Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
198 / 877
#1577

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que es significativo, ya que quiere decir que no tienen ninguna preocupacion sobre el tema.
En el caso de que saliera el tema, no lo creo, no seria vinculante, por que creo que si no aparece en el orden del dia, no se pueden tomar decisiones vinculantes,, o sea que por mi punto de vista pinta mal....

#1578

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esta es la solución que los de la Caixa me da a las preferentes:

1- Quedar a la espera de la solución que se dará centralitzadamente desde "la Caixa" y Telefònica, según ellos, será en breve (dias, semanas).

2- Vender las Preferentes que actualmente estan al 80.5% del valor inicial y con el saldo liquidado a la cuenta comprar Deuda Subordinada de CaixaBank con vencimento 30-03-2020 y con remuneración del 4% TAE (3,94% Nominal) y que actualmente tienen una valoración del 84,50%. De esta manera conseguiremos tener un vencimento concreto y podemos utilitzar esta deuda subordinada como garantia de una operación de crèdito del mismo valor. En definitiva, vendemos P.Pref. Telefònica y compramos Deuda Subordinada CaixaBank al 4%.
Aunque en realidad para la compra de dueda nos hacen una "especie de crédito" por el importe total del capital que tenemos en las preferentes. Perdemons tan solo 389,40 € en el total de la operación, puesto que nos ofrecen que los intereses que cobremos por la Deuda Subordinada sean lo mismo que pagaríamos cada 3 meses del préstamo. Y el 2020 se cancela tanto el préstamo como la Deuda subordinada.

Esto es lo que me proponen, aunque no lo veo nada claro, porque en realidad me estan haciendo contratar una "especie de crédito" por un dinero que ya es mio.

Lo dejo colgado aquí, por si alguien está en esta misma situación o bien os han ofrecido esto. Queremos ver vuestra opinión.
Gracias,

#1579

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si firmas un crédito con la entidad y además metes tu dinero en deuda subordinada tu escenario seguirá siendo RIESGO para ti. En caso de quiebra de la entidad, que ya sabemos que es poco probable...(pero tal y como están las cosas yo lo consideraría bastante) tu dinero se iría con esa quiebra y lo perderías todo, deuda subordinada es casi casi lo mismo que participaciones preferentes, sin embargo si esta entidad es absorbida por otra tu deuda en cuanto al préstamo seguiría viva con el nuevo Banco. Es decir, arruinado por tus ahorros y pillado por una deuda crediticia. Asesórate muy bien antes de aceptar eso. Este comentario es desde el punto de vista ahorrador que no inversor. ¡Suerte!

#1580

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tenemos que conseguir el 100%, eso es lo no haqy

#1581

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tenemos que conseguir el 100% del capital, eso es lo que ellos quiere asustarnos para que vayamos cogiendo lo que les interesa, pero hemos de conseguir el toral, hay que se fuerte y aguantar, siempre y cuando no haga falta el dinero, yo no pienso verder a ningun precio sino esa al 100%.

#1582

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

1- Quedar a la espera de la solución que se dará centralitzadamente desde "la Caixa" y Telefònica, según ellos, será en breve (dias, semanas).

Yo no tengo información sobre esto pero si me han dicho desde la Caixa en repetidas ocasiones que esto no llega a Diciembre, que hay solución antes y que parece ser que amortizarán el 100%, con lo que el comentario reciente tuyo xaiston me pone en alerta si solucionarnos la papeleta es ponernos el 100% en otro producto igual o parecido vuelta al engaño.

#1583

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos dias,
Nuevo en el foro... Os conto lo que me paso.
A mi la caixa me compro entre 2008 y 2009 PP de Repsol, Telefonica y de la misma Caixa.
Me lo vendieron como deposito fijo, ademas me lo escribio via e-mail mi sub-director de la caixa. Intenté vender en 2011, pero demasiado tarde... Entonces, decidi coger un abogado y amenazo la caixa con denunciarles por haberme vendido unas PP como deposito fijo... Hoy me proponen un prestamo a 10 años por la totalidad le las PP, sin ningun gasto para mi: capital cubierto por las PP y intereses pagado por la remuneracion de las pp...
Mi abocado que aconseja aceptarlo, le parece un buen compromiso para tener liquidez inmediata...
No tengo muy claro lo que debo hacer. Me parece increible tener que hacer un prestamo para recuperar mi capital...
Que os parece?
Gracias por su ayuda

#1584

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Necesitas el dinero ya y no tienes mas alternativas? Acepta el prestamo pignorado. Pero si es posible solo por la cantidad que necesites, no por el total.
Si es por alguna otra razon yo mandaria al cuerno al que te lo propuso y a tu abogado por darle la razon. Añadir un prestamo pignorado al asunto no aporta ninguna ventaja y si algunas desventajas extra. Si no se necesita el dinero con urgencia es mas riesgo y ningun beneficio.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora