Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
31 / 118
#241

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Pues sí, algo diferente sí te lo han explicado.

A mí, el jueves 23 de febrero me contaron que antes se pensaba hacer el canje por la cotización de los últimos 90 días, pero hoy (hoy por el jueves) se ha decidido que será por la cotización de dos días antes, y que él había calculado que sería en torno a 3,10 euros.

En fin, también dijo que no se podía firmar nada hasta que saliera la oferta, pero que entonces habría pocos días. Lo único que iban haciendo firmar a la gente es el contrato de la cuenta de valores, donde entrarán las de bankia tras el canje (o cualquier otra que quieras comprar usando el broker de laietana).

Yo no pienso firmar nada más hasta que vea el folleto oficial y sepa exactamente como van a hacer el canje, ya está bien de tomaduras de pelo.

Aunque, a malas, con las subordinadas sólo puedo quedarme igual o perder, y con las acciones me puedo quedar igual, puedo perder, o quién sabe, hasta ganar (con el tiempo y una caña, eso sí).

En principio, dada la cantidad que tengo en las subordinadas, no tengo ninguna prisa por obtener liquidez, lo que no quiero es perder pasta.

Por cierto, ¿alguien sabe cuiándo se va a publicar el folleto por parte de la CNMV?

¡Ah! también me soltó que la caída del valor de las acciones la había provocado, en parte, la propia Bankia al dejar de comprar acciones propias en el mercado... aunque me temo que es una trola, ya que la CNMV limita la autocartera a un 5% como máximo precisamente para evitar eso.

#242

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Eso podría explicar la numantina defensa que están haciendo en torno a los 3 euros.... de todos modos son capaces de trilar la accion y hacerla subir para animaros al buen canje que os van a hacer... la película manipuladora está montada practicamente por lo que parece verse.

Veremos que dicen los entes oficiales cuando se publique algo real finalmente.

El folleto se publicará cuando la CNMV lo apruebe digo yo que tendrán presión para hacerlo rapidito no como la OPA de FUNESPAÑA que lleva muerta meses encima de la mesa de la CNMV que es de verguenza!

#243

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Creo que tu análisis es bastante certero, desgraciadamente.

#244

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Manolok, soy uno de los afectados de obligaciones subordinadas hasta el año 2035 y gracias a tu grafico veo que aparece... Lo que pasa que recibí una llamada de mi banco proponiendome que pase mis Obligaciones subordinadas a Acciones manteniendome el total del capital.. pero REALMENTE me puedo creer eso??
1. Que GANO aceptando su propuesta?? Todo lo que veo son desventajas.. no? ahora tengo un 4.75% TAE trimestral hasta el 2035 y si aceptase a pasarme a ACCIONES de BANKIA dejaria de percibir ese abono trimestral ??
2. En su dia me vendieron las obligacioens subordinadas como si fuese un deposito a largo plazo pero que me lo podia vender pagando 5€ para la VENTA y recuperando el 100% del capital.. No sé ahora hasta que punto la proupesta que me ofrecen es REALMENTE BUENA o positiva para mi.. ya que No sé muy bien que signfica pasar de Oblig. Subord. a Acciones... mi capital de 15.000€ lo perderia ??? Cuando me dijeron que me darian el capital fraccionado en ACCIONES ( un 65% ahora en el 2012 y el restante en el 2013) Eso que significa ?? que No perderia el capital invertido?? pero donde estaria el problema?? que si quisiera tener el dinero en liquido perderia ya que el Dividendo esta a 3€ por ACCIOn y eso signficaria PERDER MUCHISIMO más de la mitad de la inversión inicial. ENTONCES que ME recomendarias que podria hacer para poder MANTENER el TOTAL DEL CAPITAL ???
3. Y por último, he estado leyendo el contrato de Odren de Compra de Obligaciones Subordinadas de la 5a Emisión y he visto que pone que El Emisor podrà realizar la amortización anticipada de los titulos des de el 5nto año de la data de emisión. ( si yo lo contrate el 11 de Febrero del 2010, eso signficaria que el 11 de Feberero de 2015 podria pedir la Amortización anticipada no??? ) QUe consecuencias tendria hacer eso ?? He estado leyendo la letra pequeña y en ningun sitio he visto que ocurriría... Podria RECUPERAR EL 100% del CAPITAL ?? o lo único que perderia es que no me abonarian el 4,75% TAE trimestral ??

Agradeceria poder tener vuestra opinión ya que debo de tomar una decisión antes del 12 de Marzo 2012 segun me dijo el banco. Solo comentaros que no me urge disponer de ese dinero a corto plazo.. asi que podria dejarlo hasta el 2015 o un poco más sin disponer en liquido... Segun todo lo comentado que me recomendariais ?? Muchas Gracias

#245

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola Kripxp yo también estoy en el mismo caso que tu.. De momento no me urge disponer el dinero ahora mismo... Tampoco tengo los conocimintos suficientes para saber que GANO aceptando el canje de oblig. subord. a ACCIONes.. y creo que saldria perjudicado porqué de pasar a lo que estoy ganando ahora de un interés de 4.75%, si lo paso a ACCIONEs no cobraria nada.. sino todo lo contrario, como el valor de la Accion esta casi por debajo de 3€, estaria perdiendo más de la mitad del capital.. y si la previsión hasta el 2013 es que vaya a la baja el valor de la acción... como que quizas lo mejor seria esperar.. como mis obligaciones vencen al 2035, espero que pueda encontrar una solución más equitativa y justa. Si en su dia yo confié en CAixa Laietana ( ahora Bankia ) espero que ahora hagan lo mismo ellos conmigo... y no me cuenten la VERDAD A MEDIAS. Que estamos en un momento delicado y NO SE JUEGA con el dinero que se ha ganado trabajando dignamente !!!

Por último, queria comentarte Kripxp y a todos los que os pueda interesar, esta tarde he estado revisando el contrato de la orden de Compra de Obligaciones Subordinadas de la 5a emisión, y he visto que pone El emisor puede realizar la amortización anticipada de los titulos des de el 5to año de la data de emisión. Eso significa que no hará falta esperar hasta el 2035 para disponer del capital invertido en liquido NO ?? O que consecuencias implica realizar la amortización anticipada que contempla el contrato ?? ( he estado leyendo la letra pequeña y no dice nada en el contrato de que me penalizen con nada... entonces debo pensar que podria obtener EL TOTAL de la INVERSION INICIAL que fue de 15.000€ ?? o quizas el problema seria que no me darian el 4.75% de la rentabilidad trimestral ?? )
Esperaré poder recibir ´vuestra opinión. Muchas Gracias.

#246

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

En la web de la bolsa de Luxemburgo, ya que es allí donde cotizan
http://www.luxnext.com/en/sign_doc/XS0214965450_86347.xhtml;jsessionid=ypvdPMchYnzwprswdd8HcmJnTlpvwF7qwn1GlvhKMgKyys98J6ms!-866387136!1801908335
para poder bajártelo tienes que registrate en esa web y se supone te dan nombre de usuario y contraseña, yo no lo he hecho, así que no se como irá
https://www.luxnext.com/en/authentication/register.xhtml

Quizá en la web de Bankia venga algo también

#247

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

No lo dudes,BANKIA es la entidad cotizada que menos capital flotante tiene.
Su broker con ayuda externa bien puede estar haciendo de las suyas,de hecho el volumen de hoy,por ejemplo es mas del doble que el de CAIXABANK y por encima de la media,quitando hoy el POPUL.
Pero eso es algo con lo que hay que contar,es practica habitual en ese mundo.

#248

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Gracias Manolok,me pongo en la tarea y vamos a ver si lo consigo.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas