Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
63 / 118
#497

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola a todos.
Os llevo siguiendo a diario y voy leyendo todas y cada una de las respuestas.

Y ahora que se aproxima el momento me gustaría preguntaros una cosa a ver qué opináis.

Tengo subordinadas de bcaja (con vencimiento en 10 años) que entran en el canje. El tema es que fueron pignoradas a modo de prenda en su momento por la concesión de crédito. Ahora y desde hace ya tiempo en la web de inversiones veo que están "disponibles", cosa que antes no. Es decir, ahora teóricamente se pueden canjear.

¿Me liarán si canjeo "infringiendo" las condiciones del crédito?, porque claro, en el contrato figura a modo de prenda un valor "X" de euros. Y las acciones no serán "X" , sino "X-a". O sea, que me baja el valor de la prenda acordada. Y me da miedo que me líen, que me hagan liquidar el crédito de golpe, ampliar semestralemente el capital hasta llegar a los "X" en bolsa, o cualquier otra cosa de aquí a un par de años.

Por ahí en el mensaje 419 via algo sobre "CUIDADO CON CANJEAR SIN RECLAMAR RUPTURA DE OBLIGACION DEL CONTRATO". No sé si esto es lo que debería solicitar yo.

Imagino que no seré el único en esta situación. Que eso de bloquear obligaciones a cambio de hipotecas, prestamos personales, etc, estaba a la orden del día.

Gracias.

#498

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Vaya, aun no me aclaro con el foro y he puesto el mensaje "en respuesta a Axel". No era mi intención individualizar la pregunta ... :S

#499

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

cataclan, estoy igual que tu. A diez años vista.

Señores, que hacemos?
Canjeamos y nos dan por todos los sitios (precio de la acción, previsibles bajadas de la cotización, etc.....) o espero 10 años y no haya absolutamente nada (BFAuff..).

Que me aconsejan, yo no entiendo de estas cuestiones..
Un saludo

#500

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

La cobertura que comentamos en otros días se podría hacerdel 75% de las acciones ya que el resto que vayan entregando en los siguientes hitos su precio de entrega dependerá de la cotización los 90 días anteriores a la entrega.

De esta manera actualmente parece que las acciones a entregar salen sobre los 3,10 o algo más según la media que algunos habéis calculado aunque aún le faltan unos cuantos días hasta finales de este mes para cerrarse pero es buena aproximación la que hay.

#501

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Pues que te vamos a decir ¡¡¡

Probablemente , la mayoria , aceptarán el cambio ( gente mayor que no quiere problemas ) , pero el dilema es ese ... QUE SERÁ MEJOR ?

Los que puedan aguantar 10 años más si no necesitan el dinero , actuarán de una forma distinta , al que necesite tener efectivo en corto espacio de tiempo . -

Lo que si es cierto , es que estos " cabronazos " de BFA-Bankia , cómo están jugando con sus clientes . No podían dar unos plazos fijos a 4/5 años , y se acababan los dilemas...

#502

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Bueno, en mi caso creo que voy a aguantar las subordinadas de Bancaja ...52 que se negocian en la Bolsa de Valencia.
En la página 17 dice textualmente: "La Oferta de Recompra y Suscripción no modificará ningún derecho ni obligación de los titulares de los Valores Existentes que no acudan a la misma".
Aunque solamente sea por orgullo, rabia y principios, vistas las condiciones que exponen, prefiero seguir cobrando cada mes el cupón (euribor a 6 meses + 0,10) y si no la amortizan antes por imperativo de Bruselas, en el 2022 cobrar el 100% a la par.
El riesgo es de la quiebra de BFA, pero creo que este Banco es el custodio, no el responsable de los títulos, emitidos por Bancaja.
También tengo que explicar que, en mi caso, se trata de una cantidad mínima comparado con otros casos y al ser subordinadas, con vencimiento aunque lejano.
En el caso de que tuviese necesidad, creo que preferiría venderlas en la Bolsa de Valencia por efectivo inmediato asumiendo las pérdidas que fuesen, a hacerles el c... gordo a esta gente.

PD. Y el Sr. Fernández Ordónez, ¿todavía campeón de la Reforma Laboral, no?

#503

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

salgo del banco,me comentan que tengo asta el dia 29 si no e entendido mal que las acciones no lo tienen claro si seran de un 3,10 o los ultimos 90 dias y al final e salido casi confirmando que sera a un 3,30 de los ultimos 90 dias ,que es un poco mas pero buen,si saco ahora pierdo entre un30o 35,mas el 25% si firmo pierdo 0,30,o 0,35 de momento luego cuando vagen te cagas,y en cima tengo el otro 25% que ya veremos,luego en junio tampoco podre sacar nada porque las acciones estaran mui por debajo de la compra y perderia otro paston,en fin le e dicho a la directora que por que no nos compran las acciones a un 8% y a si nos roban de golpe

#504

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

mglillo:Te comento lo que me han dicho en Bancaja,respecto a no entrar en el canje de las subordinadas,me dijo que no estaba obligado a canjear por aciones,pero que si el banco decidia amortizarlas,con la aprobacion de la CMNV,te las podrian devolver al precio que estuvieran en ese momento en el mercado secundario,y que como la gente ya no compra ese tipo de productos por el escandalo que hay,estarian muy a la baja.En fin,no se si sera asi o que,ya que yo queria tambien mantenerlas hasta el vencimiento.A VER SI ALGUN TOP 10,de los que hay por aqui tan expertos confirma o desmiente esta informacion.Gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora