Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
640 / 1.070
#5113

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Los que acudimos al canje voluntario de AFSE por OS ya aceptamos una "quita" del 15%, a cambio de un vencimiento.
Por lo que se está hablando en diversos artículos, los bancos (BBVA y SAN, principalmente), están negociando una quita de 300M€, sobre una deuda de aproximadamente 2500M€ (hablo de memoria, espero no equivocarme). Y venta de Caprabo y aflorar pérdidas.
Con todo esto, la banca aceptaría una quita de aproximadamente un 15% (la que aceptaron ya los 'bonistas').
Sinceramente, creo que la posible quita de la banca no nos afectará (por haberla ya asumido). Y, si nos afecta, en buena lógica, no debería de ser mayor de ese 15%.
No nos queda otra que esperar y ver cómo se resuelve.
Por otra parte, las AFS + OS no superan los 250M€ (de nuevo, de memoria). Menos del 10% de la deuda. A unos tipos bajísimos. Y a devolver en 10 años. No creo que sea prioridad de Eroski deshacerse de ella

#5114

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sobre todo la que es perpetua, que no tiene sentido amortizarla. El único sentido de quitarse de en medio deuda sin vencimiento es para ahorrarse algo en intereses, que todos los años se les va un pico.

#5115

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que la deuda con los bancos va diferenciada de las aportaciones. Los bancos nunca han hablado de una quita de las aportaciones, siempre se han centrado en que Eroski vendiera parte de su negocio para recuperar parte de esa deuda.

#5116

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Las AFS + OS son unos 490 millones.

#5117

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Efectivamente:

Las buenas-  142.124.050 Euros Nominal

Las malas-    137.916.975 Euros Nominal

Las mejores- 208.977.476,25 Euros Nominal

Total-             489.018.501,25 Euros Nominal Exactamente

#5118

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Veremos cuanto aprietan los bancos, pero siendo deuda perpetua o a 10 años, al 2,5% o al 3% (¡!), y con expectativa de tipos bajos,que ahora suponen 13 MM € en intereses únicamente... Creo que todas las partes saben que una quita de esta deuda o eliminar el abono de intereses no supone realmente la solución.

En cambio, obligar a vender Caprabo, con quita de 300 MM € para que el golpe sea menor, es una magnifica solución, la deuda bajaría 500-700 MM € y el resto, a pagar en 4-5 años... La viabilidad mejoraría mucho.

#5119

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tampoco se cuanto de legal es, pero sin lanzan opcion de recompra voluntaria de deuda de las buenas y malas al 30% y de las mejores al 35% ya tendrian una reduccion de deuda de  aprox 322 millones y de los que estamos en el foro iriamos casi todos.

Alguna vez me suena la que lo hemos comentado y no se podia, pero seria una forma buenisima y barata de reducir deuda.

#5120

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

 

Igualmente preciso que las Afse que tienen consideración de capital son las que en el hilo llamamos las malas (isin ES0231429038)...que son las unicas que podrían tener problemas en caso de conversion de Eroski en S.A. ( que no va a ser)

Gracias por la aclaración. Son las únicas que llevo, por eso pensaba que también aplicaba a las buenas.

Respecto al canje de las AFSE por las OS sí, fue voluntario. Pero por aquel entonces la banca no barajaba una quita. Creo que si me recordáis un precedente en el que la banca acepta una quita pero los bonistas subordinados no se vieron afectados cambiaré rápidamente de opinión. Pero hasta ahora se me antoja un escenario extraño.

Saludos.

 

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.