Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
200 / 877
#1593

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Alvya por tu respuesta.
Supongo que La Caixa/BBVA podrán hacerlo igual que me endosaron las participaciones que otro tenía.
Si al que le voy a comprar la propiedad inmobiliaria trabaja con La Caixa, esta podrá ponerlas a su nombre.
Lo preguntare.

Que opinan los foristas de esta jugada?
Un saludo
.

#1594

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

eso es salirse de guatemala y meterse en guatepeor. ¿para que quieres deuda subordinada palmado pasta?
me parece que la caixa te la quiere meter doblada pero en 4 partes

#1595

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Que cuento chino te ha contado!!!

Si decides vender tus preferentes el dinero que obtienes es tuyo, ¿quieres comprar deuda subordinada con el? No creo que tengas muchas ganas y mucho menos al 100 %. Y después te propone pignorarla para que te den un prestamo por su importe!!! No parece una mala propuesta, sobre todo para ellos.
Dile que le den por donde amargan los pepinos.

#1596

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

si, si que se puede, o almenos antes, yo las canvie hace unos 4 años

#1597

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias Canayo.
Lo consultaré el la oficina de La Caixa para ver cuales son los trámites necesarios.

#1598

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas noches a todos, me he dado de alta en rankia para comentaros mi caso. He leeido los comentarios de todos y más o menos nos ocurre lo mismo. Conclusion:
a) Si quieres vender actualmente pierdes aprox. 25%, suponiendo que la Caixa lo quiera vender y no te ofrezcan deuda subordinada o alguna cosa rara. Y además que te lo compren en el mercado paralelo.
b) Si no lo vendes y te esperas al 30 dic, Telefonica posiblemente no te lo compre, ya que los accionistas estan recibiendo un 13,99% de rentabilidad y les sale más acuenta pagarte el 4% TAE + euribor y aun asi ganan. Además nadie te garantiza que no bajen más el valor de las participaciones, por lo que cada trimestre cobres menos.

No necesito liquidez, pero igualmente he realizado mis calculos:
Tengo 24000€ Capital inicial, si lo vendo actualmente pierdo 3500€ aproximadamente, pero desde que las tengo en el año 2008 he ganado 4400€ aprox. Si resto lo ganado a lo perdido, pierdo 1100€ aprox. y 4 años, pero eso no es nada si dentro de 8 meses me dicen que no voy a ver los 24000€.

#1599

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola, yo estoy en la misma situación y tal como esta la cosa mañana mismo me voy al banco y intentare ponerlas a la venta, lo que dices más vale tener 21.500 euros que nada, pues de aqui a que nos digan o hagan puede pasar de todo. ES MI OPINION.

#1600

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hay unos cuanto errores en tu mensaje:

La perdida en caso de vender ahora es del 15%, no del 25%. Supongo que se te fue el dedo al escribir pero por si acaso lo comento.

Si vendes perdiendo 3500 y durante este tiempo has cobrado 4400 tienes una ganancia de 900 euros, no una perdida de 1100 euros. Es cierto. Si a los intereses le descuentas los impuestos se va lo comido por lo servido, pero sigues sin perder.

Dentro de 8 meses como mucho te diran que no amortizan. Pero seguiras teniendo tus participaciones y podras venderlas en el mercado. Costaran mas o costaran menos, pero algo valdran. Para perder todo el dinero Telefonica tendria que irse al cuerno y declararse en concurso de acreedores.

El cupon que cobras no depende de la cotizacion. Si baja el cupon es porque baja el euribor. El precio no influye pues el cupon siempre se calcula en base al nominal del producto.

Por ultimo, si tu quieres vender La Caixa no tiene nada que decir al respecto. Son tus participaciones y tu decides que hacer con ellas.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos