Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados OS Banco Popular

757 respuestas
Afectados OS Banco Popular
19 suscriptores
Afectados OS Banco Popular
Página
50 / 52
#737

Re: Afectados OS Banco Popular

Lo digo por esta noticia que os pongo a continuación. Ocho años de periplo judicial para que el TS falle en favor del banco por la profesión del demandante: director de sucursal bancaria....eso que nos cuentan algunos bufetes que, aunque tengan algunos conocimientos financieros, pueden ganar el pleito,se perfila como una quimera del letrado en cuestión.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.20minutos.es/noticia/3462843/0/ts-rechaza-recurso-jubilado-banca-palmas-que-pedia-devolucion-preferentes-novacaixagalicia/&ved=2ahUKEwjTpayZgYHeAhUCPewKHbeDCUgQFjAAegQIBBAB&usg=AOvVaw0CL8CBscYbNBaq9gLUlEGB&ampcf=1

#738

Re: Afectados OS Banco Popular

Hola Guaci,

La estrategia de los rankianos afectados por acciones, preferentes y OS del Popular no va a ser hacerse el tonto por vicio de consentimiento en mala comercialización, sino demostrar la falsedad de los datos financieros publicados por el banco, induciendo a error en la adquisición de sus pasivos. Me suena que incluso ya hay una sentencia de primera instancia favorable cuya parte demandante es un exempleado del Popular.

¿No estás ya en el grupo de WhatsApp?

#739

Re: Afectados OS Banco Popular

Pues hombre, en las sentencia son civiles no todos lots casos son iguales, normalmente se basa en el error en el consentimiento, hay mucha gente a la que el banco convenció ( entre los cuales me incluyo) para que compraran OS y no sabímos ni lo que era eso, (palabra de honor) Pero claro, un director de sucursal entiendo que no puede decile al juez que no sabía lo que compraba, otra cosa es que no supiera la situación real del banco, que seguramente no lo sabía, entonces tendrá que ir por ahí.
De todas formas, te aseguro que sí que hay sentencias firmes de bastante mas de 3000€.

#740

Re: Afectados OS Banco Popular

A eso me refiero: que depende más de la instrucción penal de inexactitud de la información brindada y publicada por el banco y acólitos. Un presunto delito de estafa masiva y continuada.

A qué grupo de wathsapp te refieres?. No sabía que existiera alguno de rankianos.

Saludos.

#741

Re: Afectados OS Banco Popular

Disiento en algunas afirmaciones tuyas: el buen señor ya no puede ir a otra instancia porque esta fue la tercera. Ya no hay más....excepto,claro, el tribunal europeo.....y el hombre seguirá perdiendo más dinero en minutas y costas...

Lo que he querido decir es que lo del vicio en el consentimiento es cierto, porque nos vendieron el producto como renta fija. Eso no obsta para que cuando la ley cambió, según dicen entre el 2014 o 2015, quedando atrapados en un producto de altísimo riesgo, era obligación del banco hacernos llegar el cambio y darnos la opción de rescindir dicho contrato por ser previo a la nueva ley, dado el perfil inversor del cliente. Lo mismo que cuando cambia las condiciones de comisiones en las cuenta corrientes. Y en este caso, debió recabar el consentimiento por escrito de cada uno de nosotros.

Por el contrario, hizo mutis por el foro y nos ocultó dicha circunstancia.

Os puedo comentar a título anecdotario, que en cierta ocasión la persona que estaba al frente de la sucursal, me llamó para que fuera a firmar un documento. Con extrañeza me acerqué hasta allí y quería que escribiera de mi puño y letra un documento sobre el tema de la inversión. Como me pareció la situación estúpida pues pretendía dictarmela cual si fuera un parbulito, le dije que me la dejara y ya lo haría en casa.

Cuando volví con el documento, al que en medio de la parrafada le había incluido una apostilla que decía aproximadamente que por instrucción de el/la director/a, y sin explicación por su parte, aunque se lo había solicitado, del motivo de aquel documento, lo firmaba pero reservandome los derechos que me confería la ley.

Se mosqueó mucho y lo tiró a la papelera. Le pedí una copia y me dijo airadamente que eso no servía para nada.....en ese ajo estaban metidos los empleados....que se busque por ahí tambien. La obediencia debida concluye cuando se ayuda a la comisión de delitos como puede ser la presunta estafa.

Las únicas sentencias firmes son las de bonos convertibles, anteriores a la deuda subordinada que nos vendieron a nosotros.

Las sentencias firmes en primera instancia, son las de cuantía inferior a 3000 euros.

Saludos.

#742

Re: Afectados OS Banco Popular

Te equivocas, te aseguro que ya hay alguna sentencia firme de las OS del 2011, de las no convertibles bastante superior a 3000€.

#743

Re: Afectados OS Banco Popular

Orion , seran de ventanilla , verdad ?

 

#744

Re: Afectados OS Banco Popular

A que te refieres?

#745

Re: Afectados OS Banco Popular

Podrías facilitarnos el enlace de esas sentencias firmes?. Gracias, compañero.
Saludos

#747

Re: Afectados OS Banco Popular

Por favor, puedes indicarnos donde encontrar esas sentencias?

Muchas gracias

#748

Re: Afectados OS Banco Popular

Orion5, no sabe/no contesta.

Las únicas sentencias firmes que hay hasta ahora, son las de cuantías inferiores a 3.000€.

También existe una, creo recordar, que la titular era una señora en estado vegetativo ya antes de firmar la suscripción, (por tanto, ella no contrató). El Santander no recurrió la sentencia para evitar males mayores.

El resto, y por lo que se ve, están todas recurridas, como anunció la Botin.

Me declino por la via penal, que es la que está cogiendo forma. La civil es un poco ruleta rusa. Se ha dado casos de perder despues de ocho años de pleitear.

En fin, cada uno decide.

Saludos

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.