Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

*Senior CLODALKIN XS0188274848*

62 respuestas
*Senior CLODALKIN XS0188274848*
5 suscriptores
*Senior CLODALKIN XS0188274848*
Página
1 / 8
#1

*Senior CLODALKIN XS0188274848*

Propuesta de estudio, y en su caso compra conjunta, de esta emisión de la empresa Clondalkin Industries,

Rating WR (no sé lo qué es, aunque es el mismo que he visto en una emisión de Coca-Cola).
Precio actual 79 (las últimas compras han sido todas a ese precio desde el día 21 de este mes, son las que deja ver).
Cupón 8% (interés muy atractivo).
Yield (rentabilidad actual) 20,80% a vencimiento, da un interés anual de 8/0.79= 10,126% a lo que hay que sumar el rendimiento a vencimiento, total el 20,8%, pero es interesante desde ya con ese 10% anual.
Nominal 1.000 euros.
Vencimiento 15-03-2014, es decir 2 años y 4 meses vista.

Os adjunto links para orientaros con la empresa y la emisión en concreto
http://www.boerse-frankfurt.de/DE/index.aspx?pageID=110&ISIN=XS0188274848
http://www.luxnext.com/en/sign_doc/XS0188274848_83382.xhtml
Recomiendo también mirar su página web www.clondalkingroup.com

Por resumir lo que he visto, es una empresa que se dedica a la fabricación de embalajes y packaging ¿empaquetado? de todo tipo de materiales, con sede en Amsterdam, tiene plantas tanto en Europa como en Puerto Rico, trabaja tanto en Europa como en Estados Unidos, tiene un holding de empresas dedicadas a diferentes sectores y si no he entendido mal el prospectus que os adjunto de la emisión en la luxnext si quisiera amortizar la emisión debería de pagar el 101% del valor nominal más los correspondientes cupones, además la emisión está asegurada por las pertenencias del holding (corregidme si me equivoco).

ATENCIÓN, PROBLEMA, no he sido capaz de encontrar nada sobre la situación financiera de la compañía, necesito que los que sepais manejaros con ese tipo de datos lo busqueis para contarnos a todos como van, me imagino que no muy bien porque sino no tendrían ese descuento, pero la veo interesantes, porque cumplen todos los criterios que me fijé cuando empecé a buscar:
NO ESPAÑOLA
NO BANCARIA
NO PERPETUA
LIDER EN SU SECTOR Y CON HISTORIAL
REFERENCIADA AL EURO.

Propongo analizarla entre todos de aquí al jueves día 1 de diciembre y los que quieran comprar apuntarse en
http://groups.google.com/group/Rankia-RF que ha creado Mr Kiwi, indicando en el enlace de la emisión su nick y la cantidad de nominal que quieran, os recuerdo que las compras las haremos a través de Renta4 ya que es el que mayor número de rankianos tiene, en principio la idea es pedirle precio a Antoniorb de Renta4 Cullera aunque creo que cualquiera con cuenta en Renta4 podrá sumarse desde las distintas oficinas cuando se concrete la compra (MUY IMPORTANTE, NO EMPECEIS A LLAMAR PIDIENDO PRECIO POR VUESTRA CUENTA por favor), se trata primero de saber si interesa, y después de a cuantos y por cuanto nominal podemos posicionarnos como demanda en vez de atacar la oferta cada uno por su cuenta, la idea es que una vez que sepamos el jueves cuanto nominal tendremos, sólo una persona (si quereis lo hago yo esta vez o sino Padrino o Mr Kiwi si os parece bien) llama para saber si hay papel y lo transmite aquí el viernes para ejecutar la compra el lunes 5 de diciembre (así damos tiempo a que la gente haga su petición por teléfono, o por e-mail durante el fin de semana) al precio que hayamos acordado, por mi parte con poder comprar en ese precio me daría por satisfecho, si queremos posicionarnos más abajo en función del nominal habrá que llegar a un precio de consenso, creo que este aspecto es MUY IMPORTANTE porque si no decimos lo mismo al unísono vamos a marear a Antonio y nos va a mandar a hacer puñet...

Como es la primera emisión que estudiamos en grupo propongo que todo lo referente a esta emisión se trate ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en este hilo, NO en el del grupo (así no lo llenamos de comentarios, que luego no hay Dios que lo siga), no os quedeis con ninguna duda, preguntad o decid todos los detalles que os parezcan relevantes porque seguro que a mi se me escapan MUCHOS.

Un saludo para todos y espero que el invento funcione y vayamos marcándonos un protocolo de actuación.

#2

Re: *Senior CLODALKIN XS0188274848*

#3

Re: *Senior CLODALKIN XS0188274848*

Muchas gracias Luis por el trabajo que te has pegado, nos ponemos las pilas para diseccionar lo que podamos sobre la empresa y el folleto en concreto. El TIR desde luego es muy interesante, de modo que algo habrá para que la cotización sea la que es, lo estudiaremos. Por mi parte me parece estupendo el protocolo de actuación, a ver si se nos da bien la coordinación en este primero y la gente se pronuncia.
Un saludo y seguimos el hilo.

#4

Re: *Senior CLODALKIN XS0188274848*

Bueno, después de ver con detalle la página de donde cotiza en Frankfurt y el folleto de este animalito, algunas informaciones más sacadas a base de mi inglés del instituto (es una pelea esto de los folletos en cuanto te sales del Sumario ):
1. Rating WR: calificación retirada (Moodys), la tendría y se la quitaron vaya usted a saber por qué.
2. El precio más bajo que ha marcado en el último año es 74%, el más alto es de 102,25%, es decir, que estamos en la parte baja de la cotización del último año al menos. El gráfico a 10 años no lo veo muy fiable porque la calidad es muy mala y este bono empezó a cotizar en 2004 (es un bono a 10 años) y en 2004 no me sale al 100%. Lo que sí se aprecia claramente que tiene dos suelos en 74-75%, un pelín más abajo de donde está ahora.
3. El volumen de la emisión es 170 M euros, no es el volumen de emisión al que estamos acostumbrados en los bancos pero tampoco es un volumen tan bajo como el de muchas de las empresas alemanas medianitas que emiten bonos senior para minoristas especialmente ( suelen oscilar entre 50-75 M euros habitualmente). Ya se sabe, a menor volumen menor liquidez se supone.
4. La horquilla en Vitrade hoy mismo es exactamente la misma que la de la página de fRANKFURT 79/82, el último cruce en mercado de Frankfurt es una compra de 1000 euros a 83,43% el 17/11/11.
5. Este dato me parece relevante, cuando se mira en Historical Data se ve que el precio está estancado en 79 por ejemplo como en las últimas semanas pero el día que se produce la compra y se refleja en los datos de Frankfurt, dicha compra SIEMPRE es a precio superior, es decir, parece que esos nominales atacaron el aSK, ya digo, la última es a 83,43, después de ese día de compra el precio que pone la bolsa vuelve a ser 79. Con esto quiero decir que dependiendo del nominal que juntemos y la liquidez que haya en este bono, podemos intentar colocarnos a 79 o en el centro de la horquilla actual que ahora sería 80,5.
6. El pago de cupón es semestral ( 15 marzo y 15 septiembre ), lo digo porque por pqueña que sea la comsión por cobro de cupón en este caso es doble.
7.Tenía varias calls, pero las qeu nos interesa es que tiene una a partir de 15 marzo de 2008, al 100% del precio.
8. En caso de quiebra, y otros muchos supuestos que pone el folleto, si tuvieran pelas pagarían 101% más los intreses que se debieran en concepto de cupón.
9.El principal accionista de la compañía ( según el folleto, en 2003 ) y desde 1971 es el Warburg Pincus Fund.
10. El área de negocio efectivamente son los embalajes de todo tipo, especialmente para la agricultura y la indusrtia de la alimentación,etc.
Sería bueno que alguien que entendiera algo de análisis fundamental le diese un vistazo a las cuentas que ha colgado luisalfil pues son las más recientes, en nuestro caso lo que nos interesa como no puede ser de otra manera es qué capacidad tienen para hacer frente a su deuda total y especialmente a un vencimiwento de 170 M euros en marzo de 2014.
Un saludo, esperémos que se mueva el hilo, si hay gente interesada en la lista de correo puede poner el nominal que le interese, aunque no sé si primero deberíamos llamar a R4 para saber cómo anda de liquidez este bono, aunque sin saber con qué nominal contamos es difícil buscar precio. intentaremos ir paso a paso a ver qué sale.

#5

Re: *Senior CLODALKIN XS0188274848*

He encontrado esto, S&P le baja la calificación de B+ a B, y comenta el riesgo de un alto apalancamiento, aunque también dice que tiene una posición sólida en su sector.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.alacrastore.com/research/s-and-p-credit-research-Clondalkin_Industries_B_V-911941&ei=W5_UTv6hFofI8gPVrrTyAQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CD0Q7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Dfinancial%2Bsituation%2Bclondalkin%2Bindustries%2BB.V.%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3D9Gf%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dnp%26prmd%3Dimvns

También podeis encontrar la valoración de Moody´s pinchando el nombre de la empresa al final del Informe general, donde pone emisor.

#6

Re: *Senior CLODALKIN XS0188274848*

#7

Re: *Senior CLODALKIN XS0188274848*

Respecto del último párrafo, yo creo que lo lógico es primero saber si queremos a la muchacha y cuando tengamos claro que la queremos, vamos a pedir la mano a su padre, hacerlo al revés no sirve nada más que para marearnos y marear a los demás.

#8

Re: *Senior CLODALKIN XS0188274848*

HOLA PADRINO
Gracias por el analisis tan profundo y tu dedicacion (este comentario lo hago a titulo de animar para que somos noveles "aprendiesemos a leer" (yo lo hago a marchas forzadas)asi pue stengo algunas dudas a ver si me las puedes resolver
yo hasta ahora no he hecho un analisasis tan profundo de las paginas que me he encargado (bien lo sabe luisalfil)
Me imagino que sera esto:http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0188274848

asi podremos seguir los comentarios YO ME IMAGINO SERA ESTO
pestaña overview
1. Rating WR: calificación retirada (Moodys), la tendría y se la quitaron vaya usted a saber por qué. "Rating (Moody's) WR "peor no veo qu ehayan quitado nada.

2. El precio más bajo que ha marcado en el último año es 74%, el más alto es de 102,25%, es decir, que estamos en la parte baja de la cotización del último año al menos.
"52-Week High 102.25 52-Week Low 74.00 "
El gráfico a 10 años no lo veo muy fiable porque la calidad es muy mala y este bono empezó a cotizar en 2004 (es un bono a 10 años) "ssue Date 11/03/2004 Maturity Date 15/03/2014 "
y en 2004 no me sale al 100%. "ESTO NO SE DE DONDE LO SACAS"
Lo que sí se aprecia claramente que tiene dos suelos en 74-75%, un pelín más abajo de donde está ahora. "ESTO NO DE DONDE LO SACAS"

3. El volumen de la emisión es 170 M euros, no es el volumen de emisión al que estamos acostumbrados en los bancos pero tampoco es un volumen tan bajo como el de muchas de las empresas alemanas medianitas que emiten bonos senior para minoristas especialmente ( suelen oscilar entre 50-75 M euros habitualmente). Ya se sabe, a menor volumen menor liquidez se supone. "Issue Volume 170,000,000 "

4. La horquilla en Vitrade hoy mismo es exactamente la misma que la de la página de fRANKFURT 79/82, "Bid/Ask 79.00 : 82.00 "
el último cruce en mercado de Frankfurt es una compra de 1000 euros a 83,43% el 17/11/11.
"ESTO NO SE DE DONDE SALE"

5. Este dato me parece relevante, cuando se mira en Historical Data "OTRA PESTAÑA" se ve que el precio está estancado en 79 por ejemplo como en las últimas semanas pero el día que se produce la compra y se refleja en los datos de Frankfurt, dicha compra SIEMPRE es a precio superior, es decir, parece que esos nominales atacaron el aSK, ya digo, la última es a 83,43, "ESTO SIGO SIN SABER DE DONDE SALE"
después de ese día de compra el precio que pone la bolsa vuelve a ser 79. Con esto quiero decir que dependiendo del nominal que juntemos y la liquidez que haya en este bono, podemos intentar colocarnos a 79 o en el centro de la horquilla actual que ahora sería 80,5.

6. El pago de cupón es semestral ( 15 marzo y 15 septiembre )"Annual Pay Date March 15
Interest payment count Six-monthly ", lo digo porque por pqueña que sea la comsión por cobro de cupón en este caso es doble.
7.Tenía varias calls, pero las qeu nos interesa es que tiene una a partir de 15 marzo de 2008, al 100% del precio. "ESTO NO SE DE DONDE SALE"

8. En caso de quiebra, y otros muchos supuestos que pone el folleto, si tuvieran pelas pagarían 101% más los intreses que se debieran en concepto de cupón.

9.El principal accionista de la compañía ( según el folleto, en 2003 ) y desde 1971 es el Warburg Pincus Fund.

10. El área de negocio efectivamente son los embalajes de todo tipo, especialmente para la agricultura y la indusrtia de la alimentación,etc.
Sería bueno que alguien que entendiera algo de análisis fundamental le diese un vistazo a las cuentas que ha colgado luisalfil pues son las más recientes, en nuestro caso lo que nos interesa como no puede ser de otra manera es qué capacidad tienen para hacer frente a su deuda total y especialmente a un vencimiwento de 170 M euros en marzo de 2014.
Un saludo, esperémos que se mueva el hilo, si hay gente interesada en la lista de correo puede poner el nominal que le interese, aunque no sé si primero deberíamos llamar a R4 para saber cómo anda de liquidez este bono, aunque sin saber con qué nominal contamos es difícil buscar precio. intentaremos ir paso a paso a ver qué sale.

52-Week Low 74.00
Start Interest Payment 11/03/2004
Close Previous Day 79.00
Trading hours 09:00 - 17:30

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora