Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
635 / 1.070
#5073

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ídem

#5074

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En BBVA también se ha cobrado.

#5075

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En Auriga no, hablan de "en los próximos días"

 

#5076

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

https://www.elcorreo.com/economia/empresas/eroski-paga-millones-20190131131332-nt.html

Pego artículo porque veo que tiene bloqueador.

La negociación con la banca para refinanciar su deuda continua con normalidad, según el grupo cooperativo

CARMEN LARRAKOETXEA Jueves, 31 enero 2019, 13:19

0

El grupo Eroski va desembolsar entre hoy y mañana un total de 13 millones en concepto de pago de intereses a los ahorradores que mantienen Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) y Obligaciones Subordinadas (OS), operación que coincide con el cierre del ejercicio fiscal del grupo cooperativo, que culmina hoy 31 de enero.

El abono de los intereses no está vinculado a los resultados del grupo de distribución con cargo al ejercicio 2018 -cuya cifra final aún no se conoce, pero que en el primer semestre contabilizó 15 millones de beneficios-, sino que se basan en las condiciones de los intereses marcadas en cada una de las emisiones suscritas por los inversores (euribor más un diferencial, en unos casos del 3% y en otros del 2,5%).

Así para los tenedores de AFS emitidas en 2002 y 2004 la retribución correspondiente a este año se halla en base a un interés del 2,80%, mientras que para la emisión de 2007 en un 2,30% y su abono se realizará hoy. Para los inversores y ahorradores que transformaron sus AFS en OS -canje que se efectuó en 2016- el pago se efectuará mañana y el interés fijado es del 2,80%. En total, Eroski abonará 13 millones de euros.

Desde que Eroski lanzara su primera emisión de AFS en el 2002, la cooperativa siempre ha abonado los intereses, lo que implica una suma acumulada desde entonces de 373,7 millones de euros a sus inversores.

Según el grupo cooperativo, contando con este abono, un inversor que haya adquirido AFS en el 2002, ha percibido ya un 79% sobre el importe de su inversión inicial en concepto de intereses y un 88% si acudió al canje por Obligaciones. Un inversor con AFS desde el 2004 ha cobrado ya el 67% en intereses o el 76% si acudió al canje, mientras que el del 2007 ha ingresado el 44% del valor de su inversión o el 52% si acudió al canje.

Para el ejercicio 2019, los nuevos intereses a aplicar a las diferentes emisiones queda fijado en un tipo del 2,891% (-0,109% + 3% de diferencial) para las emisiones de AFS entre 2002 y 2004 y para las Obligaciones Subordinadas, y del 2,391 % (-0,109% + 2,5% de diferencial) para las emisiones de AFS del 2007, que serán abonados el próximo año.

Negociación bancaria

Por su parte, fuentes del grupo cooperativo indican que continúan con normalidad las negociaciones con la banca para renegociar el crédito sindicado que expira el próximo 31 de julio y que implica a algo más de 1.550 millones de euros. Dichas fuentes esperan que a corto plazo se pueda producir el acuerdo definitivo, que permitirá determinar las condiciones y el calendario de pagos de es aparte d ella deuda del grupo.

Temas

Eroski

La mejor selección de noticias en tu mail

#5077

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La noticia anterior señala que fuentes del grupo Eroski dicen que las negociaciones con la banca se desarrollan con normalidad y que esperan cerrar un acuerdo a corto plazo. Por otro lado por las últimas noticias que estan apareciendo sobre nuevas aperturas de supermercados y gasolineras me da la sensación que confían realmente en ese acuerdo. Esperemos que se resuelva pronto para no sufrir demasiado si se acerca la fecha límite.

#5079

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas noticias

#5080

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Veremos si la noticia de la venta de Caprabo, las desinversiones y la quita de deuda son tan buenas para nosotros.

No veo a la banca tragando el sapo de aceptar una quita en su tramo de deuda sin que los tenedores de obligaciones no arrimen a su vez el hombro, ¿no os parece?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.