Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
603 / 1.070
#4817

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muchisimas Gracias Pedro, ya me ha quedado claro. Opino como vosotros tambien, tiene mas sentido comprar las perpetuas “buenas” ya que paga misma rentabilidad k las de vencimiento asumiendo en teoria menor riesgo.

Lo curioso es lo poco que se mueven las perpetuas en comparacion con las de vencimiento.

#4818

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya sabemos que los movimientos de Eroski en el mercado hay que cogerlos con pinzas, a veces escapan a toda lógica. Ejemplo perfecto que las buenas estén por debajo de las “menos buenas”. Y después de meses de secano en noticias, salvo las aperturas que llevan 18 en el año...

Tampoco entiendo que estén recuperando en un par de operación las “mejores” de 23-24 a 30, que no es poco, y las buenas permanezcan inmóviles, y luego las malas suban por encima de estas aunque tampoco mucho. Veremos la evolución.

Como decís por aquí, las buenas son muy muy interesantes comparadas con las mejores desde la perspectiva de estar en 2028 y que paguen, porque eso hará que las compradas ahora a poco que mejoren ligeramente, con el plus de rentabilidad, hayan sido muy apetecibles y una buena inversión. Pero hasta el 2028 no lo sabríamos xD

en todo caso, si Eroski va a quiebra antes... mejor haber recibido el mayor de intereses posibles, por eso soy muy partidario de las buenas/menos buena siempre, sobre todo a estos precios.

Y respecto a hacer arbitraje... suena muy bien, pero si todos queremos vender no va a ser posible vender tan bien, creo yo, y lo mismo con comprar, si hay mucha demanda ya no sería a esos precios. Y lo peor, que uno venda emocionado con hacer la operación y después no consiga comprar por las ventas tipo goteo que suele haber...

 

#4819

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En parte tienes razón, pero si la empresa va bien,  con las de vencimiento obtendrás un 70% más intereses y con las perpetuas solo intereses. Aunque a estos precios las perpetuas están que muy atractivas para entrar. Yo ya estoy al limite de mi posición de riesgo en este valor.

Gracias por tus comentarios y un saludo a todos.

#4820

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me parece que tus números hacen aguas por todas partes...

Para empezar, cuando hablas de "intereses", das a entender que los intereses que cobras son los mismos en ambas emisiones, cuando ni de lejos es cierto; ambas pagan el mismo interés sobre el nominal, pero debido a la diferencia de precio, con el mismo dinero compras el doble de nominal de las perpetuas, y por tanto cobras el doble de intereses.

Respecto al beneficio, "obtendrás un 70%" no es correcto, ya que de nuevo se tiene que calcular sobre el precio de compra (30%) y no sobre el nominal (100%), por lo que el beneficio que obtendrás es de 100*70/30 = 233%. Como esto puede sonar raro, te pongo un ejemplo con números más fáciles: Imagina que las compras al 30% y las vendes al 60%, está claro que has doblado el dinero, ¿verdad? así que tu beneficio es del 100%. Ahora imagina que las compras al 30% y las vendes al 90%, has triplicado el dinero, tu beneficio es un 200% de la inversión... y con 100 es un 233%.

"Y con las perpetuas solo intereses"... suponiendo que su cotización no suba. Cosa francamente improbable si descartamos una quiebra total (que afectaría por igual a ambos). Con solo que la cotización se vaya al 40%-50%, ya hablaríamos de un beneficio del 300%, superior al 233% de la emisión con vencimiento. Y ya no te digo si las amortizan al 100%, cosa poco probable pero posible... beneficio del 600%!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4821

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola Fernan2 y hola a todos,

quería consultaros una operación que tengo en mente, a ver si me podéis asesorar.

Tengo pensado comprarme un piso (para vivir en él), y he de vender un fondo de inversión (Amundi World Index) en el que tengo una plusvalía de unos 30.000€, por lo que habría de pagar, al 21%, unos 6.500€.

El año pasado compré en Renta4 las dos emisiones perpetuas de Eroski, justo antes de que bajaran: las malas al 26%, y las buenas al 30%. A día de hoy tengo unas minusvalías de unos 47.000€. El dinero de estas emisiones no lo necesito, y deseo seguir teniéndolo invertido en ellas.

Se me había ocurrido, para no tener que pagar impuestos por las plusvalías del indexado, el vender las emisiones de Eroski y volverlas a comprar, para compensar las pérdidas de las Eroskis con las ganancias el fondo indexado.

Creo que lo podría hacer vendiendo y comprando poco a poco toda la deuda que tengo de Eroski, hasta renovarla completamente. Mi duda es cómo hacerlo, cómo pondríais vosotros las órdenes en Renta4 para no perder mucho dinero por el camino... Me refiero a qué importes y a qué valores de la horquilla de precios sería aconsejable realizar esta operación. No tendría ninguna prisa por hacer esta renovación.

Saludos, gracias, y buenas noches a todos.

#4822

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenos dias.

Por lo que yo entiendo, si quieres vender y comprar las eroski tendrian que pasar 2 meses entre la venta y la compra, si no no te podrias aplicar las minusvalias. ¿Que haria yo?. Venderlas y que las compre un familiar, como entre la compra y la venta hay mucho margen pones una orden de venta y rapidamente una orden de compra. Si a los 2 meses los precios andan parecido pues las vuelves a comprar al familiar. La segunda opcion seria vender esas que no vencen y comprar las que vencen en 2028. Yo soy de los que tenia estas ultimas y las cambie por las que no vencen.

 

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4823

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Vender lo que compraste a 30 para volverlo a comprar a 15 sólo sirve para pagar comisiones. Lo digo por la cantidad extra al enjuague fiscal, como dices "renovarla completamente".

Yo obtendría el dinero del piso tanto del indexado como de las subordinadas, ajustando cantidades para que las plusvalías sean 0.

O añadiendo a lo que dice Scoralstom, vender buenas, pero comprar malas, o al revés, para evitar el tema de los 2 meses.

#4824

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me temo que tu jugada no es viable...

Lo que suban o bajen las preferentes va a la casilla de "rendimientos del capital mobiliario", se consideran intereses (aunque sean negativos), y no compensan las plusvalías de un fondo sino otros rendimientos del capital mobiliario.

Si no fuera por esto, la forma de hacerlo sería comprar una emisión y vender de otra distinta; siendo distintas emisiones con distintas características, para Hacienda ya no son valores homogéneos y se puede hacer sin esperar 2 meses ni meter por medio a familiares.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.