Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
71 / 118
#561

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola Ana

No es por hacer propaganda puesto que yo no gano nada, pero cuanto mas seamos mejor. Existe una asociación llamada ADICAE que va a poner una demanda judicial contra esta gentuza. Dado que es un juicio si pagamos los costes entre todos en el peor de los casos podemos llegar a perder 400euros , que para mi no es nada en comparación a todo lo que nos han robado. Tambien tienes la opción de demandarles tu sola, al fin y al cabo a tus padres les han engañado. Por otro lado y si no quieres gastarte ni un céntimo pon una reclamación al servició de atención al cliente de la entidad y si no te satisface la contestación ante la comisión nacional del mercado de valores. Recuerda que estos dos últimos pasos no tienen ningún gasto.

Saludos

#562

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola, buenas tardes a todos

Los de Caixa Laietana han llamado a mi madre para ir a firmar el canje, tiene hasta el día 23. Hemos pedido la hoja de reclamación, pero me gustaría saber los pasos a seguir para tramitarla.
Por favor, me podéis ayudar?

Gracias

Un saludo

#563

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Bueno, mi postura ya la he explicado antes en el hilo. Se trata de una cantidad pequeña en subordinadas de Bancaja con vencimiento 2022 e interés euribor a seis meses más un diferencial del 0,10% por lo que no piendo acojerme a esta verguenza de cambalache. Si por lo menos tuviesen la deferencia de canjearlos por un ipf a 3 años como han hecho otros...

Ahora bien, el riesgo que se ha comentado de quiebra del BFA (Banco Financiero y de ahorros), sigo dándole vueltas y estas son las dudas que tengo:
1.- Si finalmente se produce la ruptura de Olivas con Rato-Aguirre y Bancaja se sale del SIP ¿toda esta deuda vuelve a Bancaja + el Banco que se la quede?
2.- BFA no tiene ninguna operatividad, simplemente es el custodio de la deuda de las cajas, sus inmovilizados y el mayor accionista de Bankia, luego su negocio está en los dividendos de Bankia ¿no? Entónces mientras Bankia no tenga perdidas BFA por lógica no las tendrá.
3.- El problema mayor está en los activos (inmovilizado) que tienen sobrevalorados como toda la banca, a la espera de ir dotando provisiones en varios ejercicios para asumir sus pérdidas (varios años). Pero no debe ser tan preocupante cuando le permiten emitir bonos y cédulas hipotecarias por un importe de más de 5000 millones de euros y lo más importante, con la garantia del Estado.
4.- Si aun con esta ampliación no cumplen los requisitos de capital "limpio" ordenados por Bruselas en Basilea III, tendrán que seguir eliminando de Balance toda esta deuda ¿otro canje igual, canje por otro producto más transparente como ipf,s o amortización anticipada?

Desde luego si yo tuviese preferentes (sin fecha de vencimiento) estaría con pastillas para los nervios pensando qué hacer, pero siendo subordinadas con fecha término la única opción en caso de acudir al canje sería acogerme al plan de fidelización del 100% y esperar unos años a ver la evolución de las acciones, pero, ¿cuantos años? ¿4 ó 5 para quedarme a la par? ¿más de 6 para sacar algo de beneficio? Puestos así me espero diez como estoy y me doy el gustazo de no entrar por el aro de esta gentuza. Con todo en contra, para perder de entrada un 38% como dice Lusabe y algún otro comentarista, las pongo en venta en la Bolsa de Valencia donde cotizan y con sacarles un 25% en metálico inmediato me conformaría.

PD. Si a alguien le queda capacidad para indignarse (con peligro de romper el televisor), le recomiendo que a través de la página web de Rtve (a la carta) vea el Informe Semanal de anoche y escuche las afirmaciones del Sr. Carlos Bolado (creo que se llamaba), relaciones públicas y marketing de la Ceca. Lo siento por el moderador, que me censure si lo considera excesivo, pero MENUDO HIJO DE PUT..
Gente que han firmado con la huella digital por no saber leer ni escribir y dice este elemento que todo ha sido legal, que no se ha engañado a nadie y que todo el mundo estaba en perfecto conocimiento de lo que estaba firmando.

Perdón por el tocho, pero una pataleta es una pataleta y si no lo sueltas, revientas.

#564

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

hola Kretan , es mi primera entrada en el foro y veo que estas muy bien informado , haber si me puedes ayudar , tengo subordinadas de bancaja julio del 2009 para 10 años , he ido al banco y me dicen que estas concretamente no entran en el canje por acciones...pero que tienen orden de no vender ni comprar en el mercado secundario dicen esta paralizado ... o sea que me tienen pillado y a rezar que sigan pagando mensualmente los intereses...

#565

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Buenos dias... Pero qué Fidelización ni que Leches....... el 75% PORQUÉ..... Si no se pueden negociar las obligaciones, que nos las reembolsen TODAS..

Esto no tiene nombre. Si hago eso en mi empresa, me sacan hasta en la Primera.

Voy a esperar hasta el último dia. A mi sólo me enviaron un SMS. "Por mi interés, pasese por la Urbana 0309.. Mi interés de que? De que van.....

#566

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

El mercado secundario seguramente siga funcionando, otra cosa es que no quieran intermediar en el.Pôn el ISIN que tines. De todos modos si cotizan lo harán con fuerte descuento sobre el nominal.

#567

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Mis OS son 52, con Vto en 2022. Pero si se pueden vender, aunque se pierda, me quedo. Pero creo que no se pueden negociar. No tengo ni idea como funciona todo esto...

#568

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola, eso que comentas de los acuerdos de Basilea podria ser que los que tenemos preferentes sin fecha de caducidad si no cojemos las acciones basura que nos dan y nos esperamos a que finalice el plazo de Basilea nos podrian dar el dinero que tenemos en metalico? tal vez lo que te estoy preguntando es una tonteria pero como yo no entiendo me quiero acoger a un clavo ardiendo. Gracias de ante mano

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora