Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
18 / 118
#137

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Yo ya reclame al servicio de atención al cliente de Laietana en enero y me contestaron desde Bankia. Te puedo decir que no me sirvió de nada. A los que reclaméis ahora contar que tienen 2 meses para contestar y el canje lo quieren atar en 15 dias, por lo que agotaran el tiempo para responder.
Lo de la CMNV y el Banco de España, por lo que he leído en otro foro de los afectados de La Caixa, lo que hacen es pasarse la pelota uno a otro y recordar que es la CMNV la que ha de aprobar el canje.
Bankia al pensar las condiciones de el canje que nos va ha ofrecer ya cuenta de la experiencia de como les ha ido a las entidades que lo han hecho antes, por lo que mas o menos saben como les va ha ir.
Solo os digo que esperemos a que ellos muevan ficha y como os decía .. sin prisa pero sin pausa.

#138

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Con mi comentario de antes no os quiero decir que no reclameis.Nada mas lejos de mi intencion. Si algo no nos pueden quitar es nuestro derecho a reclamar y denunciar si hace falta.

#139

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Manu,os recomiendo a todos que os paseis por el hilo de PP DE CAJAMADRID AL 7%,ahi esta bastante gente de este foro y al fin y al cabo todos vamos en el mismo barco.
Lo he puesto en ese hilo y en este,para que nos organicemos lo mejor que podamos que somos mas de los que pensamos.
Otra cosa es que consigamos nuestro proposito,pero hay que intentarlo.
Sigo pensando que escritos a los estamentos que he apuntado anteriormente,pueden hacerles cambiar de opinion,mas que nada por la alrma social y el "PRESTIJIO" DE ESTA ENTIDAD Y DE LA REFORMA DEL GOBIERNO,que podria quedar tocada...y eso no lo quieren ni oir.
Nos vemos.

#140

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Yo no se que hacer hoy me han llamado para ofrecerme las dichosas acciones y me suena a estafa.

#141

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

esta semana me lleve el disgusto que yo tambien tenia preferentes y sin saberlo pensando que tenia unos valores que en cualquier momento podia vender,yo los compre en el 2000, y ahora me los quieren canjear por acciones de Bankia, pensais que es una buena opción el canje? la verdad es que lo mal que esta Bankia en la bolsa no me parece que sea muy buena idea, alguien me puede aconsejar

#142

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

A ver qué te ofrecen, pero supongo que lo mismo que a mí: un 75% ya mismo y el otro 25% en 3 veces (8,33% cada vez) si mantienes el 75% original.

La ventaja es que el primer canje del 8,33% será en Junio, y espero que de marzoa junio no varíe demasiado la cotización. Cada canje se hará según la cotización de ese momento, por lo que si bajan, te darán más acciones que si suben.

El primer canje del 75% no tiene el precio decidido todavía, pero en la oficina me dijeron que podría ser alrededor de 3,10 euros por acción.

#143

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Y tu crees que es bueno hacer el canje o deberemos esperar a el 2022?

#144

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Yo las canjearé.

Mis subordinadas caducan en el 2021. Y en un principio puedes pensar que llegado ese día te dan el 100% de tu dinero y ya está. Pues no.

Porque si miras el contrato de las subordinadas, dice que a partir del quinto año el emisor las puede cancelar (y devolverte el dinero) cuando quieran. Así por las buenas, sólo porque les da la gana o les sale a cuenta. Mientras estén como renta fija, no hay problema, pero si pasan a renta variable y cotizan al 50%, pueden decidir cancelarlas, y pierdes la mitad.

Por eso, pienso que mejor aceptar el canje. Las acciones, aunque bajen, al menos las puedes vender sólo si quieres, y cuando quieres. Y dado que en 2011 han tenido beneficios, espero que paguen dividendos.

Vamos, que dentro de lo malo, al menos mantienes tú el control. Y quién sabe, a lo mejor incluso acaban subiendo y sales ganando.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.