Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes del banco popular

6 respuestas
Preferentes del banco popular
Preferentes del banco popular
#1

Preferentes del banco popular

lo primero es saludar a todos los foreros ya que soy nuevo aqui.mi cuestion es la siguiente tenia participaciones preferentes del populaer a un 6.75% me entere en este foro como funcionn y decidi recuperar mi dinero creen que hice bien? creo que tube suerte mi banco me las vendio al dia siguiente y recupere el total de lo invertido, un saludo gracias

#2

Re: Preferentes del banco popular

Lo de si han hecho bien o no dependerá de si con el dinero que recuperas lo inviertes en algo que te dé una mayor rentabilidad (por ejemplo preferentes compradas con descuento).

Lo que está claro es que has tenido suerte en cuanto a venderlas en un día, dada la falta de liquidez de este producto. Supongo que el 6,75% de interés habrá deslumbrado a otro cliente del banco y se las han "enchufado" sin mayores problemas.

Más mérito tiene lo mío que pude librarme de unas de Telefónica que tenía en La Caixa y que daban el 4 y pico. Por suerte por aquellos días los depósitos estaban alrededor del 3% y supongo que algún avariciosillo pico por ese uno y pico más.

Esto es como los billetes falsos: Si tienes la mala suerte de que te lo cuelen hay que pasarlo lo antes posible.

#3

Re: Preferentes del banco popular

Si el banco consiguió venderlas al día siguiente de dar la orden es que algo falla.

Según comentas "recupere el total de lo invertido"....¿y el cupón corrido quién se lo quedó?

Saludos

#4

Re: Preferentes del banco popular

hola, no se a que te refieres con lo del cupon corrido, pero el banco me devolvio el capital invertido mas un poco mas que supongo que corresponde a lo del cupon. un saludo y gracias

#5

Re: Preferentes del banco popular

Si las preferentes que comentas cotizan en mercado secundario, el banco te debería haber ingresado el precio al que las marcaste para la venta más el cupón corrido.

Por ejemplo, suponiendo un pago de cupón anual:

Precio de venta + (cupón * días transcurridos desde el ultimo pago de cupón/365).

Saludos

#6

Re: Preferentes del banco popular

Habeis visto que subidon de las preferentes del Banco de Valencia (ES0115006001). Tengo 3 participaciones del 50.000€ compradas al 43% hace 1 año. ¿venderías?

#7

Re: Preferentes del banco popular

Si has vendido en 24 horas, aunque sea perdiendo el cupon corrido (los intereses desde la última vez que cobraste hasta el día de venta) es un éxito ...... hay quien tarda semanas o meses en sacase preferentes de encima.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos