Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
2 / 78
#9

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Lo de la call me lo comentó antonio de renta4 cullera cuando le pedi que me las comprara y estuvo mirándolas, como me fío de lo que dice por eso lo he puesto, por supuesto no he invertido en ellas pensando en dar un pelotazo por esa posible call, en mi caso sólo ha sido un añadido más para decidirme por ellas en vez de por otras, en cualquier caso coincido contigo en que a la banca española pueden sacudirla fuerte en los próximos meses, o no, en mi caso un 9% con un burro grande como este me hace sentirme cómodo y más con ese potencial de subida, cuando llegue.
Respecto de lo que comentas de la conversión, me ratifica en mi impresión de que esta emisión no debe ser tan mala, comparada con el resto de Santander, cuando sólo el 20% acudio al canje ¿no te parece?
Un saludo

#10

Re: Preferentes Santander XS0202774245

No, si de mala no tiene nada! De hecho yo voy a echarle tb un ojo, que con nominales de 1000€ no hay tanto para elegir... La documentación que te comentaba está en la ficha de la emisión en la bolsa de luxemburgo, también lo he buscado en la de la web del santander y no he visto nada de la nueva call (de hecho desde la fecha de la call del 2009 podrían hacerla en cualquier momento)

#11

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Pues hace tiempo que dejé de seguir esta emisión, porque fue escribir mi artículo y empezar a subir, y se me fueron de precio antes de poder hacer nada... pero ahora, gracias a ti, las he pillado (a 65.40), cosa que si no me lo llegas a decir ni se me habría ocurrido intentar, entre otras cosas porque viendo la horquilla uno pensaría que la compra iba a salir más cara.

He puesto ahora un post comparándolas con las nuevas subordinadas de La Caixa:
Obligaciones Subordinadas La Caixa 2011 al 7.50% (ES0214970081) vs alternativas de inversión

Es fácil imaginar cuáles han salido vencedoras... ;-)

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Entiendo que estas no cotizan en el send no?

#13

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Hola Fernan2, llevo tiempo siguiéndote con la renta fija e incluso me he abierto la cuenta pero no me decido a entrar. En estas en particular lo que me echa un poco para atrás es que no veo claras las ventajas con respecto a comprar acciones de Santander. Las acciones tienen una rentabilidad mayor (que puede bajar, claro) y un potencial de revalorización q yo creo que es mayor y sin líos de horquillas ni nada.

¿La ventaja es únicamente reducir el riesgo de la cartera?

Saludos.

#14

Re: Preferentes Santander XS0202774245

¿"únicamente" reducir el riesgo? ¿Te parece poco???

Mira, te voy a poner el caso de un banco con problemas: RBoS. En 2007, sus aciones cotizaban a 700, y sus preferentes a 100; hoy, sus acciones cotizan a 22, y sus preferentes a 50; mientras que los accionistas han perdido prácticamente todo, a los preferentistas les queda aún la mitad.

Y ahora, un banco de los que mejor han capeado la crisis: el Santander. En 2007, sus aciones cotizaban a 14-15, y sus preferentes a 100; hoy, sus acciones cotizan a 5,8, y sus preferentes a 65; mientras que los accionistas han perdido un 60%, los preferentistas sólo han perdido un 35%.

¿Y qué vendrá en el futuro? Pues quizá algún banco vaya como un tiro, y sus acciones se revaloricen espectacularmente, y algún rankiano lamente no haberlas comprado; pero en la mayoría de los casos, lo que vendrá serán más diluciones del accionista, porque los bancos van a necesitar ampliar capital más, y posiblemente bajada de los beneficios, según vayan aflorando los muertos que llevan en el armario... no son buenas noticias de cara a la sostenibilidad del dividendo, pero sin embargo, como el preferentista cobra un fijo, mi expectativa es que en la mayoría de los casos las acciones bajarán y las preferentes subirán. Y claro, también habrán bancos con problemas, en los que las preferentes bajarán pero las acciones bajarán muuuucho más!!

En resumen: Creo que las preferentes tienen, no sólo menos riesgo, sino también mejores expectativas de revalorización; sólo compraría acciones de un banco si pensara que su balance no esconde basura pendiente de aflorar, y si además pensara que no se va a ver afectado por aumentos de morosidad, nuevos requerimientos de capital por parte del regulador, etc... y a día de hoy, no se me ocurre ninguno del que pueda decir esto.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Preferentes Santander XS0202774245

No, éstas no son del SEND... son de las guiris, y además con poquísima liquidez, ya que sólo quedan las que no acudieron al canje. Para que te hagas una idea, creo que cuando las compré, la horquilla que se veía en la página de cotizaciones era algo así como 58-72... ¡a-co-jo-nan-te!! Hay que tener muy claro que no vas a necesitar ese dinero a corto plazo para meterse ahí...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: Preferentes Santander XS0202774245

¿Es fácil pillarlas a ese precio de manera individual o hay que agrupar órdenes por no estar en el SEND y ser calificadas como guiris?
No sé si me explico

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.