Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Zinkia al 9.75

675 respuestas
Bonos Zinkia al 9.75
5 suscriptores
Bonos Zinkia al 9.75
Página
2 / 85
#9

Re: Bonos Zinkia al 9.75

A ver.... la emisión son 11 millones de euros, 600 que? porque vamos ..... para una empresa cuyos resultados son los que son, y no nos dejemos liar por el 2008, ya que antes de impuestos son pérdidas, a ver que coña contable es esto que antes de impuestos es negativo y con los impuestos positivos, que por poder puede, pero poco habitual si es.

#10

Re: Bonos Zinkia al 9.75

Yo sé de unos que garantizaban con botellas o barricas de brandy añejo, todavía no he averiguado si eran botellas o botas (estoy en ello todavía) pues por garantizar si lo hacen con coches de scalextric yo acepto la pignoración de un par de minis cooper del modelo viejo, si es pignoración de gorras del Pocoyó ya no tengo edad para el muñequito ......, si es con vino de la Ribera de Duero, apuntadme una caja de 12 botellas, si es con informes de planes de futuro yo paso .... y soy consciente de que no entré en google inc. por este talibanismo mío con el dinero, y si yo fuese una persona que se lamentase de errores pasados (por fortuna no es mi forma de ser) ya que habría cortado las venas por jilipollas, con lo cual ¿porque el muñeco éste no puede ser un buen asunto a medio plazo?

#11

Re: Bonos Zinkia al 9.75

Por que la empresa es monoproducto* y ese concepto casi se cargó a la Volkswagen en los 70.

Saludos

*No exactamente pero que alguien diga otra de sus producciones antes de mirar el enlace
http://www.zinkia.com/

#12

Re: Bonos Zinkia al 9.75

Eso era una contestación a lo de ABG que iba a emitir otros 600 millones (los ultimos salieron al 9% o cosa así si no recuerdo mal).

Respectoa ZNK dudo de su contabilidad y de su capacidad de devolución del principal, los intereses los pueden trampear pero como esos millones de euros en 3 añso no saquen algo excepcional que sea superventas no veo como van a rentabilizarlos para poder devolverlos.

#13

Re: Bonos Zinkia al 9.75

La contabilidad parece que es correcta, porque la auditoría no tiene ni limitaciones ni salvedades, con lo cual el crédito (en cuanto a datos) lo tienen, otra cosa es su capacidad de generación de fondos para pagar 11 millones más intereses.

#14

Re: Bonos Zinkia al 9.75

Si, las auditorías de Enron y de Worldcom seguramente también estaban limpias.... la verdad que por debajo del 30% me pensaría estos bonos pero me temo que dentro de 3 años tendrán que forzar su conversión en capital por que no veo que puedan devolver el principal cuando generan muy poco negocio.

----------------------

Pocoyó también se apunta a los bonos. Rentabilidad del 9,75%

Parece que esta semana va de emisiones de bonos “atípicas”. A la emisión de bonos de la Generalitat de Catalunya, le podemos añadir ahora el inició de la emisión de bonos de Zinkia Entetainment, firma creadora del popular Pocoyó y que sorpendentemente saca una emisión de bonos justo después que hace poco más de un año Zinkia saliera a cotizar al MAB.

La emisión de bonos de Zinkia tiene las siguientes características (ver detalle oferta emisión bonos pdf) :

Importe emisión bonos: 11 millones de euros.

Tipo de interés: 9,75% anual.

Amortización y vencimiento: 3 años.

Intereses pagaderos anualmente.

Periodo de emisión: Desde hoy hasta el 12 de Noviembre.

Los colocará Renta4.

El consejero delegado de Zinkia, Fernando de Miguel ha destacado que la emisión permitirá a la compañía financiar nuevas producciones y desarrollar su plan de expansión.

Bueno, pues este ha sido el cumplimiento de los resultados que ha conseguido Zinkia sobre el plan de negocios que “vendió” a los inversores en su salida a Bolsa:

En 2009 tenía previsto ingresar unos 9,5M€ y conseguir 1,5M€ de Ebitda y se quedó en 3,7M€ de ingresos (cifra similar al 2008) y un Ebitda prácticamente cero. Y en 2010 tenía previsto ingresar 25 M€ y conseguir 9,7M€ de Ebitda,

En abril del 2010, Zinkia ya recortó esta previsión de resultados pasando de 25M€ a 13M€ de ingresos para el 2010 y en lo que llevamos de los primeros 6 meses de año, la compañía ha ingresado 1,3M€ contra los 1,5M€ ingresados en 2009 y cierra el primer semestre del 2010 con un Ebitda negativo de 1,7M€.

Este es el trackrecord de la compañía en un año y medio. Creo que poco más hay que añadir, una emisión de dibujos animados.

http://www.gurusblog.com/archives/zinkia-emision-bonos-pocoyo/13/10/2010/

#15

Re: Bonos Zinkia al 9.75

Kretán deberías mirar el Balance de la empresa. Tiene 11M gracias a la salida a bolsa. Si tenemos en cuenta que es una empresilla de 100 empleados, muy mal se les tiene que dar para pulirse en 3 años los fondos propios y los 11M de esta emisión. Y si ese fuera el caso la empresa sería de los bonistas. Si tenemos en cuenta que en estos momentos la empresa tiene un valor en bolsa de 290M (un 15% en free-float), muy mal tiene que ir la cosa para no recuperar una parte importante.
Vamos, que con los datos de los que dispongo me parece que casi un 10% es una rentablidad atractiva para una empresa arriesgada pero con muy poca deuda (5M)y con ingresos recurrentes en el futuro (aunque probablemente pocos).
Lo que me parece demencial es que se compare en el foro de bolsa con Rumasa, una sociedad que no rinde cuentas a nadie.

#16

Re: Bonos Zinkia al 9.75

Corrección: los del economista creo que han metido el cuezo con la capitalización bursátil de Zinkia. A mi me salen 29M.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.