Pero esta vez le hicieron firmar el famoso test.
Conoce Vd lo que está haciendo?
Y mi padre: SI ya he tenido otro en 2004.
Estos hijosdesatanas son así.
Las criaturas estas tienen que vender sartenes y engañar a tonticos como mi padre o yo, para pagar el agujero de Martinsa o como cjnes se llame el negocio.
Ellos nunca pierden. P'a eso han estudíao

#683

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Mi broker???
hay!!! si te hubiese conocido antes, lo que se van a llevar en un RATO... te lo habrías llevado tú y al menos no me hubiese dolido tanto el estómago como ahora me duele.
GRACIAS por dedicarme tu tiempo ;)

#684

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Bueno, como no me gusta hablar de oídas, ya he encontrado a lo que se refiere el usuario careto sobre el aplazamiento del pago de cupones:

Real Decreto Ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento del sistema financiero:
"DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Tratamiento excepcional de las participaciones preferentes y otros instrumentos en circulación.

Las entidades de crédito que tengan en circulación participaciones preferentes o instrumentos de deuda obligatoriamente convertibles en acciones emitidos antes de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley podrán incluir en el plan de cumplimiento al que se refiere el artículo 1, la solicitud de diferir por un plazo no superior a doce meses el pago de la remuneración prevista a pesar de que, como consecuencia del saneamiento que hayan tenido que llevar a cabo según lo dispuesto en este Real Decreto-ley, no dispongan de beneficios o reservas distribuibles suficientes o exista un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante.

El pago de la remuneración así diferido solamente podrá efectuarse, transcurrido el plazo de diferimiento, si se dispone de beneficios o reservas distribuibles suficientes y no existe un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante."

Traduciendo, como para no tener que pagar el cupón tienen que demostrar pérdidas, la ley les permite que, en previsión de esas pérdidas, suspendan cautelármente el pago del cupón de las preferentes o instrumentos de deuda convertible en acciones (en ningún momento hablan de Obligaciones Subordinadas) hasta que cierren el ejercicio fiscal y en función del resultado pagar con atrasos los cupones o, si hay pérdidas, justificar el no haber pagado.

ESto ya ha ocurrido con Unim y esta misma semana con Banco de Valencia, pero, repito, el cupón de las preferentes, no las subordinadas que, si bien no pagan en caso de pérdidas si que tienen que pagar con demora en cuanto vuelvan a tener beneficios.

Lo siento, no dudo de la palabra de nadie, pero como ya he dicho antes prefiero apoyarme al 100% en textos legales antes de reclamar nada o afirmar categóricamente cualquier cosa.

#685

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Como bien dices,si nos ponemos cortos es para cubrir posiciones y no para recuperar.
Yo tenia y tengo una estrategia en CFDs,pero claro,el problema surje cuando cumpla el plan fidelidad.
Lo del 25% restante,para mi no tiene problema,sobre la marcha iremos viendo que interesa mas,pero el 75% es lo preocupante,si llegamos a junio/2013 con la cotizacion en 2,25,cosa que podria ser muy probable,estaremos pillados igual.
A dia de hoy,la perdida latente seria del 12% respecto al canje, (3,35 mas o menos,tendriamos que mirarlo bien un dia antes de que cumpla)Y SUMAMOS UN 10%?? del bajadon que se espera el primer dia de cotizacion,pues hay que tener en cuenta que quien acuda a la venta lo hara hoy mejor que mañana,seria el 20-22% ya de entrada.
Si sumamos una supuesta caida del precio,a cuanto nos iriamos...???
Y para estar especulando en BANKIA yo siempre he sido partidario de posicionarme para 3-4 años en valores con alto dividendo y con potencial de revalorizacion en ese plazo de tiempo.
Ya se que tampoco es seguro,faltaria mas,hablamos de bolsa,pero me baso en que mas seguro que BANKIA...para mi si.
Que los dividendos pueden bajar ??,de momento esta por ver,pero aun asi,creo que hay mas posibilidades que esperar a que estos tiren para arriba y ojo! que tambien puede pasr lo contario,BANKIA por las nubes...???
Seguimos en contacto y gracias por echar un capote.

#686

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

_______
El RDL 2/2012 introduce asimismo un tratamiento especial para aquellas entidades de crédito que tengan en circulación participaciones preferentes o instrumentos de deuda obligatoriamente convertibles emitidos antes de su entrada en vigor, permitiendo a dichas entidades solicitar, cuando presenten el plan de cumplimiento de las medidas a adoptar para la dotación de las nuevas provisiones, el diferimiento por un periodo máximo de 12 meses del pago debido en virtud de tales títulos, incluso en el supuesto de pérdidas (situación en la que el pago, con la normativa hasta ahora en vigor, ni siquiera se devengaría)
_______________________________

A ver, es que soy un poco cipte.
Quiere decir el texto legal, que lo escrito viene a remediar nuestra situación??
DIFERIR significa aplazar, si no me equivoco.
Y si no me equivoco, este texto viene a decir que como máximo pueden aplazar el pago 12 meses y núnca dejar de pagar el cupón

Me equivoco??
Cño si la pelota toca (siempre por dentro de la portería) la red... es gol, bueno no siempre, pero por lo menos está mas claro que esto.
Aaaaaagggggg cuanto tiempo perdido, maldita sea :(

#687

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola

¿Puede llegar a pasar que Bankia en 10 años no llegue nunca otra vez a estar a 3 euros por acción?
Generalmente en la bolsa hay subidas y bajadas ¿no?

Saludos

#688

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

PREFERENTE -->
____________________________
¿QUIÉN TIENE MI DINERO AHORA MISMO...? Sus preferentes ahora ya no las tiene la caja donde usted las adquirió (Caja Madrid y Bancaja probablemente, aunque también pueden ser de alguna de las otras cajas que luego se fusionaron en Bankia). Esas preferentes son de Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Es decir, técnicamente, a usted ya no le debe dinero Caja Madrid o Bancaja, sino BFA. Y el problema es que BFA es una entidad con bastantes problemas financieros. La agencia de ráting S&P, por ejemplo, califica la institución con BB-, categoría de bono basura y tres escalones por debajo de lo que se considera una inversión segura (grado de inversión).
_________________________________________________________________

Y Franco que hubiese dicho de ésto??
Y Zapatero y Rajoy que dicen de ésto??
Y MOURIÑO... no pregunta que PUR QUÉ???
Y el Madrid campeón de Europa otra vez, no??

Malditos Roedooooooores!!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora