Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
5 / 78
#33

Re: Preferentes Santander XS0202774245

jeje, tu primera frase me suena muy familiar, y hasta aquí puede leer
FCGL FV

#34

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Tu puedes poner un precio límite y decir que quieres entrar pero a no más de 65 (por ejemplo), obviamente Antonio (ni otros) no te las va a comprar más caras del precio que le digas; pero yo en esto te aconsejaría flexibilidad, no vale la pena decir que "las quiero a 65 máximo" cuando se pueden conseguir a 65.40... con las preferentes RBoS, en la última compra las pillé a 38.80, y me consta que hubo gente que le había dicho a Antonio que las querían a 38, o a 37 (lógicamente, él no me dice los nombres, pero sí que me dice que si bajaran a estos precios entraría más gente en el grupo, porque le han puesto esos precios límites), y bueno... ahora están a 49. Afortunadamente, algunos de los que no entraron en mi grupo sí que compraron al día siguiente a 39 y casi no perdieron nada, pero otros se han perdido una subida del 25% queriendo "rascar" una miseria...

Si por ejemplo te interesan estas, yo le diría a Antonio que te interesan "en la zona del 65-66, más o menos", y si se pueden pillar ahí, pues adentro, y si no hay nada hasta el 72, pues a esperar fuera.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Pues imagínate un banco que saca toda la porquería que tiene en su balance, y empieza a vender activos por una parte, y a ampliar capital por otra parte, para cubrir el "agujero" en sus cuentas... ¿qué tenemos al final del proceso? Una entidad con menos beneficios, a repartir entre más acciones (es fácil imaginar cómo le puede sentar eso a las acciones); pero una entidad con un balance saneado, sin porquería en su balance, y en definitiva más solvente y a la que se le exige una menor prima de riesgo ¿no te parece probable que en esas condiciones las preferentes suban?

¿Que todo sufrirá? Pues sí, es otro escenario posible. Pero es que ya hay mucho sufrimiento descontado en los precios actuales!! Claro que puede ser aún peor de lo que los precios actuales descuentan, no digo que no... pero francamente, veo mucho más margen por arriba que por abajo; hasta tal punto de que las cosas pueden seguir mal, y los precios subir, simplemente porque esperaban que fuera aún peor.

Y cuando la Merkel habla de vacas flacas, se refiere a la gente, que tiene que apretarse el cinturón; no a las empresas, que siguen ganando pasta a tutiplén... este año, las empresas del S&P 500 están dando récord de beneficio; sí, están ganando más dinero ya que el que ganaban en 2007!! Y a poco que la situación mejore un poco dentro de dos años, ya ni te cuento... y no son sólo las empresas americanas, apostaría a que empresas como Repsol o Inditex tampoco pueden quejarse.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Bueno, pensaba que te referías a que las acciones y las preferentes de una misma entidad pudieran presentar una relación inversa en el precio, es lo que yo no entendía
Luego, habría que preguntarle a los expertos qué está descontado ya en los mercados, si un frenazo, una desaceleración, una recesión leve o una recesión fuerte. Hoy parece que ha salidoun dato en el eje francoalemán menos malo de lo esperado
Aparte hay que ver cómo va a acabar el problema de la deuda soberana europea
Imagino que pocos sabrán si queda mucha caída o poca, y entrar ahora sólo comporta el riesgo de que ésto se comporte como un Japón II, pero es el riesgo que hay que asumir
Los beneficios empresariales están en máximos, pero no ha habido recesión, si la hay vamos a ver qué ocurre, será la clave
No sé si has observado las gráfico que cuelga Knownuthing del ECRI, me parecen muy significativas y dan casi por segura la recesión

#37

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Fernan2, alguna vez has dicho que ves más oportunidades que dinero disponible. Si tuvieras algo de liquidez en este momento, dónde la invertirías?. Hay algún bono de alguna empresa que te guste?.

Y por cierto, hablando del Santander, por si no lo habéis visto hoy han hecho una propuesta de canje de varias emisiones de subordinadas (aunque el mínimo para acudir son 100.000 Euros...). Qué cachondos ellos, proponen cambiarlos por bonos senior a 4 años pero no te dicen qué condiciones tendrán esos bonos...

#38

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Sí que me refería a que las acciones y las preferentes de una misma entidad pudieran presentar una relación inversa en el precio; es lo que podría ocurrir si la entidad mejora su solvencia pero empeora su beneficio por acción.

Y en cuanto a lo del Japón II... en los últimos 30 años no ha vuelto a ocurrir, así que es poco sensato apostar por ello; especialmente cuando partimos de unas valoraciones (PER, rentabilidad por dividendo, precio/cash flow, etc) que en nada se parecen a las que habían antes de Japón II.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#39

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Si estuviera 100% en liquidez, posiblemente intentaría pillar unas preferentes BES baratitas. Con mi cartera actual, quizá unas preferentes de Fenosa o unas acciones de Axa fueran un buen complemento...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#40

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Gracias
Es decir, bancos más solventes y como menos beneficios = preferentes suben. Interesante
A mi me sorprendería que ocurriera ésto porque probablemente sea muy inexperto en economía en general y en renta fija en particular, y hasta ahora he visto acción y preferentes bajar y subir más o menos al unísono, salvo amortizaciones anticipadas
Ahora ante este nuevo escenario de recapitalización y disminución de beneficios veremos si se cumple lo que comentas

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos