Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
40 / 665
#313

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tan válida como que es la que recoge las operaciones de compra venta que se han hecho en la sesión de cada día, de ahí lo que se saca es que hay gente que está dispuesta a pagar el 75% del valor nominal de las serie D y gente que está dispuesta a venderlas al 79,9% de su valor. Y los dos últimos números son el precio al que se ha cruzado uana orden ( el 77% ) y elvalor nominal de esa operación ( 7500 euros ). Es decir, alguien ha pagado 5775 euros por comprar 15 PPR de la serie D ( son de 500 euros de nominal ), el nominal que ha comprado son 7500 euros y ha pagado 5775 euros ( el 77%), y a alguien que tenía dichas preferentes le ha parecido bien ese precio y se las ha quitado de encimna. El que ha comprado al 77% le parece bien pagar con ese descuento y hacer frente a cambio a todo lo que se pueda derivar en un futuro de un mal producto como es este. No hay más complicación.
Es en esa página donde hay que seguir las cotizaciones de estas preferentes de Banca Cívica y ese SI que es su valor, no lo que os digan en las sucursales ni lo que aparezca en la aplicación de Cajasoldirecto.
El que quiera quitarse este problema ( si lo considera tal ) de encima sólo tiene que echar números. Las serie D son del 2009, han pagado creo recordar 2 cupones al 7,25% y creo que están a punto de pagar otro ahora por febrero, no recuerdo bien ( creo que el pago es semestral, estoy hablando de memoria), es decir que si pagan en febrero la mitad del cupón actual ( EU 3meses + 6,1%), supongamos un 3,5%, más dos cupones cobrados en 2010 y 2011 al 7,25%, hace redondeando un 18% "recuperado" vía cupones en 3 años, mientras que hoy el que ha vendido al 77% si las compro al nominal en una sucursal ha "perdido" un 23%. Groso modo... es un dinero que no le ha rentado nada en tres años y no sólo que no le ha rentado nada sino que le ha perdido un 23%-18%= 5% en 3 años, no es un gran descalabro si se sale con una magnífica lección aprendida: el banco NO es tu amigo y NUNCA confiar en un director de sucursal por muchos calendarios que regale. Sacrificar un 5% del dinero invertido por consejos del director de una sucursal frente a:
-Incertidumbre frente a qué puñetas van a decidir hacer con las preferentes.
-Tener ocupada la cabeza y la emocionalidad con este asunto.
-Seguir metido en fregados de pleitos, reclamaciones y demás zarandajas que ocuparán tiempo, esfuerzo y puede que dinero.
- ¿Canje por acciones a un % del nominal ? ¿Qué hago con las acciones, las vendo ya, las aguanto...? ¿Realmente son esas decisiones de futuro adecuadas para alguien que compró esta basura como un plazo fijo?
Cada uno deberá hacer sus números y ver qué pesa más en la balanza, pero si las serie D están cotizando en el SEND, esa es la puerta de salida para el que quiera quitarse de este fregado sin esperar a decisiones políticas y de banqueros que NUNCA van a beneficiar al inversor ahorrador minorista.
En cualquier caso mucha suerte y paciencia.
Un saludo a todos

#314

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las subordinadas están a día de hoy al 100% en la banca online. Por favor, ¿alguién sabe si puedo dar orden al banco de que las venda y recuperar mi dinero? Tengo obligaciones subordinadas 06/03, y a pesar de que digan que las van a liquidar en Junio de este año, y que es seguro y tal... ya no me fío ni un pelo de Cajasol y quiero sacar mi dinero cuanto antes. ¿alguien ha probado a vender las subordinadas? ¿hay algún riesgo? ¿tenemos que tener en cuenta algo? ¿qué tendríamos que firmar?

Gracias de antemano y ánimo a todos!!

#315

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Recontestando a Padrino, las participaciones preferentes son TRIMESTRALES, han pagado varios cupones al 7,25 no han sido dos, han sido aproximadamente dos años, los dos ultimos trimestres HAN DEVENGADO un 7,65 % junto al proximo cupon que será tambien del 7,65 %.

Salió recientemente una nueva "ordenanza" al respecto, que indica que no sólo el banco puede no pagar el cupon si hay perdidas, sino que puede NO pagar el cupon SI ESTIMA QUE PUEDE TENER PERDIDAS. Hay ciertas premisas a ésto, como que no afecta por igual a la compra de preferentes en una fecha u otra. Creo que no va a ser el caso de Banca Civica, pero comento ésto para que se sepa en caso de que los vtos no den interés.

En tu ejemplo y a modo orientativo una persona que tenga 7.500,00 euros de clase D, desde principios de 2010 , puede haber conseguido en intereses aproximadamente 800,00 € (os recuerdo que los intereses llevan consigo una retención que en este año 2012 ha subido al 21%).

En esa venta ha perdido 1.725,00 €, 925,00 € más de lo obtenido en intereses, o sea, un porcentaje muy superior al 5%.
A eso se le añade que en el momento de la compra sufrió un pago de comión por la misma que rondara en torno a los 90,00 € por lo que la pedida ahora es superior a los 1.000,00 €.

Respecto a tus interesantes preguntas finales me agarro a tu ultimo comentario, SUERTE Y PACIENCIA, porque hasta el momento del comunicado oficial servira de poco las espculaciones y los comederos de cabeza.

Ayer leí a alguien que comentaba en este foro que espera la respuesta antes de este fin de semana, POR DAR UNA FECHA PROXIMA SE VA A REALIZAR ANTES DE LA ENTRADA DEL VERANO, pero va a ser tan inmediata, quiza un mes o dos.

#316

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las subordinadas son un producto diferente de las preferentes, lo principal es que tienen fecha de amortización, algo importatísimo, de modo que una obligación subordinada es un producto de mejor "calidad" que las preferentes, habría que leerse el folleto de esa obligación subordinada ( si pones el ISIN de ella le podemos dar un vistazo al folleto ), tendrían que echarle más cara de la que le están echando con las preferentes para no amortizar una obligación con fecha de vencimiento, insisto en que son como la noche y el día en comparación con las preferentes. La decisión es de cada uno de los tenedores de preferentes y de obligaciones como es normal. las subordinadas si están cotizando en el SEND sólo tienes que dar orden de venta en tu sucursal al 100% de su valor, y si se venden te quitaste eso de encima, eso sí, una mordida en forma de comisión te van a dar, mejor enterarse primero de cuánto te va a cobrar Cajasol por dicha venta, pero bueno, es el precio de la tranquilidad de no esperar a junio y recuperar el dinero. En cualquier caso insisto que a falta de ver el folleto, una obligación subordinada con fecha de vencimiento deberían amortizarla sí o sí, as menos que se sacasen algo de la manga de última hora.
Un saludo y mucha suerte con la decisión.

#317

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bien, en realidad han pagado dos cupones (2010 y 2011) sólo que los han pagado de forma trimestral en lugar de anual, pero la cuestión es que estamos hablando de lo mismo. Los siguientes cupones son de Euribor 3 meses + 6,1%, de modo que si ahora tal como está el EU 3m han resultado de 7,65% mejor de momento para el preferentista el hecho de haber pasado a variable tras los 2 primeros años ( no olvidar que hay un mínimo recogido en el folleto del 7%).
Por otro lado los cálculos los hago teniendo en cuenta alguien que compró la emisión desde el principio y ha cobrado todos los cupones que si hacemos números han sido ( sobre la base de 500 euros de nominal de la serie D), han pagado trimestralmente desde la fecha de desembolso (02/10/09) a trimestre vencido, estoy leyendo literal del folleto. Por tanto primer cupón trimestral el 02/01/10 y de ahí en adelante hasta el 02/10/11 al 7,25%.
2010: 36,25 euros.
2011: 36,25 euros.
2012: (al 7,65%): 9,56 euros. El pago del 02/01/12.He supuesto un trimestre del 2012 al 7,65%, los dos anteriores años los he supuesto por lo bajo, al 7,25%, aunque como me dices hay un trimestre último (imagino que el 02/10/12) que ya pagaron un 7,65%, he tirado por abajo de todos modos.
La suma de lo cobrado hasta ahora me da: 82,06 euros, un 16,41% de los 500 euros nominales. Siempre que Banca cívica siga pagando cupón en próximos trimestres, el tiempo juega a favor caso de que haya que salirse en el secundario.
Las retenciones de hacienda habrá gente que le devuelvan ( y han recuperado ese 19-21%) y otros que no, pero en un análisis de la inversión no se puede meter esa cuestión pues es particular de las circunstancias de cada uno. El emisor paga esa cantidad, las cuentas de hacienda creo que deberían ir en otro saco.Por esa misma regla de tres si un tenedor de preferentes vende con minusvalías, en principio las podrá compensar en las declaraciones de los próximos 4 años creo recordar, por lo tanto un mundo cada situación particular. Cada uno deberá hacer sus cuentas.
Comisiones: No sé si cajasol cobró o no por la compra de las preferentes, lo más normal es que no pues es práctica habitual que cuando compras deuda de una entidad como cliente de esa misma entidad no cobren comisión de compra, de todos modos de Bavca Cívica me espero cualquier cosa. Comisión de venta: el que quiera vender en SEND a través de su sucursal que se informe bien de qué % sobre el nominal o sobre el efectivo le van a cobrar, pero cobrar cobran seguro ( no es lo mismo salir que entrar, y eso lo sabemos cualquiera que haya pateado tres o cuatro bancos en su vida ).
Resumo sobre los 500 euros nominales: se han cobrado 82,06 euros, y en 02/04/12 otros 9,56 euros aproximadamente ( dependerá de cómo esté el EU 3m dos días antes del pago ), en cualqueir caso el que se salga ahora le tienen que pagar el cupón corrido desde el último pago hasta el día de la venta, es decir, que se está cobrando el interés hasta el último día. Me sigue saliendo en cualquier caso que si el precio de venta está entre 77 y 80% del nominal, la salida se puede hacer perdiendo entre un 5 y un 7% por poner un intervalo más que un número concreto. Esa pérdida anualizada es de un 2-3% desde que se compró esta emisión, y sigo opinando que eso NO es un gran descalabro económico, es más la cuestión emocional de ver que el director de tu oficina de toda la vida te ha engañado que el efecto económico en sí ( para mí separar estas 2 cuestiones es clave para salir de esto bien parado en esos 2 frentes: económico y emocional)
Más allá de los números mi reflexión en voz alta a todos los que tienen esta basura que colocaron los directores de Cajasol en su momento es que la posibilidad de salir de esta historia existe y tiene un coste que cada uno habrá de sopesar pero cuando digo coste no me refiero al económico solamente ( y mira que aquí sólo hablamos de dinero ), hablo del coste emocional, psicológico, social etc de alguien que lo hayan metido en este fregado y vea el futuro incierto porque está al arbitrio de lo que quieran ir haciendo los banksters de Banca Cívica y los reguladores bancarios que no nos olvidemos: son los mismos lobos con distinto collar.
Veo más elucubraciones, intranquilidades, derrotismos, rencores que ya no llevan a nada contra los mendas que colocaron esta basura, dimes y diretes... que pragmatismo en esta historia ( y al decir esto sé que me arriesgo a que me lluevan palos por los afectados, pero os juro que trato de ser pragmático y eficiente para salir de una situación que nadie de los que estáis aquí habéis buscado). Despojando esta historia de la parte emocional ( alguien me engañó, me colocó esto como un plazo fijo, etc) y yendo al nudo del asunto ( no deja de ser una cuestión de dinero ) no veo que esto sea un descalabro económico de magnitud grande, se puede salir con una pérdida, sí, pero no descomunal, se puede inclso aguantar más y salir lo comido por lo servido ( como si hubieras tenido el dinero a interés cero ), pueden ocurrir muchas cosas, pero la puerta de salida existe, sólo es cuestión de una balanza personal de cada afectado (salud/equilibrio emocional/tiempo de dedicación/dinero) y tome la decisión que tome que se preocupe de tener las mejores herramientas para ejecutar esa decisión ( información DESINTERESADA fundamentalmente ) y resuelva en uno u otro sentido y por supuesto que no vuelva a confiar a la hora de la salida de este producto en el mismo que le aconsejó a la entrada.
Yo como dije en dos o tres mensajes al principio de este hilo tengo dos allegados cercanos a los que les colocaron la serie D (más de 200.000 euros entre los dos ) y por eso los devenires de la serie D los sigo más de cerca y mi criterio en cuanto a qué hacer en este asunto lo tengo muy claro pero insisto en que cada caso particular es un mundo.
Un saludo.

#318

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Padrino, llevando mucha razon en lo que comentas, vuelvo a incidir que todo lo que le saquemos a esto en este momento y de aqui hacia atrás, es y fue PURA ESPECULACION.

Pueden ocurrir muchisimas cosas, tanto buenas como malas, lo que es NECESARIO es dejar claro que el ALARMISMO que mucha gente ha obtenido por este asunto ha sido causado por los medios de comunicacion y el mismo alarmismo que afectados han mostrado en numerosos medios, internet, boca a boca , etc, y ese ALARMISMO no es tan dramático como nos han hecho pensar, nuevo llamamiento a la CALMA.

La REALIDAD de todo esto, es que hay un PROBLEMA con este producto. Los que tenemos este producto DEBEMOS DE CONOCER LAS CONDICIONES DE CANJE DE BANCA CIVICA, en nuestro caso. De ese barco queremos salir todos, pero antes de atropellarnos de un lado a otro, que nos indiquen por donde esta la salida, y valoraremos como organizamos esa salida.

Ya conocemos la controvertida frase tan famosa en el Mercado financiero, "para que unos ganen otros tienen que perder".

#319

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

De acuerdo en todo al 100%.
Un saludo.

#320

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Veo que estas enterado.Yo firme un documento el 22 de Julio del 2009,
.en el que pone contrato de cuenta a plazo.imposición a plazo fijo y me dan una cartilla en la que ponen:producto IPF reserva.En ningún sitio ponen participaciones preferentes,en ningún sitio dice nada de test de idoniedad,nada de perpétuas.Pero el dia 9 de Agosto del 2011 pido una informacion de cuentas y aparece esta cantidad como perpetuas.Me puedes explicar esto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora