Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

87 respuestas
ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!
5 suscriptores
ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!
Página
4 / 12
#25

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

En cuanto a las obligaciones de información al banco de España, sea cuál sea el movimiento hay que informar de la apertura de la cuenta en un plazo de 1 mes (formulario dd1), lo de los 600.000€ es que si se mueve más de esa cantidad anualmente hay que informar también de dichos movimientos (formulario dd2). Ambos formularios pueden hacerse vía web con un certificado digital.

Por lo que comenta erkritt no aplican ninguna retención (lógico al estar identificados como no residentes), por lo que nos toca luego hacer cuentas y pagarlo en la declaración de la renta.

#26

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Muchas gracias de nuevo ekritt, ahora sí que cuadra perfectamente 20,79x4=83,16, como debe ser 82,5 al año supongo que alguno te vendrá algo disminuido de esos 20,79, o sea, que no retienen NADA de NADA. Doblemente interesante porque para que el fisco tenga el dinero en delantera para eso lo tengo yo y ya haré cuentas con ellos a año vencido. Gracias también por lo de flatex, la probaré, aunque os he leído que son la misma plataforma.
Ahora mismo acabo de escribirle un correo con mi inglés del instituto a Herr Piechel (Vitrade) a ver que me comenta sobre lo de la identificación, ya que en mi caso va todo por duplicado para traspasar la cartera. Os mantengo informados sobre los tramites, a ver qué me dicen el lunes. Un saludo.

#27

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Gracias alvarog, miraré lo del formulario dd1, además con el certificado digital no tendré ni que moverme de casa para ese asunto. Un saludo.

#28

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Hola,

Estoy buscando intermediador por internet en España y los únicos que he encontrado que ofrecen operar en renta fija son Inversis Banco y Activo Trade. No sé en que mercados ni que tal son. ¿Los conoceis alguno?

Las tarifas no son del todo malas, quizás peores las de Inversis Banco.

Saludos.

#29

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

¿también en Rf privada? me sorprendería mucho , supongo que lo de Inversis y Activotrade será sólo deuda pública ¿no?
Es que ni siquiera Renta 4 o GVC-Gaesco te permiten operar online con RF privada

#30

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Las de Air Berlin las tengo con broker español,y efectivamente, me retienen el 19% y listo.
Como si de un deposito se tratara.

He entrado en la web de vitrade pero no sé como se accede a la cuenta demo. Dónde hay que clickar??

#31

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Señor, entrase en Trading/Platforms/Website, y a la derecha tienes todas las plataformas que quieras probas. Te registras y listo, para operar en RF sería la webseite demo.

Respecto a la identificación, por si os vale de algo os comento como lo hice: se supone que el notario tiene que rellenar con sus datos la parte de abajo de la hoja de legitimación. Fui a notaría con un usb, en el que estaba la hoja de legitimación, y con la misma hoja en sucio con mis datos, como muestra, en la que faltaban los del notario, pensando que rellenarían ellos la hoja, descargándosela del usb.

Pues no, cogieron la hoja que les llevé, y se limitaron a estampar la firma del notario, sin poner los datos del notario que se supone que hay que rellenar en la parte inferior de la hoja . Y lo mismo hicieron con el pasaporte, hacerle una fotocopia y
estamparle la firma del notario. Que ni siquiera estuvo.

Pensé que Vitrade me iba a decir que no era correcto, pero lo han admitido. Me hicieron dos facturas, y rompí una: el total estaba sobre los 17 euros o así.

Creo que si os quieren hacer pasar por el aro del acta notarial os están tangando. Tú le llevas el documento, y le dices que te haga una legitimación de firma y te la tendrán que hacer, digo yo, si vale o no vale es problema tuyo.

Alvarog, no todo es en inglés: por ejemplo la documentación (movimientos, etc) es en alemán.

Padrino, también hice un traspaso de cartera: Vitrade no cobra, pero tu broker de origen sí, en el caso del Banco de Valencia 3,5 por mil sobre el nominal.

Comentaros otra cosilla, que me tiene intrigado: también llevo unas pocas Air Berlin,las de 8.5% y el cupón, que como decís, no tiene retención fiscal, no está bien según mis cálculos: 4 títulos, 340 € anuales, cupón trimestral 85€. Me han abonado 85,70 €. ¿se os ocurre de qué pueden ser los 70 céntimos?.

Un saludo.

#32

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Hola Manolok,

Confirmado, Inversis permite operar en renta fijada tanto pública cómo privada. Pero la interfaz es un poco tosca y complicada, tengo que abrir dos o tres ventanas para ver emisiones, cotizaciones históricas, calculadora, operativa.

Me acabo de bajar una plataforma de prueba de activo trader. En un rato te comento.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.