Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

185 respuestas
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
2 suscriptores
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
Página
2 / 25
#9

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Gracias, luis. Yo no soy un experto eh
Gimnastica segoviana, pregunta dudas y ya se verá en que te podemos ayudar

#10

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola a todos. Mi caso es similar al de GimnasticaSegoviana.

Tengo obligaciones caja españa julio 08 y participaciones preferentes caja españa serie i 2009.

Respecto a obligaciones, que cumplen en 2018, me aseguran su amortización al 100% del nominal a su vencimiento.

Respecto a preferentes, después de mucho insistirles me dijeron hace unos días que la INTENCIÓN de la entidad es amortizar cada emisión a los cinco años de su fecha de salida. Hay una. nos preferentes, que no son las mías, que rinden al 5,15% y los cinco años se cumplen este mes de noviembre. sinceramente no me fio, menos a

#11

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola a todos. Mi caso es similar al de GimnasticaSegoviana.

Tengo obligaciones caja españa julio 08 y participaciones preferentes caja españa serie i 2009.

Respecto a obligaciones, que cumplen en 2018, me aseguran su amortización al 100% del nominal a su vencimiento.

Respecto a preferentes, después de mucho insistirles me dijeron hace unos días que la INTENCIÓN de la entidad es amortizar cada emisión a los cinco años de su fecha de salida. Hay una. nos preferentes, que no son las mías, que rinden al 5,15% y los cinco años se cumplen este mes de noviembre. sinceramente no me fio, menos aún viendo lo que están haciendo otras entidades.

Se agradece cualquier comentario.

Saludos

#12

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

imagino que te habran dicho que el mercado esta cerrado. Sin embargo en la pagina web del mercado send de renta fija con ese codigo isin, aparece abierto. Te recomiendo que pongas una reclamacion en atencion al cliente, ya sea a traves de internet o telefono, porque en la oficina no te dejaran diciendo que en la pagina web de bme el mercado esta abierto, te contestaran que esta cerrado. Con la contestacion negativa de atencion al cliente pon reclamacion por internet en la pagina de la CNMV, comision nacional mercado de valores, y ahi te daran la razon. Creo que un mes tendras tu dinero abonado.

#13

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Tengo nueva, nueva no buena, información sobre las participaciones:
1º En la sucursal de Caja España me dicen que estas participaciones no están cotizadas en ningún mercado; yo le digo que cotiza en el mercado SEND (y qué es eso, me contesta). ¡O sea que empezamos bien! La señorita llama a su banca privada y le dicen que esas participaciones están suspendidas de cotización desde noviembre.
2º Le expongo que quiero una solución para mis participaciones, la respuesta es que la entidad a pedido permiso (no sé a quién) para amortizarlas (acaso pidieron permiso cuando ingresé el dinero para su contratación?). Igualmente me dice que, según el contrato, a los 5 años las "pueden" amortizar; mi respuesta es: tú los has dicho las "podéis", no que vayáis a amortizarlas.
3º Le doy a entender mi desconfianza (por las noticias divulgadas en distintos medios) y le digo que esto me suena a "corralito", ante lo cual la señorita cambia de humor y de tono de voz, volviéndose bastante arisca y reiterándome que ya me ha dicho que han pedido permiso para amortizarlas.
4º Le he dicho que si cotizan en el SEND, le voy a llevar una fotocopia.

Si alguno de vosotros podéis darme información acerca de la cotización de las participaciones os lo agradecería un montón. Por lo menos que no le traten a uno por ¡tonto!
Yo he entrado en el SEND y si que viene en la relación, pero viene sin cotización.

#14

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

En efecto están en SEND dos emsiones de subordinadas (vencimiento en 2020)y una de preferentes
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
como dices imprimiles la página
Si están en blando es que no hay en la sesión de hpy ninguna oren de compra ni de venta
Y mira si alguna vez ha habido compraventas en el SEND, eso lo puedes ver en:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/FrmBolViewer.aspx?t=SEND
y vas a emsiones negociadas
Si está en blanco es que nunca ha habido compraventas, desde que están en SEND, vamos
Pero claro si en tu caja no saben que existe el SEND mal van a aparecer ordenes de venta ¿no?

Por otra arte en la web
http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-participaciones.htm
viene que la última compraventa de las preferentes fue el 1 de noviembre del año pasado, y calro eso fue todavía en mercado interno

#15

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

totalmente cierto manolok. Estan en el mercado y esta abierto segun me han dicho en el mercado aiaf, en esa pagina que citas, arriba hay un boton de contacto y en seguida contestan. No hay cotizacion porque no se ha puesto ninguna orden de compra ni de venta, para hacer esto hay que hacerlo a traves de Caja España y como ves en las sucursales no te dejan hacerlo, no les interesa que se sepa que se pueden vender. Es totalmente denunciable, en la misma pagina que citas te dicen como hacerlo, primero en atencion al cliente de Caja España y con la contestacion negativa que te den, en la CNMV a traves de internet. Ojo, que el mercado este cerrado por la Caja no significa que las participaciones se valoren por debajo de su precio, porque pagan un rendimiento del 8.25 y eso esta muy cotizado sobre todo ahora que la solvencia la pone Unicaja y el gobierno. Estamos en contacto, si seguis mis pasos en un mes teneis el dinero y lo podeis hacer todo a traves de internet.

#16

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Matización: para poner ordenes de compra lo puedes hacer desde cualquier intermediario que trabaje en el SEND. Otra cosa es que la mayoría de os bancos pasan bastante del SEND y si trabajan allí es sólo para sus propias emisiones. Pero hay algún que otro broker que si que trabaja en el SEND como si fuera la bolsa (por ejemplo Renta4 o GVC-Gaesco).
Claro para vender sólo lo podrás hacer desde la entidad en la que tengas depositados las preferentes que casi con seguridad será el emisor (en esta caso Caja España)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora