Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
206 / 877
#1641

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No me sirve esa respuesta. No me la creo.

#1642

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues me parece perfecto. Bucea por todos los mentideros de internet para ver que se cuece y "enterarte" de la causa. Y luego cuando vuelva a subir haces lo mismo otra vez. Y cuando vuelva a bajar. Y luego a subir. Tienes un producto cotizado. Y como tal, cotiza. Y sube y baja. Y nunca, como suena, NUNCA, te vas a enterar de por que lo hace hasta que sea demasiado tarde y no te sirva para nada saberlo. Porque al igual que todos los que andamos por aqui no eres nada en este mundo. Los que manejan el cotarro hacen y deshacen a su antojo y a ti te cuentan lo que les sobra o, aun peor, lo que les interesa. Y encima lo haran cuando mas les convenga.

#1643

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Están casi a los precios del inicio del hilo: las PRF de TEF a 73.1%, y por cierto las de REP a 75 y as de UNF a 70

#1644

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mí también me comentaron que la vigencia de la orden es de 3 meses.

#1645

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

http://www.aiaf.es/docs/esp/normativa/circulares/2010/CIRCULAR%201-2010.pdf
Está la Circular 1/2010, pinchas y te sale
Esto es el Reglametno del SEND. Mira la Regla Decimoquinta: Plazos de Vigencia de las órdenes y la Regla Decimooctava sobre el Control de Precios.
Lo de los tres meses es la vigencia de las órdenes en Bolsa, está en un manual de la CNMV que te puedes descargar de su web. Pero en el SEND, para Renta Fija, es un mes. Creo que en las sucursales se hacen un pequeño lío con esto. Otra cosa es que ellos (la entidad) se compromentan con el cliente a mantener una orden durante tres meses renovándola automáticsmente a su cancelación, aunque me extraña que lo hagan gratis.

#1646

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mira, en el mercado la única verdad es el precio. Todo lo demás está de sobra.

#1647

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mi el BBVA me dijeron lo mismo que en Diciembre tienen que dar un 4% por encima del Euribosr.
Pero lo que yo desearia es poderlas vender al precio que las compre i olvidarme de telefónica de las participaciones preferentes de los Bancos y cualquier cosa que suenen a bolsa,
Prefiero un plazo fijo aunque el interés sea minimo, y ser dueña de mi dinero, y que no nos manipulen como están hacieendo

Estas de acuerdo ?

#1648

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo unico seguro es que a cierre del dia de hoy estan al 73,25 % Han pasado de casi un 85% que han estado hace 3/4 dias al porcentaje mas bajo de que las pusieran en bolsa. Pero mirar la noticia de hoy mismo :

CincoDías.com - Madrid - 19/04/2012 - 21:00

El juzgado de primera instancia número 13 de Barcelona ha condenado a Bankpyme, entidad absorbida por La Caixa, a pagar más de dos millones de euros a 31 clientes a los que vendió participaciones preferentes de forma irregular.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los emisores de estas participaciones preferentes eran Lehman Brothers y varios bancos islandeses, que se vieron arrastrados a la quiebra debido a la crisis financiera.

En la sentencia, el juez señala que "Bankpyme incurrió en tres serias deficiencias en su tarea de asesoramiento".

En primer lugar, recomendó productos inadecuados al perfil de los inversores, ya que todos ellos eran minoristas de perfil conservador y buscaban la seguridad en sus inversiones.

Las participaciones preferentes están considerados productos de alto riesgo, ya que son títulos complejos, sin vencimiento y con una rentabilidad supeditada a que la entidad emisora obtenga beneficios.

En segundo lugar, Bankpyme no informó de las características ni de los riesgos de los productos "ni antes ni en el momento de su compra".

Por último, "no informó del progresivo deterioro del riesgo de insolvencia del emisor Lehman Brothers y de los bancos islandeses emisores a partir del verano de 2007".

El juez explica que estas deficiencias provocaron "graves pérdidas a los inversores afectados".

Así, considera que el banco incumplió "sus obligaciones contractuales de diligencia, lealtad e información" al asesorar este tipo de instrumentos, que están diseñados para inversores cualificados.

Por este motivo, condena a Bankpyme a devolver a sus clientes las cantidades invertidas más los intereses, a lo que se restará los beneficios obtenidos hasta ahora, lo que hace un total de más de dos millones de euros, según los despachos de abogados Zunzunegui y Jausas, encargados de la defensa de los demandantes.

Yo me he asociado ADICAE, pero si alguien tambien es socio la pregunta es : Que coño estan haciendo, hasta la fecha creo que nada. muchas noticias, muchas asambleas, muchas manifestaciones, pero positivo nada de nada. Y este bufet de abogados mira lo que han conseguido, pero creo que hay mas sentencias favorables de otros bufetes de abogados.

Que pensais de todo esto ???

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas