Acceder

¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

155 respuestas
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
1 suscriptores
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
Página
20 / 20
#153

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

hola lo primero que tienes que aclarar es si tienes preferentes o acciones...las preferentes del santander emision del 2009 se hizo el canje voluntario por acciones hace dos meses si son estas e hicistes el canje se te convirtieron en acciones al precio de 5,68 euros por el 100% de las preferentes ejemplo si tu adquiristes 100000 euros en preferentes ahora tendrias 100000/ 5,68 euros = 17.605 acciones decirte que ahora esta en el entorno de 6,30 euros la accion luego si vendes a este precio obtendrias mas de 110000 euros es decir ganarias un 10%....pero lo dicho tienes que saber lo que tienes y asi te podremos decir nuestra opinion

#154

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Son las del 2009 y son participaciones preferentes serie X, no hice ningún canje.

#155

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

pues si no hicistes el canje la cosa esrta regular mira os habeis quedado con las preferentes muy pocos el cupon le seguireis cobrando creo que era euribor mas 2,20% aprox 3,30 % es decir bastante poco y a esperar...con suerte el banco os de una solucion en el 2014 que es el call y os las amortice al 100%...pero el problema es que sois un 1% del total de la emision y venderlas en el secundario es practicamente imposible al haber tan poco volumen y si lo consigues sera por debajo del 70% del valor...yo esperaria cobraria el cupon y esperaria que el señor botin os haga la amortizacion en el 2014

#156

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Gracias por tu respuesta. Pero...el call no es obligatorio, quiero decir que lo pueden hacer o no, verdad? y si me pudieras contestar también si canjeo por aciones las puedo vender cuando quiera o solo con "apertura de ventana".

#157

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

evidente el call es voluntario para el banco y canjear por acciones no puedes ya que no lo hicistes en el canje voluntario que hizo el banco hace tres meses