Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
35 / 665
#273

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Precisamente de esas de Banca Civica con las normas de Basilea III,me ha caido por razón de herencia un buen paquetón (el último cambio en el SEND fue al 75%).Dicho esto, siguiendo con el tema de cómo venden estas cosas,al hacerme cargo de la herencia me encontre con estas y otros productos del banco y sus correspondientes test MIFID,vendidos a una persona mayor,enferma de cancer y bajo tratamiento "paliativos",en dichos test que conservo se puede ver claramente que esta persona en su vida lo más arriesgado que habia contratado con el banco era el seguro del coche y los seguros de sus casas.Así que me pregunto que etica profesional tienen estos señores con un cliente que ha llevado con ellos 50 años....Cómo bien dice otro forero el banco no es tu amigo y el director de la sucurusal aún menos.

#275

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Un enlace mas, donde se expresa la denuncia que efectuará ADICAE a ocho entidades financieras, entre ellas Banca Civica:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1097973

Imagino que Banca Civica debe de pronunciarse en un período de tiempo corto oficialmente sobre las medidas que adoptará para el canje de las participaciones preferentes dichosas.

#276

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola! Esta tarde al entrar en la web para consultar las cuentas de mi madre me he dado cuenta de que faltaban 12.000 €uros, cuando me he puesto a investigar me he enterado de este "embrollo", en el que me pierdo, estoy confusa, además de muy agobiada, puesto que es algo que ofrecieron a mi madre porque era mejor que un plazo fijo, sin ningún tipo de riesgo y que podías retirar a su valor inicial en cualquier momento que necesitases.
Estoy embarazada de casi 8 meses, y este quebradero de cabeza me tiene la tensión revolucioná. Mañana iré a hablar con el director de la entidad de mi madre (es mayor y prefiero que no se entere de esto), por lo que he leido es mejor esperar, no? no sacar nada y no firmar nada, me equivoco? Estaré atenta a este foro, espero vuestras opiniones y consejos. Gracias

#277

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

EL SABADO EN LA SETA A LAS 11. HABRA MESAS INFORMATIVAS, con carteles y repartiendo folletos, en la plaza de la Encarnación, donde está la Seta, este sábado a las 11:00 de la mañana, y alli decidiriamos la hora de la manifestación. Espero que asistais todos los que podais, yo estaré alli.

El día 13 de enero vamos a retirar todos los afectados de Participaciones Preferentes en la entidad QUE NOS HA ESTAFADO Cajasol. 200€.

y el 13 de Enero (lunes) a las 10:30h.


El día 20 de enero volvemos a repetir la operación en cajasol y así nos iremos comunicando los restantes días, que vamos a ir retirand. aNIMO QUE LA REBELION ACABA DE EMPEZAR.

#278

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

OK.Pero no se firmó el test ese ya que son de mi madre...asi que sintiendolo por la entidad en este caso el cliente ,o sea mi madre no es idónea ,sin estudios y con 65 años ,ya que se firmaron hace 10 años.

#279

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vamos a ver, vuelvo a explicar lo mismo.

¿Estas mirando el saldo cuenta a vista o estas mirando a traves de On line la posicion de valores de Obligacines subordinadas o Participaciones preferentes?

El valor de las Part. preferentes NO APARECEN EN EL SALDO CUENTA A VISTA.

Si estas mirando la posicion de valores, efectivamente verás menos saldo porque su cotizacion el mercado secundario ronda entre el 60% y 20% de depreciacion.
Eso NO SIGNIFICA que te falten 12.000 euros, eso significa que en CASO DE VENTA DE LAS PARTICIPACIONES, PERDERIAS 12.000 €.

Mientras no vendas, no te falta ni un solo centimo. ¿Ok?

#280

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler, muchísimas gracias por tu respuesta. Esta noche no he podido dormir nada, estoy muy agobiada por esto.
Me suerge una duda, creo recordar que las participaciones tenían temporalidad?, es decir que cumplían o vencían? en caso de que alguna de ellas venza en este momento pierde mi madre un 60% de su valor inicial? las que ella tiene son: Particip. Prefe. csf 2001, serie a y serie b.
No tengo copia de las compras, puesto que era algo que llevamos haciendo desde hace años y la confianza en ellos era absoluta, ¿Están obligados a darme copia de las compras realizadas y allí poder comprobar el dato que apuntaba anteriormente de fechas de finalización?
En caso de que la solución que nos ofrezcan sean los bonos a 5 años que se convierten en acciones, ¿esto no es muy arriesgado? ¿es posible perderlo todo?
Hoy prefiero no pasar por la oficina, porque la tensión la tengo por las nubes, y en este momento mi bebé es lo más importante, así que intentaré poner Quejas a través de internet en atención al cliente de cajasol, bancacívica, Facua y el Defensor del pueblo (que es lo que he visto que está haciendo la gente), no servirá de nada, pero me quedaré más tranquila y calmada, que es lo que ahora necesito, mientras quiero confiar, plantean una solución a sus clientes.

Te puede interesar...