Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
64 / 118
#505

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola, Crespin.
Según mis cortas entendederas, si el banco decide (o le obligan a amortizarlas) tiene que pagarte el 100% de su valor s/folleto publicado en la CNMV.
Otra cosa es que decidiese hacer otra oferta de recompra por su valor de mercado (en este caso en la Bolsa de Valencia, no en el Send), con lo que a lo mejor el resultado neto era el mismo que ahora, pero en efectivo. Y sin acciones, compromisos, gastos ni comisiones.
Por cierto, en la pag. 22 de la Descripción de la Oferta de Recompra dice textualmente: "Bankia podrá aplicar comisiones por administración y custodia de las Acciones Nuevas que se entreguen según las tarifas vigentes..." y aún lo "venden" en la nota de prensa de efe como que ya no saben que hacer más por el bien de sus clientes. :-)

#506

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

De ser asi mglillo,me quedo quieto parao,ya que no necesito liquidez en este momento,y a verlas venir,no entrare en el canje con esas condiciones si me lo proponen,las mias vencen en el 2019,y si quiere el banco que me las amortice al 100% en el 2014,que hara 5 años que las tengo,y a lo mucho que cederia a perder negociando con el banco a titulo personal seria un 10 o 12 % ,si no a esperar tocan,y rezar para que no palme BFA.

#507

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Yo tengo alguna duda:

1- Si el dinero lo pueden invertir en sus propias acciones es que el dinero lo tienen ¿no? ¿Entonces porque no lo devuelven en vez de obligarnos a comprarles toda esa cantidad de nuestro dinero en acciones y encima al precio que ellos quieren? O sea, si el dinero ese existe y lo tienen disponible para las acciones, pues tambien derebía estar disponible para que me lo devuelvan directamente ¿no?

2- Si las prefentes que yo tengo son perpetuas, ¿dejarlas donde estan es poco recomendable? La verdad es que viendo las caracteristicas del canje casi que las dejaría donde estan, pero claro, si no tengo fecha de "caducidad" pues estoy a expensas de que alguien las comprara, y si no se estan aceptando ordenes de venta y encima ya nadie va a tener interes en adquirir algo asi, es casi mejor elegir el mal menor y aceptar el canje. Lo interesante es saber si los expertos pensais que el mercado interno se reactivará y unas perpetuas podrian llegar a venderse sin perder dinero en medio/largo plazo sin peligro de quiebra del BFA.

#508

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Vamos por partes:a mi me sale 3,438 las ultimas 90 sesiones a cierre de ayer,lo que seguramente sea un precio bastante aproximado del final,por que no creo que varie mucho viendo la evolucion del ultimo mes,la van a mantener como hasta ahora.
Eso si la media la sacan de las ultimas 90 sesiones.
Si alguien ha leido el panfleto y no es asi,que lo ponga en cuanto pueda.
Esto si es asi,supone una perdida del 12% a precios de hoy mas el 25% de quita mas comisiones y demas...total,que quien acuda al canje y acepte la liquidez se encontrara con una "QUITA-ROBO" del 38%-40%.
Empieza el baile y se necesitan parejas,se aceptan opciones y opiniones.

#509

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Y a todo este porcentaje de pérdida súmale algunos puntos más del primer día en que salgan a cotizar las acciones.

Quien quiera venderlas el primer dia casi seguro se encontrará con una fuerte bajada en el precio de la acción.

Vamos, un lujo...

#510

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Coste de abrir posicion corta en CFDs:0,15%
Coste de financiacion de posicion corta:0
Coste de cierre de posicion en su momento:0,15%
Comision de mantenimiento cuenta,custodia...:0,10%..???
Garantias a hoy dia:10% mas un (x%) mas por las posibles fluctuaciones que en principio no parece que asi vaya a pasar,pero por si acaso...
Si me equivoco en algo me rectificas,que seguro que si.

#511

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Alguien me puede aclarar que es eso que he leido en algun post anterior de que el 25% de la Fidelización es posible que en algún caso no se recupere aun aguantando las acciones hasta Junio de 2013. Me ha pareciodo entender eso... es correcto?

#512

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Así a primera vista y sin estudiar el documento parece todo premeditado. Nos quieren sacar el hígado poco a poco. Lo han orquestado todo de una manera para que sí o sí salgan ganando. Hoy por primera vez "por la tele"; en el telediario de la sexta han sacado como un grupo de manifestantes "propietarios de productos tóxicos" ( obligaciones, preferentes y demás...)tomaban un banco. También he leido en otro post que mañana en tve van a sacar un documental. Espero que se arme un buen revuelo y esto estalle para que tomen las medidas oportunas. En mi humilde opinión propongo no canjear mierda por mierda y que ofrezcan cambiar la mierda que nos han metido por ahí; por lo que quería la gente en un principio: un plazo fijo sin riesgo alguno. Y hasta que no se consiga seguir dando por CUL*. Muchas gracias. Un indignado más. A luchar!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas