Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
4 / 78
#25

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Sin duda, si las cosas se ponen muy feas, todo bajará (eso ya ha pasado antes); pero apostar por el fin del mundo suele ser muy mal negocio a largo plazo.

Igualmente, si todo va de color de rosa, todo subirá, y las acciones más que las preferentes; pero sinceramente, y aunque ojalá me equivoque, eso ahora mismo no lo veo.

Mi escenario más probable es que los bancos seguirán teniendo problemas de morosidad, y probablemente también de márgenes (ya que captar dinero les está costando caro) y de volumen (ya que ahora dan menos préstamos -> ganan menos). Y no creo que sean unos problemas tan graves como para hundirlos (por eso las preferentes aguantarían bien), pero sí que erosionarán bastante los beneficios, y posiblemente también se vean abocados a ampliaciones de capital para mejorar sus ratios de solvencia (por eso las acciones seguirían bajando).

Y si alguien no está de acuerdo con eso, pues que diga cuál es su escenario más probable, y cómo afectaría a las acciones y a las preferentes... soy todo oídos!! (no es coña, realmente aprendo mucho de las críticas constructivas).

En cuanto a que los precios están descontando ya casi todo lo malo que pueda venir... pues en la mayoría de los casos, diría que sí, pero concretamente en las acciones de bancos y ladrilleras, aún les veo margen de bajada a largo plazo (que puede concretarse o no, yo no digo que vayan a bajar, sino que si bajaran no me sorprendería). Por explicarme mejor: veo muy improbable que el Ibex esté dentro de cinco años más bajo que hoy (y no me sorprendería por ejemplo verlo en 16.000). Sin embargo, si me preguntan por Santander, BBVA o Bankia (o por el índice del sector), no me cuesta nada imaginármelos un 50% abajo (o peor) dentro de cinco años... me cuesta mucho más imaginarme a Bankia al doble que está hoy que a la mitad, al revés de lo que te diría para Telefónica, Iberdrola, Telecinco, Arcelor, Repsol o muchas otras.

Pero si se produjera un "evento desordenado"... bueno, sí que es posible que todo quede más abajo (por eso hay un "casi" en la frase "los precios están descontando ya casi todo lo malo que pueda venir"); pero también podría fácilmente ocurrir un "evento desordenado" y que aún así las acciones se salven (no así los depósitos o las preferentes), basta con que mires lo que pasó en Argentina durante el corralito y verás!! Precisamente por eso recomendaba yo invertir en bolsa (en un tipo concreto de acciones, no en cualquiera) para cubrirnos de "eventos desordenados", en mi artículo "Inversores conservadores: Id pasando los depósitos a bolsa...".

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#26

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Fer, hoy a las prefe de Fenosa les dieron un meneo para abajo...lastima no tener liquidez

#27

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Por eso bajan: porque los compradores estamos tiesos!! ;-)

La ley de la oferta y la demanda siempre se impone... más allá de cualquier sesudo análisis fundamental que hagamos. Eso sí, si el análisis fundamental está bien hecho, estaremos anticipando dónde va a haber demanda en el futuro... y según vayamos cobrando cupones, dividendos y nóminas, iremos cargando más.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#28

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Rankapino el problema de las XS0441528600 es que el nominal es de 50.000€, no bajan de 100 y el call es en 2014, con lo que si les da por suspender cupón algún año (unicredit ya ha anunciado que no repartirá dividendos en 2012) el TIR se puede venir abajo (pq muy mal tenía que estar la cosa para que no quieran amortizarlas en el call).

En cambio las de este hilo, aunque el cupón es menor, el beneficio potencial de comprarlas a 65 es lo más interesante. Si montáis un paquete de compra en renta4 yo me apunto con 8000€ nominales (tengo la cuenta en Valencia y Antonio no me la quiere mover a Cullera, pero supongo que no habría problema en sumarme).

#29

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Lo de los 50.000 no lo había visto y era un detalle importante..

Yo también me apunto con 3000 nominales, para ir empezando. Pero tengo una duda, ¿cuando se monta un paquete se establece un precio máximo o te puede salir cualquiera de la horquilla? ¿es que con la horquilla que comentaba Fernan2 da un poco de miedo no? Yo tampoco estoy en Cullera, depnderá de Antonio.

Saludos.

#30

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Perdona, me refería a que me apunto con 5000 nominales. (es un poco lioso esto de comprar por el nominal).

Saludos.

#31

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Yo imagino que tú y tu grupo fijáis una horquilla de precio al que queréis entrar, por ejemplo, le dices a R4 que queréis entrar en una horquilla de 65,3-66,7% y luego está la horquilla que se ve en la web que se refiere a la mayor oferta de los compradores y la menor oferta de los vendedores. Canta mayor sea la diferencia más horquilla. Pero bueno, que lo corroboren los expertos como es la operativa en RF

#32

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Puedo ver que a las acciones de bancos les afecte más el tema de las diluciones de capital que a las preferentes, y si bajan o eliminan dividendos imaginaros ya que las preferentes como su nombre indica tienen preferencia de cobro de beneficios respecto a accionistas, pero de ahí a que las acciones bajarán y las PPR subirán, pues no lo veo. Que bajen menos bien, pero que lleven una relación inversa en el precio va un mundo, a no ser que los accionistas se refugien en las PPR desde a bolsa, algo que no veo porque esta RF no está avalada por la CNMV y la mayoría ni conoce de qué van, a pesar de que se las han vendido, me refiero no veo a la gente comprando PPR por su cuenta en el SEND (perdón si digo muchas chorradas)
Yo creo que todo sufrirá porque la economía va camino de una recesión que es la madre de todos los sufrimientos, y luego como a los bancos les de por deshacerse de estas cosas pues no se yo
Luego, que el IBEX en 5 años pueda volver a 16000, pues vaya, eso si sería una sorpresa, pues se dice, y la propia Merkel, que espera una década de vacas flacas y que nos estamos enfrentando al mayor problema desde la segunda guerra mundial Esos 16000 era una burbuja que explotó. SI hay QEs europeos por el BCE a tutiplen puede que sí, pero eso ya es otra historia

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.