Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
700 / 1.070
#5593

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Con los bancos tendrá que renegociar quitas, pero el mercado a día de hoy ofrece quitas del 70 al 86%, sin ninguna negociación ni problema más que comprarlas.
#5594

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que salvo que lo cambien, ahora mismo hay limitación de hasta el 10% de autocartera y que ya está a tope... Y con pérdidas latentes porque le costaron más seguro.
Y no es mala idea para nada, pero mientras los bancos digan "primero a mi" esta complicado. Quizá entre el año 5 y 8 lo flexibilicen (Fin del acuerdo de refinanciación si lo ha cumplido bien 2024 y vencimiento de las DS 2028, con el bullet entremedias).

#5595

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Además si por cuestiones legales que desconozco o estéticas o de negociación futura o del tipo que fueran a Eroski no le interesa o no puede. Entiendo que a través de la Kutxa, por ejemplo, no sería muy complicado.
#5596

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por estas cuestiones unido a la limitación a la compra de particulares, la venta de la deuda del Sabadell con una gran quita...me hace desconfiar mucho de los "duros a 3 pesetas". Creo que el riesgo de quiebra es real y muy alto. Suerte a los que habéis invertido y gracias por compartir vuestro conocimiento.
#5597

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

De acuerdo que el riesgo de quiebra es real y cada uno debe baremar los propios riesgos de sus inversiones. 
Y con las restricciones a particulares, el mercado se ha seguido secando y se negocia muy poco. Son muy ilíquidas actualmente y eso parece que va para largo. 
#5598

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

EROSKI son unos 8000 - 9000 socios con sus correspondientes cotizaciones a Lagun Aro EPSV...casi diria que es too Big to Fail

se escucho un fondo entre Gobierno Vasco, Itzarri, MCC y mas instituciones para invertir en empresas con situacion delicada creo
#5599

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

la deuda es grande pero parece que esta haciendo las cosas bien...si consiguen vender CAPRABO por unos 400 - 500 millones y siguen con estos resultados que les permita amortizar 25 - 50 millones anuales como minimo creo que la situacion no es tan mala
#5600

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No le gustaría a nadie que Eroski caiga, pero eso no salvó a Fagor. No la veo too big to fail...

El tema es que, aunque los beneficios no den para pagar la deuda, la combinación de beneficios + desinversiones sí que esperamos que dé. Si algo se tuerce, tenemos poco margen para soportar contratiempos, eso es cierto... pero si la cosa va como hasta ahora, le ganaremos lo bastante como para compensar este riesgo. 

Eso sí, hay que tener un perfil inversor bastante agresivo para meterse en esto. Pero también hay quien ve el riesgo aquí y luego los enganchan cortos en la subida de Tesla... y a saber si hasta apalancados

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.