Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
624 / 1.070
#4985

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Claro, sí, no cabe duda, es obvio que Eroski conoce su contabilidad. Yo hablo de documentos públicos que hayan sacado, donde yo, una persona ajena, pueda leerlos. Es que en lo de Las Palmas, hablas alegremente de una valoración de 100 millones en libros, y quería saber de dónde habías sacado esa cifra, en los documentos que se publican en la cnmv, no lo veo ni en la auditoria semestral ni anual, un detalle permonerizado de cada inmueble junto con su valoración.

Que a mí, personalmente, me parece una gran venta, parece que por la zona, 1000 euros/m2 no es un mal precio, 45m para la superficie del centro comercial no está mal. Pero si abrieron en 2010 o compraron los solares antes, puede ser que al final se gastaran 2000 euros/m2.

@Josebaandoni por favor, no me metas en tus locuras.

#4987

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Siento lo de gratuitamente. Aunque pensaba que hablábamos de la valoración en libros, no obstante, asumo por buena la investigación del equipo de investigación de ejeprime.

#4988

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tenemos las variables inversión, 100 MM €, el capital social, 29 MM €, y el precio de venta, 45 MM €.
Pero sin saber valor neto en balance tras amortizaciones, ni las provisiones por depreciación de activos desde el 2011, difícil saber nada
Conclusión, sería la de liquidez y dinero nuevo, seguir desamortizando, y si hay pérdida sería fiscal y no real, aunque dudo mucho que lo haya.
Y es importante porque ganando las cantidades que gana Eroski, cualquier mala operación le devuelve a las pérdidas.

#4989

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo es que no veo otra que quitas por amortizaciones, los bancos tendrán provisionados bastante cantidad de esos préstamos, si al ser cooperativa lo tienen chungo vender los activos de garantía ...pues eso.
Esto Eroski no lo puede demorar ...ya que los aseguradores de proveedores exigen la financiación a largo . Creo que en breve el desenlace.

#4990

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Los proveedores exigen a Dia romper los contratos y adelantar los pagos

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9571354/12/18/Los-proveedores-exigen-a-Dia-romper-los-contratos-y-adelantar-los-pagos.html

  • Hay compañías que empiezan a plantearse ya una desvinculación por el riesgo de impago

Es destacado lo rápido que se ha deteriorado todo en DÍA, la banca no está siendo muy paciente con ella, cortando líneas, y ahora los proveedores.

Los proveedores también empezarán a apretar EROSKI, teniendo el vencimiento cada vez más cerca, pero diría que están siendo más pacientes con esta que con DÍA, quizá por la luz y taquígrafos en todos los números y balances del grupo y que ya son años así y siempre ha cumplido con ellos...

 

 

#4991

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No nos viene bien que Día tenga que vender activos a cascoporro y menos que anden las dos a la vez intentando refinanciar. Día antes o después deberá hacer ampliación de capital .a nuestras eroskis se nos acaba el plazo, antes de fin de año deberia estar firmado el acuerdo, sino los proveedores solo van a aceptar cash por sus productos y el ruido que se monta es perjudicial para el negocio . Veremus .

#4992

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Dia y Eroski. Aunque ambas son retailers, ahí acaba el parecido.

Sobre la debacle de Dia en bolsa...la explicación más probable es por las maniobras de su principal accionista (Fridman-Letterone) para quedarse con la empresa a precio de saldo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos